You are on page 1of 13

Animales modificados genticamente

Definicin
Un animal cuyo material gentico ha sido modificado por el uso de ingeniera gentica o tecnologa recombinante de ADN. En las ciencias biomdicas, los animales modificados genticamente son generados tpicamente para el propsito de estudiar la funcin de un gen en especial.

Principios y roles en Psicofarmacologa


Clasificar y caracterizar funcionalmente genes individuales. El enfoque de investigacin para el estudio de genes en organismos vivos principalmente se ha dividido en tres estrategias:

Principales estrategias
1. Anlisis de variacin natural. 2. Mutagnesis aleatoria. 3. Mutagnesis y transgnesis dirigida
Mutagnesis al azar: Podremos aumentar la frecuencia de mutaciones mediante el uso de agentes mutgenos, que pueden ser o bien qumicos o bien fsicos, cuya presencia daa, altera o interfiere en la reparacin del DNA.

El anlisis de la variacin natural y de la mutagnesis aleatoria son los principales enfoques en los adelantos genticos en la causa de la gentica de un fenotipo alterado o anormal investigado.

Tecnologa transgnica
Mientras que el trmino transgnico crece al incluir a cualquier tipo de animal modificado genticamente, el trmino tradicional de organismo transgnico es uno que contenga DNA ajeno a l. La expresin de DNA ajeno en un ratn es una tcnica valiosa ya que permite la investigacin de los roles funcionales de estos genes en organismos vivos.

TECNOLOGA DE BLOQUEO DE GENES


La creacin de un nocaut tradicional (es decir, eliminacin de un gen) del ratn consiste en interrumpir todo o parte de la secuencia de codificacin de la GOI, con el fin de explorar el fenotipo en ausencia del gen.

Seleccin contra de la integracin al azar en el genoma a menudo se logra mediante el uso de un segundo seleccionable marcador de fuera de la regin insertada. Una vez que las clulas madre mutadas se identifican y verificados, que son microinyeccin en un blastocito e implantado en una hembra pseudopreada como en un ratn transgnico.

TECNOLOGA DE BLOQUEO CONDICIONAL


El deseo de una mayor especificidad y la necesidad de pasar por alto potencial de desarrollo compensaciones y letalidad ocasional ha llevado al desarrollo de condicional o inducibles golpes de gracia, que el experimentador tiene el control ya sea temporal o regionales sobre la expresin del Gobierno de la India. Varios sistemas han sido desarrollados para este propsito, incluyendo el sistema CreloxP, FLP-FRT sistema, y el sistema inducible por tetraciclina.

Sistema Cre-loxP
El sistema Cre-loxP de origen bacteriano, emplea Cre recombinasa, que media la recombinacin especfica de sitio dirigida por una secuencia de ADN llamado LoxP (Houdebine 2007). Para poner en prctica este sistema, una cepa de ratones se ha diseado para expresar Cre bajo una de tejido o de desarrollo promotor de la etapa especfica y estos ratones son criados para una segunda cepa de ratones en la que el Gobierno de la India ha sido flanqueado por sitios LoxP.

Sistema inducible por tetraciclina


El sistema inducible por tetraciclina se basa en el gen resistente a la tetraciclina a partir de bacterias y ha sido modificado para su uso en mamferos para actuar esencialmente como un interruptor para iniciar o terminar gen expresin.

TRANSFERENCIA IN VIVO DE RNAi Y GENES


reciente descubrimiento y la explotacin de la interferencia de ARN mecanismo endgeno (RNAi) ha ayudado en el desarrollo de la prdida de funcin de los modelos. El mecanismo endgeno consiste secuencias cortas de ARN de doble cadena que se unen y rompen secuencias de ARNm complementarios silenciar o induciendo de este modo de regulacin a la baja del gen especfico.

ROLES DE LOS ANIMALES MODIFICADOS GENTICAMENTE EN PSICOFARMACOLOGA

Uno de los primeros avances vino del grupo de Eric Kandel en la Universidad de Columbia.

You might also like