You are on page 1of 14

Aproximado. Especfico. Dinmico. Inductivo. Deductivo.

Los costos son los valores que salen en trminos monetario, por lo tanto es imprescindible saber manejarlos. Esto tienen varias caractersticas y clasificaciones que dependiendo el tipo de empresa actividad debemos de tomar en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto de valor monetario.
Definicin de costo?
Costo Es el Valor Econmico del Avance Fsico realizado, es decir si hay trabajo ejecutado, ya se ha incurrido en su costo, independientemente si se ha pagado o no. Cuando se hace efectivo el pago de este costo, ms el IVA si corresponde, se habla de caja. Por lo tanto, la caja diferir del costo en el monto correspondiente al IVA, y en la oportunidad en que ambos se harn efectivos.

Resulta necesaria la implementacin de

un sistema de casos con la finalidad de realizar un estudio: De las caractersticas de la empresa Del tipo de obras que ejecuta De sus procedimientos de operacin De sus procedimientos administrativos Del sistema a emplear en el control de la calidad y seguridad industrial

Inductivo y Deductivo

Costos ndices. Costos unitarios histricos. Costos unitarios actuales.

Son costos histricos de unidades genricas que definen por si solos el costo de toda una obra civil.
El costo por m2 de construccin de vivienda. El costo por cama de un hospital El costo por km de una carretera Usados por planificadores, promotores y proyectistas. Son muy tiles para obtener instantneamente un orden de valores dentro del cual puede estarse moviendo el costo real de una obra, mucho antes de que haya sido desarrollado.

El costo unitario es la suma de gastos incurridos en la compra de materiales, Para el presupuesto dealquiler un proyecto mano de obra, prestaciones sociales y obtener econmicas, transporte, o tiene que encofrados contar previamente con depreciacin de equipo mecnico, se herramientas, y andamios, delos precios unitarios de cada rubro que compone un rubro la partida. Para obtener el precio unitario, se deben analizar las cantidades y precios de materiales, la mano de obra equipos y herramientas que interviene en la ejecucin de cada rubro.

Son aquellos costos unitarios pre-elaborados y obtenidos de otros proyectos similares, de conocimiento general Son muy usados, tal vez en exceso, para elaborar presupuestos con relativa rapidez El problema puede surgir, sino esta actualizado y que alguno de los componentes se haya modificado tan sustancialmente que los vuelva obsoletos

Son los analizados especialmente en cada presupuesto Estos son los que deberan ser adoptados en un presupuesto realista Su ventaja es su actualidad Su confiabilidad depende del tcnico que los elabora No necesariamente la profusin de clculos y de datos produce un buen costo; todo depende del mtodo empleado y de la fidelidad de la informacin bsica Los costos unitarios histricos sirven de buen punto de comparacin y de partida para la elaboracin de los actuales.

Son aquellos costos que intervienen directamente en la obtencin del producto terminado (edificio) y forman parte del mimo, en cuanto a bienes se refiere. Tambin incluye el pago de sueldos o jornales por la transformacin directa de los materiales que realiza el operario. Es la suma de los materiales, la mano de obra (incluyendo leyes sociales), equipos, herramientas y todos los elementos para la ejecucin de una obra.

Son los gastos generales de una empresa aplicados por sus oficinas centrales, que se prorratearan entre las diversas obras que se realizan y los determinados para la propia obra, y que son considerados solo en ella. Estos costos se deben aplicar al monto total del costo directo. Los costos directos se caracterizan, principalmente porque se realizan siempre una relacin con ella tales como alquiler de oficinas, costos de propaganda, pagos de telfono, etc.

Con una mayor produccin, tendremos proporcionalmente unos costos directos mayores. En cambio, con relacin a la unidad, los costos indirectos disminuyen si producimos mas.

You might also like