You are on page 1of 66

Somos una organizacin comprometida con las personas. Ofreciendo los mejores accesorios de calidad, moda y a un costo accesible.

Somos una empresa comercial. Ya que somos intermediarios entre el productor y el consumidor, su funcin primordial es la compra - venta de productos terminados.

[VALOR]% [VALOR]%

[VALOR]%

[VALOR]%

[VALOR]%

Alvarado

Del Angel

Arteaga

Alvarez

Merinos

Ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada y demandante en el mundo, enfocada a la elegancia, calidad y vanguardia de nuestros accesorios, con una buena reputacin y distincin. De gran calidad y siempre en contacto con la moda.

Somos una empresa vanguardista orientada en todo momento a lograr que nuestros accesorios cuenten con la elegancia, moda, tendencia y calidad que nuestros clientes ms exigentes merecen tener.

Atraer la atencin de los ms exigentes clientes, lograr una buena acreditacin y reconocimiento a nivel zona principalmente.

Establecernos oficialmente como una empresa vanguardista, elegante y a la moda en la cual nuestros clientes tengan fe y gusto por nuestros accesorios adquiriendo as el favoritismo de estos.

Ser una empresa totalmente reconocida y competente internacionalmente, lograr ya la identificacin de un 65%(mnimo) mundialmente, ser una empresa en la cual nuestros clientes ya estn totalmente identificados con nuestra tienda.

El cliente es primero. La empresa renovara continuamente su mercanca. La empresa tendr buena reputacin gracias a la calidad de los accesorios. La empresa nunca perder de vista la base de esta elegancia.

Ofrecer a nuestros clientes la mayor atencin. Ofrecer al cliente el accesorio del da.

Lograr que nuestra tienda haya adquirido el reconocimiento y ventas buscados. Ir creciendo e ir adquiriendo la atencin de nuevos clientes, lograr buenas acreditaciones y seguir creciendo.

Antes de iniciar cualquier accin administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretendemos alcanzar como empresa, as como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que esta funcione eficazmente.

Por estas razones es que la planeacin precede a las dems etapas del proceso administrativo ya que al planear implica hacer la eleccin de las decisiones mas adecuadas acerca de lo que se abra de realizar en el futuro

Es por eso que nuestra empresa tiene un conjunto de etapas para llevar acabo una activad. Esta enfocada en la satisfaccin del cliente.

As que nosotros como empresa consideramos que es necesario determinar diversos caminos, formas de accin o estrategias para de esta manera conseguir los objetivos que son fortalecer los procesos de diseo de nuestros productos, optimizar y fortalecer los procesos de innovacin y renovacin en la produccin de nuestros accesorios, desarrollar estrategias para mantener una estrecha relacin y fidelizar clientes.

Si los gastos de la empresa son mas grandes que las ganancias un buen curso de accin seria no gastar tanto en publicidad e invertirlo en capacitacin para los trabajadores y de esta manera gastaramos menos. Otro factor importante seria reducir los costos de los productos para que de esta manera al promover las ofertas tambin vendemos mas y generaramos mas entradas de capital.

Nosotros como empresa determinamos que es mejor tomar las mejores decisiones para que el cliente obtenga lo mejor de el producto y como eleccin tomamos nuestros cursos alternos de accin de esta manera elegimos contar siempre con calidad para nuestros clientes y determinarnos como vendedores de productos de calidad, ese es un compromiso y una verdad.

Nosotros como empresa consideramos importante prever futuros conflictos y estar siempre renovando nuestros productos para as no quedarnos atrs y ser siempre los primeros, un factor importante es la economa de la empresa y para esto tenemos que tener un buen numero de ventas as que consideramos que para que no existan conflictos futuros tenemos que principalmente tener un respaldo con el cual podamos seguir adelante para as no sufrir crisis en momentos y por otro lado tenemos que procurar que nuestros productos siempre cuenten con calidad y duracin.

Nosotros como empresa podemos asegurar que nuestros objetivos y lo que planeamos es realizable ya que nosotros no elaboramos planes demasiado ambiciosos y optimistas mas que nada somos realistas contamos con una gama de materiales como acero inoxidable, plata, chapa de oro, cermica, cristal, consideramos que si es negociables ya que su principal factos es la calidad y podrn durar aos con el cliente sin notar que este se deteriore.

