You are on page 1of 8

Requerimientos de Proceso

Mayra Alejandra Ordaz Frutos Miriam Valdovinos Gavia

Qu es un requerimiento?

Un requerimiento es una descripcin de una condicin o capacidad que debe cumplir un sistema, ya sea derivada de una necesidad o bien, estipulada en un contrato, u otro documento formalmente impuesto al inicio del proceso.

Tipos de Requerimientos
Los requerimientos pueden dividirse en 2 categoras:

Requerimientos funcionales.
Requerimientos no funcionales.

REQUERIMIENTOS

FUNCIONALES

Definen las funciones que el sistema ser capaz de realizar. Tambin describe las transformaciones que el sistema realiza sobre las entradas para producir salidas.
REQUERIMIENTOS

NO FUNCIONALES

Los requerimientos no funcionales tienen que ver con caractersticas que de una u otra forma puedan limitar el sistema, como por ejemplo, el rendimiento, mantenimiento, seguridad, etc.

Caractersticas de un Requerimiento

Especificado por escrito: Como todo contrato o acuerdo entre dos partes. Posible de probar o verificar. Conciso: Un requerimiento es conciso si es fcil de leer y entender. Su redaccin debe ser simple y clara para aquellos que vayan a consultarlo en un futuro. Completo: Un requerimiento est completo si no necesita ampliar detalles en su redaccin, es decir, si se proporciona la informacin suficiente para su comprensin. Consistente: Un requerimiento es consistente si no es contradictorio con otro requerimiento. No ambiguo: El lenguaje usado en su definicin, no debe causar confusiones al lector

Requerimientos de Proceso
Estos requerimientos existen porque los procesos lo usan durante el desarrollo del software . La meta del proceso de ingeniera requerimientos es crear y mantener documento de requerimientos del sistema. de un

El proceso general corresponde cuatro subprocesos de alto nivel de la ingeniera de requerimientos.

Evaluacin

de

si

el

sistema

es

til

para

el

negocio(estudio de viabilidad).

Descubrimiento de requerimientos (obtencin y anlisis). La transformacin de estos requerimientos en formularios estndar (especificacin).

La verificacin de que los requerimientos realmente


definen el sistema que quiere el cliente (validacin).

Caractersticas de los Procesos

Un proceso utiliza recursos Est sujeto a una serie de restricciones. Genera productos intermedios y finales Cada actividad del proceso tiene criterios de entrada y salida, es decir se conoce cuando inicia y termina el proceso. Todo proceso tiene un conjunto de principios que permiten explicar las metas de cada actividad. Las actividades se realizan secuencialmente.

You might also like