You are on page 1of 7

DESCRIPCIN es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell

de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.1 2 El sistema, junto con todos los derechos fueron vendidos por AT&T a Novell, Inc. Esta vendi posteriormente el software a Santa Cruz Operation en 1995, y esta, a su vez, lo revendi a Caldera Software en 2001, empresa que despus se convirti en el grupo SCO. Sin embargo, Novell siempre argument que solo vendi los derechos de uso del software, pero que retuvo el copyright sobre "UNIX". En 2010, y tras una larga batalla legal, sta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell.3 Solo los sistemas totalmente compatibles y que se encuentran certificados por la especificacin Single UNIX Specification pueden ser denominados "UNIX" (otros reciben la denominacin "similar a un sistema Unix" o "similar a Unix"). En ocasiones, suele usarse el trmino "Unix tradicional" para referirse a Unix o a un sistema operativo que cuenta con las caractersticas de UNIX Versin 7 o UNIX System V.

SOLARIS: El Unix de Sun Microsystems. Originalmente, Sun Microsystems edit SunOS de tipo BSD para posteriormente editar Solaris basado en Sistema . Existen versiones de Solaris para procesadores Power PC, Intel y Sparc. Es el nombre con el que se conoce el sistema operativo de Sun Microsystems. Originalmente se llam SunOS, pero posteriormente, debido a la presentacin de UNIX Sistema V se desarroll una nueva versin a la que se le llam Solaris. Existen versiones de Solaris para Power PC, Intel y Sparc. AIX: La versin del sistema operaivo UNIX de IBM se llama AIX y est basada en Sistema V versin 3 y BSD 4.3. A/UX: Desarrollo de UNIX de Apple IRIX: Versin de UNIX desarrollada por Silicon Graphics para sus estaciones basada en UNIX Sistema V version 4. HP/UX. La versin Unix de Hewlett Packard SCO UNIX: Es la versin de Santa Cruz Operation (SCO), versin de UNIX Sistema V diseada para plataformas Intel. GNU/LINUX: Richard Stallman anunci el Proyecto GNU, un ambicioso esfuerzo para crear un sistema similar a Unix, que pudiese ser distribuido libremente. El software desarrollado por este proyecto -por ejemplo, GNU Emacs y GCC - tambin han sido parte fundamental de otros sistemas UNIX. En 1991, cuando Linux Torvalds empez a proponer el kernel Linux y a reunir colaboradores, las herramientas GNU eran la eleccin perfecta. Al combinarse ambos elementos, conformaron la base del sistema operativo (basado en POSIX) que hoy conocemos como GNU/Linux o simplemente Linux.

Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de perifricos conectados a la mquina. Posee las siguientes caractersticas: - Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo. - Est escrito en un lenguaje de alto nivel: C. - Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL - Ofrece facilidades para la creacin de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseos de software. - Emplea manejo dinmico de memoria por intercambio o paginacin. - Tiene capacidad de interconexin de procesos. - Permite comunicacin entre procesos. - Emplea un sistema jerrquico de archivos, con facilidades de proteccin de archivos, cuentas y procesos. - Tiene facilidad para re direccionamiento de Entradas/Salidas. - Garantiza un alto grado de portabilidad.

PRINCIPALES CARACTERSTICAS

REQUISITOS DE INSTALACIN
Sistema operativo AIX 5.11 Parche Para el servidor de Tivoli Identity Manager, si se utiliza con WebSphere Application Server, aplique el paquete de mantenimiento 5100-03 y el APAR IY36884 o posterior

RAM: 1 GB

Procesador: Procesador IBM 604e con una velocidad de reloj de 375 MHz o superior Espacio de disco libre: /tmp debe tener 1 GB de espacio de disco libre. Si Tivoli Identity Manager instala WebSphere Application Server, {DIR_INICIAL_WAS} debe tener 800 MB libres de espacio de disco y /var, 300. Asigne 500 MB para /itim45.

Memoria, espacio de disco libre y dems requisitos de hardware mnimos

Nota: Indique el origen del perfil de IBM DB2 antes de efectuar la instalacin.

Solaris 82

Parche para clster con fecha de marzo de 2003 o posterior

RAM: 1 GB Procesador: Procesador Solaris Sparc con una velocidad de reloj de 440 MHz o superior Espacio de disco libre: /tmp debe tener 1 GB de espacio de disco libre. Si Tivoli Identity Manager instala WebSphere Application Server, {DIR_INICIAL_WAS} debe tener 800 MB libres de espacio de disco y /var, 300. Asigne 500 MB para /itim45.

Nota: Indique el origen del perfil de IBM DB2 antes de efectuar la instalacin.

Al menos un procesador de 80 ncleos. Un Terabyte de DDR3 Ram Un Disco duro de 7 petabytes con RAID 10. Una GeForce 10,950,00 GTX con overcloking. Lector de Blueray. 200 puertos USB 3.0 Salida HDMI con DVI y PSOE. Pantalla de 102 pulgadas. Un iceberg encima del ordenador para enfriarlo. El ordenador que le costo media fortuna a Bill Gates.

You might also like