Nosotros nos basamos en datos reales, razonamientos precisos y exactos, y

nunca en opiniones subjetivas, especulaciones o clculos arbitrarios y hemos establecido datos objetivos tales como estadsticas estudios de mercado, estudios de factibilidad, clculos probabilsticos, modelos matemticos y datos numricos de esta manera nuestra planeacin es mas confiable por lo que puede ser cuantificada, posterior mente el numero de estadsticas nos revelan que al 70% de la poblacin prefiere artculos de calidad y que contengan materiales como los antes mencionados, metales que no se degradan y no se oxidan, nosotros contamos con la mejor gama de artculos para la generacin de hoy y maana.

30 % 70

Calidad
Precio

Nosotros consideramos que es importante establecer un margen de holgura para as de esta manera podamos afrontar situaciones imprevistas y que proporcionen nuevos cursos de accin que se ajusten fcilmente a las condiciones como por ejemplo.

Nosotros consideramos que es bueno tener un extra hablando econmicamente por si en un futuro sufrimos con algn problema o si no contamos con suficiente presupuesto para los empleados o en un caso extremo para su liquidacin, otro factor importante es pedir a el proveedor siempre el 20% extra de lo normal hablando de material por si el cliente requiere de mas productos.

La empresa tiene un factor muy importante para que esta funcione correctamente que es nuestro plan general, es fortalecer los procesos de diseo de nuestros productos, optimizar y fortalecer los procesos de innovacin y renovacin en la produccin de nuestros accesorios, desarrollar estrategias para mantener una estrecha relacin y fidelizar clientes y cada integrante de esta nuestra empresa tiene ese objetivo ofrecer al cliente lo mejor que podemos dar.

Este punto es muy importante para nuestra empresa ya que si surge algn contratiempo ya sea por tiempo excedido es necesario rehacer todo el plan nuevamente pero es importante no abandonar el objetivo principal.

La organizacin es el establecimiento de una estructura donde habremos de operar nosotros como empresa, mediante la determinacin de jerarquas y la agrupacin de actividades, con el fin de obtener el mximo aprovechamiento posible de los recursos y simplificar las funciones del grupo social.

Para que nuestra empresa funcione correctamente y que sea duradera, este elemento se compara con una estructura de un edificio. es la cimentacin y la colocacin de fundamentos. Nosotros como empresa consideramos importantsimo que el marco fundamental en el que operara nuestra empresa ser dirigido para todo publico, ya que existen en nuestros artculos muchsimos estilos que son acoplables a cada identidad y personalidad de cada nio, nia, adolecentes, jvenes o adultos, existen estilos modelos muy divertidos y fciles de conseguir ya que sus precios son muy accesibles a todo el publico que quiera.

Para nosotros organizar implica la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especializacin y por eso tenemos a un grupo de expertos en cada material a fin de producir lo mejor de cada producto. Nuestra manera de agrupacin es dependiendo las capacidades de cada integrante de nuestra empresa y lo organizamos de la siguiente manera: Director general: Jess Alejandro Alvarado Maldonado Supervisor general: David Luna Del Angel Jefe de ventas: Jesica Abigail Arteaga Rodrguez Jefa de recursos humanos: Marisol Alvarez Berman Jefa de publicidad: Diana Alvarez Merinos

Son niveles jerrquicos se denominan de la siguiente manera:


A)Director General: Jess Alejandro Alvarado Maldonado
Este cargo se encarga de verificar y examinar que todo marche en orden y como debe de ser ya que sin un jefe superior que lleve al mando la empresa esta se vendra de cabeza y como es director general puede supervisar cualquier punto y hacer modificaciones en las que desee. B)Supervisor General: David Luna Del Angel Se encarga de vigilar las actividades de cada departamento para que esto funcione correctamente, ayuda a los trabajadores a aumentar sus habilidades y cualidades y beneficia a la organizacin incrementando las habilidades del personal de una manera costo-efectiva. La capacitacin har que el supervisor sea ms competente y hbil.

C)Jefa de Ventas: Jesica Arteaga Rodrguez. En una empresa el departamento de ventas no es el departamento de mercado , aunque trabajan en coordinacin, el departamento de ventas es quien dirige lo que se llama fuerza de ventas que comprende la distribucin, las pre-ventas, entrega de la mercanca y maneja la estrategia de ventas de los productos que elabora la empresa.

