You are on page 1of 20

ZONAS CLIMTICAS

CARLA ACEVEDO COLEGIO INGLES IQUIQUE

ZONAS CLIMTICAS
Son las tres regiones de la tierra que reciben los rayos solares con diferentes intensidades, debido a la forma casi esfrica de nuestro planeta.

Observa el dibujo y luego responde.

1.-Qu tipo de ropa usaras en la zona A? 2.-Qu tipo de ropa usaras en la zona C? 3.-En qu zona climtica(s) se encuentra ubicado nuestro pas continental?

4.-Indica a que zona climtica corresponden las siguientes paisajes:

EL TIEMPO ATMOSFRICO
Se refiere al conjunto de condiciones que tiene la atmsfera en un lugar y en un momento determinado. Algunos elementos del tiempo atmosfrico son el viento, las precipitaciones, las nubes y la temperatura. Define con tus propias palabras: -PRECIPITACIONES: -ATMSFERA:

Chile es el nombre del pas donde vivimos, posee un territorio largo y angosto, sus territorios comprenden parte del continente americano, Oceana y Antrtica. La superficie es en conjunto 2.006.626 Km2. Limita al Norte con Per, al este con Bolivia y Argentina, al sur con el Polo Sur (Territorio Chileno Antartico) y al oeste con el Ocano Pacfico, el cual baa sus costas en una extensin de ms de 8.000 Km. y de norte a sur lo bordea la Cordillera de los Andes. El territorio Chileno se caracteriza por su gran variedad de paisajes y diversidad climatica que se refleja principalmente en dos zonas principales de Chile, Zona Norte y Zona sur, as la variedad climtica norte-sur comienza con la aridez extrema de la zona desrtica, hasta los climas lluviosos fros del extremo sur.

Imagen Cordillera de los Andes

Imagen Ocano Pacfico Desierto de Atacama

5.-Hace un rato han comenzado a caer unas gotas de lluvia y el paseo de fiestas patrias a Valparaso organizado por el curso de Claudia se suspender si hay mal tiempo. Muy preocupada, Claudia consult el estado del tiempo por Internet. Aydala a interpretar los smbolos que observ.

6.-Dibuja en tu cuaderno cada smbolo

del estado del tiempo y escribe que representa. 7.-Con qu se relacionan los dibujos presentados?
8.-Podr realizar el curso de Claudia el viaje a Valparaso? Por qu?

9.-Determina el estado del tiempo en la ciudad que muestra cada imagen.

10.-Claudia quiere aprender a elevar volantines. Relaciona el movimiento de la bandera con la intensidad del viento y, luego, escribe en tu cuaderno la alternativa correcta, en que momento es posible elevar un volantn.

11.-Claudia junto a su familia deciden viajar a la cordillera, Durante el paseo nev. Escribe en tu cuaderno la alternativa correcta; cul de los dibujos corresponde a este tipo de precipitacin.

Observa la tabla y, luego, responde las preguntas.


DIA Temperatura (C) Lunes 26 Martes 28 Mircoles 30 Jueves 25 Viernes 20 Sbado 19 Domingo 22

12.-Qu da de la semana hizo ms calor?

13.-Qu da de la semana hizo ms fro?


14.-Usaras el mismo tipo de ropa el da mircoles y el da sbado? Por qu?

Analiza con atencin la siguiente tabla:


Localidad
Arica Antofagasta

Temperatura mnima
17C 11C

Temperatura Mxima
20C 18C

La Serena
Juan Fernndez Concepcin Valdivia

5C
10C 6C 10C

13C
15C 13C 13C

Puerto Montt
Coyhaique

8C
4C

11C
8C

15.-La tabla muestra: a) Las temperaturas mximas y mnimas de distintas ciudades. b) La variacin de las temperaturas en distintas ciudades. c) Las temperaturas mnimas de distintas ciudades. d) Las ciudades de nuestro pas.

16.-Considerando los datos de la tabla, qu localidades conviene visitar para realizar un campamento al aire libre? 17.-Qu influir para que las temperaturas mnimas sean tan distintas entre Arica y Coyhaique?

18.-En Chilln la mxima ha sido de 36 grados y la mnima de 10 grados. La temperatura promedio para la ciudad de Chilln es: a) b) c) d) 23 24 27 21

19.-En la Comuna de Santiago se registraron 32 grados como mnima, cul es el promedio de temperatura para la Comuna de Santiago?
a) b) c) d) 26 23 22 24

You might also like