You are on page 1of 12

EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

Integrantes: Bautista Mendoza, Dennis De La Cruz Coronado, Anderson Palomino Quispe, Juan Jos Snchez Aquino, Jorge luis Snchez Mendoza,

BIOGRAFA

PRODUCCION LITERARIA

2000 El camino del lder. Fondo Editorial UPC. 2001 El espejo del lder. Fondo Editorial UPC. 2003 El secreto de las 7 semillas. Fondo Editorial UPC. (Best seller) 2005 El lder transformador I. Fondo Editorial UPC. 2005 El lder transformador II. Fondo Editorial UPC. 2005 El lder interior. Fondo Editorial UPC. 2009 Cuando el liderazgo no es suficiente. Fondo Editorial UPC. 2010 La alta rentabilidad de la felicidad. Fondo Editorial UPC. 2012 El xito es una decisin. Fondo Editorial UPC

TRASCENDENCIA LITERARIA

El Secreto de las Siete Semillas en l se reflejan enseanzas simblicas, como valores espirituales, y Consejos beneficiosos que nos ayudan a dirigir con firmeza los roles personales y profesionales de nuestra vida en el presente y en el futuro.

VOCABULARIO LXICAL Y CONTEXTUAL

Recesin: Doctor, puedo hacer todo eso; pero lo que no puedo evitar ni controlar son los problemas en la oficina, la agresividad de la competencia, la falta de liquidez de la empresa y la recesin. Angina de pecho: ya en la clnica, le informaron que haba sufrido una angina dolorosa, conocida comnmente como pre infarto, y que tena mucha suerte de estar vivo. Hilvanar:Muchas gracias le dijo Ignacio. Despus de hilvanar un par de excusas y comentarios superfluos, parti. Shangril: Entrar a esa casa era como instalarse en otro mundo; una especie de Shangril en medio de Surquillo. Incipiente: Por el contrario, la corteza, parte encargada de nuestra memoria racional consciente, es incipiente y se va construyendo poco a poco. Rabino: Cuando un hombre de negocios, como t, le pregunt a un rabino por qu viva tan humildemente. Sinagoga: Un seor judo muy rico compr el mejor asiento en la primera fila de la sinagoga. Confabula Todo se confabula, te tensa y te hace vivir en miedo y angustia. Obnubilado: Estaba obnubilado por su ego y el maestro poda leer en el rostro de Ignacio, como en un libro abierto, cada uno de los sentimientos que lo atormentaban.

Escepticismo: Ignacio escuchaba al maestro con una rara mezcla de fascinacin y escepticismo.
Valium: Por poco y me quedo profundamente dormido. Qu hay en el hipotlamo, una dosis de Valium? Cortisol: se evacua la sangre del estmago para proteger la zona ms dbil del cuerpo y se genera adrenalina y cortisol. Esotrico: Ignacio, el tema de la meditacin ya no se considera esotrico. Posicin de loto: En las paredes colgaban varios cuadros de personas semidesnudas en posicin de loto.

Darma: Ignacio, todos los seres humanos tenemos un darma en esta vida.
Frunci el ceo: La expresin pacifica desapareci de la cara de Ignacio. Frunci el ceo, levanto la voz y dijo:. Aptitud: Descubriendo tus verdaderas capacidades y aptitudes como persona. Actitud: A vivir con una actitud positiva. Podio: Ignacio se par y se dirigi al podio

DESCRIPCION DE LOS RASGOS FSICOS Y PSICOLGICOS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES

MAESTRO HINDU Rasgo Fsico: Es un persona de edad avanzada (70 aos aprox.), barba blanca y cejas pronunciadas. Era delgado y trigueo. Rasgo Psicolgico: El gur es una persona muy reflexiva, buena, generosa, integra; tiene una gran sabidura la cual ayuda a persona quien lo necesite contndoles historias las cuales siempre llevan a una reflexin y eso les ayuda a recuperar a las persona su nivel de humanidad y aumenta su espiritualidad a un nivel de paz muy avanzado.

IGNACIO Rasgo Fsico: Es un tipo de 40 aos, con problemas de salud, estrs laboral y personal. Rasgo Psicolgico: Al principio Ignacio presenta unos rasgos psicolgicos del tipo poco racional, muy materialista, egosta, calculador y se enojaba fcilmente; reprochaba a sus empleados y los maltrataba psicolgicamente y despus de la visita al maestro por primera vez ve que todo lo relacionado como era antes era producto de los maltratos de su padre y la falta de amor de su madre cuando era pequeo. Va cambiando conforme visitaba al maestro en su pensar volvindose ms amable y reflexivo con l mismo y con la gente que lo rodea.

REPRESENTACIN GRFICA DE LA RELACIN ENTRE PERSONAJES

RESUMEN

RESUMEN

IDEAS PRINCIPALES

La

felicidad no se compra, se siente.

Los

traumas del pasado se reflejan en los actos del futuro.

MENSAJE
Semilla golpeada: Autoconocimiento, aprender que muchas veces nuestro pasado influye en nuestras actitudes del presente. Semilla de mimosa pdica: Meditacin. Debemos aprender a entrar en contacto con nuestro espritu darnos cuenta de que somos uno con el universo. Semilla de rosa: Control del ego, debemos ser humildes y tratar de no dejarnos llevar por el hecho de querer mostrarnos mejor que los dems. Semilla de mango: Servicio desinteresado, debemos ayudar a los dems, sin esperar recibir nada a cambio. Semilla de Girasol: Orientacin hacia el bien, debemos actuar conforme a nuestros valores, no hagas a nadie lo que no quisieras que te hagan a ti. Semilla de pino: Equilibrio, debemos dar prioridad a las cosas realmente importantes, y dejar de lado las cosas superficiales. Semilla de hunco: Flexibilidad, despego, debemos estar listos para los cambios que hay en el mundo, y no estar sujetos a las cosa materiales.

CONTEXTUALIZACIN DE LA OBRA CON EL ENTORNO SOCIOCULTURAL.

You might also like