D)Jefe de Recursos Humanos: Marisol Alvarez Berman Anticipar de forma proactiva las necesidades de la organizacin para disponer de las personas adecuadas en tiempo y plazo. Gestionar los procesos relacionados con la incorporacin, mantenimiento y desvinculacin de las personas de la organizacin (Administracin de Personal) y identificar los perfiles.
E)Jefa de Publicidad: Diana Alvarez Merinos. El ingrediente persuasin lo maneja el departamento de mercadeo que es quien maneja la publicidad y promocin, este punto es muy importante ya que es el que atrae a el cliente de manera que es lo que hace crecer a la empresa.

Uno de los objetivos bsicos de la organizacin es establecer los mtodos ms sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible y nosotros tenemos eso muy presente ya que es muy importante que el ambiente de la empresa sea relajado sin dejar a un lado la objetividad y el compromiso con el cliente pero es bueno trabajar de una manera fluida y eficaz buscando los medios y los mtodos mas fciles y sencillos nosotros consideramos los siguientes puntos como factores importantes de simplificacin de funciones: A)Trabajar con catlogos para de esta manera simplificar mas la mercadotecnia y todo manejarlo por pedido para no tener sobrantes y para tener todo con mayor orden y planificacin.

B)Cada especialista trabaja en su rea, de esta manera se facilita mas por que esta en su campo de trabajo y este podra sentirse libre. C)Como manejamos los productos por catlogos los vendedores trabajaran en la facilidad y en la comodidad de estar en su hogar.

En nuestra empresa cada puesto es justificable ya que cumple con sus objetivos y no hay perdida de esfuerzo ni de tiempo. Ya que nuestra empresa tiene cada puesto constituido por el personal mas capacitado para cumplir con dichas actividades. Y cuentan con los conocimientos bsicos y prcticos para cumplirla.

La empresa trabaja, con especialistas que estudian los materiales con los que trabajamos ya sea plata, oro, cristal, cermica, acero inoxidable. y de esta manera solo realizan una sola actividad y se enfocan en su propia rea y de esta manera la calidad de nuestros productos as nuestros productos cuentan con una mayor calidad.

Nuestra empresa tiene un jefe por cada departamento ya que al a ver mas de dos jefes por departamento podra ocasionar en los subordinados confusiones ineficiencia y perdida de tiempo.

Nosotros como empresa cumplimos con este principio ya que cada aviso importante de labores de cada miembro integrante de la empresa en nuestra pagina oficial de Facebook o en nuestras instalaciones, as como tambin el mural de laborales que esta en vista para todos nuestros trabajadores.

En nuestra empresa no se ejerce autoridad directa a mas de cinco o seis subordinados, esto es con el fin de asegurar que no este sobrecargado y pueda en determinado momento atender otras funciones o alguna funcin con mayor importancia.

La empresa siempre tratara de mantenerse en equilibrio. Cada departamento y cada uno de ellos se esfuerza al dar lo mejor de si mismo para su vital funcionamiento. De esta manera la empresa se encarga de que cada uno de los especialistas y encargados trabaje de una manera funcional y equilibrada para as ser una empresa eficiente.

Nuestra empresa no se debe de dar por vencida, Siempre tendremos que estar renovando nuevos accesorios , imponiendo nuevos estilos, nuevas modas y ajustndonos alas condiciones del medio ambiente social.

Organigrama establecido a las necesidades de la empresa..

Nosotros contamos con dos etapas principales que son:


Divisin del trabajo coordinacin
1) DIRECCION GENERAL 1.1) DIVISION ADMINISTRATIVA 1.1.1) FINANZAS 1.1.2) CONTABILIDAD 1.1.3) COSTOS 1.1.4) CREDITO Y COBRANZA 1.1.5) PROCESAMIENTO DE DATOS 1.1.6) PERSONAL Y SERVICIOS GENERALES

