You are on page 1of 18

GENERALIDADES BIOMECNICAS

DE LA TCNICA DEL VLEY


Integrantes:
Rosa

Castillo Leyla Huamani Glasdeny Saldaa Betsab Snchez Rodrguez Pamela Vargas Milagros Zamata

INTRODUCCIN

Leyla

La biomecnica deportiva ,como disciplina docente estudia los movimientos del hombre en el proceso de los ejercicios fsicos, adems analiza las acciones motoras del deportista como sistema de movimientos activos recprocamente relacionados. La biomecnica estudia en el cuerpo humano, en su aparato locomotor, preferentemente aquellas particularidades de la estructura y funciones que tienen importancia para el perfeccionamiento de los movimientos.

TIPOS DE MTODOS
Metodo cientfico que se utilizaron en la investigacin : Metodo terico :

Anlisis /sntesis: Para la caracterizacin del proceso de entrenamiento del voleibol en la formacin tcnico tctica , desde la informacin obtenida en la literatura consultada , documentacin especializada, complementaria y los datos obtenidos con la aplicacin de los mtodos empricos.

Inductivo / deductivo: Para interpretar los datos empricos , establecer los nexos, vnculos, relaciones entre los conocimientos obtenidos, distintos momentos y etapas de la investigacin. Anlisis de documentos: Se realizo a los distintos documentos, como: planes de preparacin metodolgica ,superacin de los entrenadores para establecer comparaciones y detectar las analogas y diferencias entre ellos.

Sistema-estructural-

funcional: Para la elaboracin de la multimedia con un enfoque coherente de los elementos, que conforman el proceso de entrenamiento deportivo de vleibol.

Glasdeny

Mtodos

empricos:

Observacin:

Obtener la informacin sobre la preparacin tcnica tctica de los diferentes actividades que realizan los entrenadores y atletas durante el proceso de entrenamiento.

Encuesta: Se realizo con el objetivo de obtener informacin de alto rendimiento provincial de Santiago de cuba. Entrevista: Se realizo con el objetivo de obtener de forma directa la informacin necesaria para diagnosticar el problema y valorar la aplicacin de la multimedia.

Matemtico-

estadsticos: Para el procesamiento de los datos obtenidos del anlisis de los resultados.

SISTEMA BIOMECNICA DE LA
TCNICA EN EL VLEIBOL
Rosa

La estructura de movimientos tcnicos de la ejecucin se refrenda en las propiedades mecnicas las que a su ves estn influenciadas por las cualidades del musculo. Y el estado funcional en la que se encuentra el musculo se excita, varia su estado mecnico en funcin denominada contraccin.

La tencin muscular constituye el vehculo para superar o reaccionar ante la resistencia externa, a esta capacidad sele denomina fuerza, incidente en las ejecuciones tcnicas en el voleibol.

La magnitud de la tensin del musculo es igual a la resistencia externa, no hay desplazamiento. En su esencia este rgimen de contraccin muscular isomtrica, no constituyen un aspecto caracterizador de los movimientos en el vleibol por el cual se puede afirmar todas las acciones tcnicas que ejecuta el voleibolista en la interaccin con el baln.

Objetivos:

Pamela

Identificar aquellos factores o parmetros que dificultan el perfeccionamiento de la tcnica y no permiten mejorar el rendimiento. Identificar aquellos factores que son entregables . Identificar los fallos y las deficiencias tcnicas en el texto estudiado Apoyar el entrenamiento deportivo optimizando los factores identificados Analizar los ejercicios de entrenamiento y estudiar su eficacia e incidencia sobre el rendimiento deseado (importante).

CARACTERSTICAS DE LOS
MOVIMIENTOS DEL VLEY

Betsabe t

Otro elemento de la biomecnica que constituye para los seguidores de esta tendencia un referente de sistemtica constatacin en el proceso de entrenamiento de los elementos tcnicos del voleibol, se refrenda en las caractersticas de los movimientos, cuyo alcance mximo tiene como finalidad la determinacin de aquellas particularidades, que a partir de un patrn nico tomado como modelo se pretende diferenciar las ejecuciones de un voleibolista con respecto a otro.

Los valores cualitativos de los movimientos constituyen un soporte de apoyo preferentemente orientado a las acciones individuales para el perfeccionamiento de la tcnica deportiva, las que expresadas de forma verbal, se derivan como resultante de las apreciaciones subjetivas externas obtenidas en las ejecuciones de los voleibolistas. Frecuentemente para evaluar el comportamiento motor de los voleibolistas se utilizan palabras o frases tales como: regularmente, perfecto, interesante, incorrecto, ms alto, con ms fuerza, mayor alcance, buen desplazamiento, secuencia rpida, poca soldabilidad, potencia del despegue, pobre reaccin, etc. Con las cuales se trata de otorgar una evaluacin a aquellas particularidades de los gestos tcnicos especificados en la fluidez, armona, ritmo, constancia, coordinacin, precisin, economa de los esfuerzos, etc.

CONCLUSIONES:

Zamata

Desde la perspectiva del estudio de un enfoque biomecnica en el voleibol, se precis que su proyeccin tiene como finalidad poner al descubierto las especificidades de la fsica del ser vivo, representadas en los elementos tcnicos que ejecutan los voleibolistas, en cuya comprensin tratan de justificar en esencia los movimientos mecnicos que intervienen en las habilidades motrices que son objeto de entrenamiento y competencia. Otra visin reducida de este proceder, se encuentra en el hecho de mantener en este nivel del alto rendimiento en el voleibol, la exigencia de realizacin de una estructura tcnica cerrada. Desde esta perspectiva la necesidad de un enfoque metodolgico, que fundamentado en la concepcin de las habilidades abiertas complejas, tal como las representadas por las situaciones simplificadas del juego, le ofrezca a los voleibolistas la posibilidad de ampliar su riqueza motriz.

You might also like