You are on page 1of 8

ARDUINO

ARDUINO

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseada para facilitar el uso de la electrnica en proyectos multidisciplinarios. Puedes usar Arduino para crear objetos interactivos, leyendo datos de una gran variedad de interruptores y sensores y controlar multitud de tipos de luces, motores y otros dispositivos fsicos.

ARDUINO
Qu es un Arduino? Arduino es una herramienta para hacer que los ordenadores puedan sentir y controlar el mundo fsico a travs de tu computador personal. Es una plataforma de desarrollo de computacin fsica de cdigo abierto (hardware libre), basada en una placa con un sencillo microcontrolador y un entorno de desarrollo para crear software (programas) para la placa para facilitar el uso de la electrnica en proyectos multidisciplinares.

ARDUINO
Tipos de Arduino Arduino LilyPad: El LilyPad Arduino es una placa con microcontrolador diseado para prendas y e-textiles. Puede utilizar con complementos similares como fuentes de alimentacin, sensores actuadores unidos por hilo conductor.

ARDUINO
Arduino Nano: El Arduino Nano es una pequea y completa placa.basada.en.el ATmega328 (Arduino.Nano.3.0) ATmega168 (Arduino Nano 2.x) que se usa conectndola a una protoboard. Tiene ms o menos la misma funcionalidad que el Arduino Duemilanove, pero con una presentacin diferente.

ARDUINO
Arduino Pro Mini: La Arduino Mini pro es una placa con un microcontrolador ATmega168 (daTiene 14 E/S digitales (6 de las cuales se puedes utilizar como salidas PWM), 6 entradas analgicas, un resonador interno, botn de reseteo y agujeros para el montaje de tiras de pines. tasheet).

ARDUINO
Lenguaje de programacin Arduino La plataforma Arduino se programa mediante el uso de un lenguaje propio basado en el popular lenguaje de programacin de alto nivel Processing. Sin embargo, es posible utilizar otros lenguajes de programacin y aplicaciones populares en Arduino.9 Algunos ejemplos son: Java Flash (mediante ActionScript) Processing Pure Data MaxMSP (entorno grfico de programacin para aplicaciones musicales, de audio y multimedia) VVVV (sntesis de vdeo en tiempo real) Adobe Director Python Ruby C C++ (mediante libSerial o en Windows)

ARDUINO
Aplicaciones Las aplicaciones que nos ofrece Arduino son mltiples, y depender de nuestra imaginacin. Mediante sensores podemos crear aplicaciones sencillas enfocadas a la docencia para estudiantes de electrnica, proyectos ms elaborados para la industria o incluso sistemas dirigidos simplemente al ocio. Es muy utilizado tambin en los entornos artsticos para crear obras ms elaboradas, dada su facilidad de programacin.

You might also like