1.2) DIVISION COMERCIAL 1.2.1) DIVSION PROMOCIONAL 1.2.2) VENTAS DIRECTAS 1.2.3) DISTRIBUCION DEL PAIS 1.2.4) DISTRIBUCIONDISTRIBUCION FORANEA 1.2.5) CODIFICACION 1.2.6) INVENTARIOS 1.3) DIVISION PRODUCCION 1.3.1) INGENIERIA DE PRODUCTO 1.3.2) INGENIERIA DE LA PLANTA 1.3.3) PLANEACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION 1.3.4) ABASTECIMIENTOS 1.3.5) FABRICACION 1.3.6) CONTROL DE CALIDAD

FINANZAS

Contabilidad Tesorera Presupuestos

PRODUCCION
Cristales Plata Acero inoxidable Vidrio Caballeros Junior Dama Nios (a) Fundacin Ensamble Pintura Soldadura

VENTAS A NUESTRO PUBLICO

PROCESO

Nuestra empresa tiene muy en mente y lo tomamos en cuenta valorando y contando con sus elementos y principios, nuestra empresa considera que una organizacin sin control no tiene sentido ya que es como ir por un camino sin direccin y existen peligros y riesgos entonces creemos firmemente y estamos convencidos que es un gran fundamento el hecho de que nuestra empresa cuente con direccin ya que nuestro objetivo no es que esto sea temporal, nuestra empresa tiene la certeza de que con el tiempo y gracias a su calidad y sus fundamentos esta ser mas firme.

Nosotros nos regimos conforme a la estructura organizacional y no perdemos de vista nuestro objetivo, es muy importante tener en mente que nuestros planes y ejecuciones son fundamentos bsico para el funcionamiento de una empresa.

El personal deber aportar el uniforme correcto en horario de trabajo Todo trabajador deber de ser puntual. (Mximo 5 minutos de tolerancia). Todo trabajador deber traer colgado su gafete de identificacin.

Nuestra empresa motiva a nuestros trabajadores nombrndolos empleados del mes y dndoles un premio a su esfuerzo. Dos da de descanso. Comisin del 5% en cada venta. Aguinaldos.

Es muy importante que todos los departamentos estn comunicados entre si. Por ello tendremos una lnea privada la cual nos servir para dudad, aclaraciones. Y para nuestros clientes nos pondrn contactar en Facebok y en nuestras lneas de atencin a clientes.

Nuestro supervisor general se encargara de verificar todos nuestros departamentos y de que cumplan con todas sus actividades requeridas.

Contamos con un conjunto de metas que nos conllevan a ser los mejores en accesorios y moda:
Posicionar la marca, accesorios para el hombre y la mujer, como la mejor marca para la mujer culta elegante y espontanea y para el hombre con estilo y siempre a la moda en el mercado artesanal. Lograr que nuestra tienda haya adquirido el reconocimiento y ventas buscados Ir creciendo e ir adquiriendo la atencin de nuevos clientes, lograr buenas acreditaciones y seguir creciendo. Atraer la atencin de los ms exigentes clientes, lograr una buena acreditacin y reconocimiento a nivel zona principalmente. Establecernos oficialmente como una empresa vanguardista, elegante y a la moda en la cual nuestros clientes tengan fe y gusto por nuestros accesorios adquiriendo as el favoritismo de estos. Ser una empresa totalmente reconocida y competente internacionalmente, lograr ya la identificacin de un 65%(mnimo) mundialmente, ser una empresa en la cual nuestros clientes ya estn totalmente identificados con nuestra tienda. Fortalecer los procesos de diseo de nuestros productos, Optimizar y fortalecer los procesos de innovacin y renovacin en la produccin de nuestros accesorios, Desarrollar estrategias para mantener una estrecha relacin y fidelizar clientes.

Objetivo: Vender mas de 2500 productos por mes. Para ello Queda como responsabilidad el departamento de produccin para cumplir Con esta cifra en el plazo establecido.
Produccin

Fabricacin

Control De Calidad

El encargado del departamento de control reporto que al final del periodo se vendieron un total de 3000 productos.
Supervisor General

Fabricacin

Registro

Control

Retro alimentacin Debido ala vente, se les otorgara un premio a los trabajadores.

Identificacin de estndar Deben venderse mas 2500 productor por mes

Correccin ninguna

Medicin de resultados Se vendieron 3000 productor por mes

Deteccin de desviaciones Los productos son de buena calidad y la gente busca eso.

Comparacin
se vendieron 500 Productos mas de los que se tenan que vender

You might also like