You are on page 1of 16

RELACION MEDIO AMBIENTE SER HUMANO

NECESIDAD HUMANA DE ENERGIA:

Mecnica: [Cintica(movimiento) y Potencial) Trmica: [ Calefaccin en Paises de inviernos frios] Qumica :[Reacciones exotrmicas y endotrmicas] Elctrica: [ IIuminacin, calor, movimiento ] Radiante: [ Rayos X, Resonancia magntica] Atmica: [ Energa nuclear]

COMBUSTIBLES
Derivados del Petrleo: (Gasolinas, diesel, jet fuel, Fuel oil, Nafta, queroseno, Gas Licuado de Petrleo LPG, Residuo, Crudo, Bunker). Biocombustibles lquidos BLT: ( Bioetanol, Biodiesel)

Hidrgeno
Carbn Gas natural Sinttico: [ Hidrogenacin del carbn] Uranio

RESIDUOS Y GASES
Emanaciones de la combustin: CO2, SO2, CO, Particulas solidas en suspensin, Hidrocarburos). Otras emanaciones: El dixido de carbono, el metano, el xido nitroso y el ozono estn presentes de forma natural en la atmsfera. Los clorofluorocarbonos (CFC): Aerosoles Efectos de las emanaciones: Incremento del Efecto Invernadero, Lluvia acida. Causas: Calentamiento global, Reduccin de la Capa de Ozono
El ozono en la zona inferior de la atmsfera es un componente del smog o niebla txica

CALENTAMIENTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL
Amenazas que plantea el cambio climtico. Los conflictos por los recursos. Una reduccin de las tierras cultivables La escasez generalizada de agua Aumento de las inundaciones y sequas prolongadas. frica es el continente ms vulnerable al cambio climtico debido a las mltiples presiones y la baja capacidad de adaptacin.

Javier Solana ministro de exteriores de la UE publicado por The Guardian. 10 de marzo de 2008 1:00 PM

Inundaciones en Bangladesh

CALENTAMIENTO GLOBAL
Aumento de la inmigracin. La ONU predice que habr millones de emigrantes ambientales para el ao 2020. Conflictos en las zonas de trnsito y de destino.

Mayores tensiones entre los diferentes grupos tnicos y religiosos y la radicalizacin poltica.

CALENTAMIENTO GLOBAL
Esta es la afirmacin que Olav Orheim, glacilogo y responsable del Secretariado Noruego para el Ao Polar ha hecho a la agencia china Xinhua el pasado 29 de febrero del 2008. Si la temperatura media de Noruega este ao iguala a la de 2007, la capa de hielo del rtico se derretir por completo, algo realmente posible a juzgar las actuales condiciones. Un metro ms de altitud sobre el nivel del mar impactar en cerca de 100 millones de personas de un rea de 800.000 kilmetros cuadrados de Asia, causando prdidas de 400.000 millones de dlares

Maldivas, una nacin insular situada en el Oceano Indico a 2 m. s.n.m.

CALENTAMIENTO GLOBAL
Qu ocurre con el petrleo, el gas y los recursos pesqueros en caso de las fronteras y lo territorios cambian, o desaparecen bajo el mar? Pueden los derechos y responsabilidades de un pas existir sin territorio terrestre, como se prev para algunas islas del Pacfico? Qu ocurre si el paso del Noroeste se convierte en permanentemente transitable? Sin un acuerdo marco internacional, (caso del rtico), las reivindicaciones territoriales, aumentarn inevitablemente las tensiones polticas.

CALENTAMIENTO GLOBAL
Pases vulnerables al cambio climtico, piden reconocimiento internacional de las migraciones inducidas por factores ambientales, y un impuesto del 2% al comercio del carbn. Los Estados Unidos es el principal causante del calentamiento global. Los estadounidenses solamente representan el 4% de la poblacin mundial, pero producen el 25% de la contaminacin por emisin de bixido de carbono. De hecho, los Estados Unidos emite ms bixido de carbono que la China, la India y el Japn juntos y no ha suscrito el protocolo de Kyoto.

La actividad humana contribuye con cerca de 22.000 millones de toneladas de dixido de carbono (correspondientes a 6.000 millones de toneladas de carbn puro) y otros gases de efecto invernadero a la atmsfera terrestre cada ao.

La concentracin atmosfrica de CO2 se ha incrementado hasta un 31% por encima de los niveles pre-industriales, desde 1750

Alrededor de tres cuartos de las emisiones antropognicas de CO2 a la atmsfera durante los ltimos 20 aos se deben al uso de combustibles fsiles.

DATOS DE INTERES
El calentamiento global podra exterminar a una cuarta parte de todas las especies de plantas y animales de la Tierra para el 2050. En caso de que todo el hielo que forma el Inlandsis antrtico se fundiera, el nivel del mar aumentara aproximadamente 61 m; un aumento de slo 6 m bastara para inundar a Londres, Nueva York y miles de ciudades costeras. En nivel del dixido de carbono (CO2) en la atmsfera podra duplicarse en los prximo 30 o 50 aos.
En 1984 el tamao del hueco en la capa de ozono, que se mide sobre la Antrtida, era aproximadamente 7 millones de km, hasta 1990 alcanz los 29 millones de km (cuatro veces mayor). Desde el ao 90, el agujero de Ozono sigue una tendencia a la reduccin

Indonesia es el pas con mayor nmero de mamferos y pjaros en peligro de extincin, 128 y 104 respectivamente. En Estados Unidos se recupera slo el 11% de los residuos slidos producidos, y en Europa Occidental es del 30%. Brasil fue entre 1990 y 2000 el pas en el que hubo mayor deforestacin con 22.264 km.

Cinco de los 10 pases que ms deforestan se encuentran en el continente africano.

ENERGIAS RENOVABLES
De entre las distintas fuentes de energa, las renovables son aquellas que se producen de forma continua y son inagotables a escala humana.

TIPOS DE ENERGIAS RENOVABLES


Energa hidrulica Energa elica Energa solar trmica Energia solar fotovoltaica Energa de biocarburantes Energa geotrmica Energa de la Biomasa Energa del Hidrgeno y pila de combustible

PORQU SE PROPENDE EL USO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES.


Control y disminucin de la Contaminacin ambiental Disminucin del Efecto Invernadero y control del Calentamiento global Nuevos combustibles que reemplacen a los derivados del petrleo Nuevas formas de conseguir fuentes primarias de movimiento y calor a travs de energas que se renuevan en forma natural.

You might also like