You are on page 1of 9

Comercio electrnico

Melissa Corzo Fabian

Presentado a Prof. Ruby Gmez Bernal

Comercio electrnico

Conoce el manejo del Comercio Electrnico, sus ventajas y beneficios? Qu importancia tiene la compra de productos por Internet? cmo se comercializan productos y/o servicios por la red? De qu manera una empresa hace presencia en Internet?

A continuacin las respuestas a todas estas preguntas

Comercio electrnico
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como Internet y otras redes informticas. La cantidad de comercio llevada a cabo electrnicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creacin y utilizacin de innovaciones como la transferencia de fondos electrnica, la administracin de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en lnea (OLTP), el intercambio electrnico de datos (EDI), los sistemas de administracin del inventario y los sistemas automatizados de recoleccin de datos.

Conoce el manejo del Comercio Electrnico, sus ventajas y beneficios?


Ventajas y desventajas del comercio electrnico para el usuario Ventajas:

Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociacin con el vendedor. Comodidad en la adquisicin del bien o producto. Cercana entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Cobro o poder hacer valida la garanta del producto comercializado. Se pierde la capacidad de visualizacin del producto en comercializacin o conocimiento fsico del producto.

Desventajas:

Ventajas y desventajas del comercio electrnico para las empresas Ventajas: Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.

Costos de los distribuidores.

El comercio online y las formas de venta a travs de Internet estn ganando cada vez mayor importancia y se estn configurando como las transacciones dominantes en los diferentes mercados. Es por ello que cada vez hay ms comerciantes que asimilan y optan por dar salida a sus productos a travs de la venta online. Es importante comprender las potencialidades de Internet como canal de comunicacin y probar con un modelo de negocio basado en Internet. El comercio electrnico no tiene por qu ser un enemigo de las tiendas tradicionales y no slo sirve como apoyo de stas, sino tambin como solucin a comerciantes a los que el modelo de negocio tradicional se les estanca y deben dar una solucin, un empuje, una va de escape. Por todo ello, es importante basar en Internet los modelos de negocio, basar su comunicacin en esta herramienta que cada vez gana ms terreno como canal comunicativo. Internet no es solo futuro, Internet es presente.

Qu importancia tiene la compra de productos por Internet?

cmo se comercializan productos y/o servicios por la red?


en internet se comercializa a travs de campaas de publicidad en Google con Adwords, Yahoo o Bing, en Facebook con Facebook ds, en sitios web, portales web, pginas web y todo tipo de blogs que en definitiva son sitios web tambin. Estos sitios y blogs son como las vidrieras de los comercios, donde se presentan los productos con bellos diseos y textos eclocuentes e inteligentes que captan la atencin del visitante, lo induce a la accin con la espectativa de la conversin, o sea la venta final. Un gran canal de comunicacin es el correo electrnico, en donde le llegan los correos a la persona de todo lo que demostr inters en algn sitio pues para recibir informacin tuvo que dejar su correo electnico, registndose en algn formulario de contacto. Entonces aqu tienes otro elemento el correo electrnico, a travs de ste la persona es invitada y convidada a ver y experimentar ste o aqul servicio o producto.

cmo se comercializan productos y/o servicios por la red?


Otra va de comercializacin hoy da son los dispositivos mbiles que ya disponen de todo lo que se necesita para navegar en internet. Resumiendo la comercializacin en internet es basicamente a travs de compartir informacin ya sea a travs de las redes sociales, sitios de video, pginas web y blogs, foros, portales y correos electrnicos y las campaas de publicidad.

De qu manera una empresa hace presencia en Internet?


3 formas en las que una empresa puede tener presencia en Internet: Sitio Web Creando contenidos 1. Mantener identidad digital. 2. Proveer informacin de productos que apoye decisin de compra. 3. Cerrar transacciones. Banners, correos-e adwords Anunciandose 1. Incrementar conocimiento de marca. 2. Buscar respuesta directa. 3. Conseguir nuevos clientes.

1.
2. 3.

Blogs, Redes sociales, Videos, Microblogging, otros. Socializando Reforzar posicionamiento. Fidelizar clientes. Conocer los clientes.

You might also like