You are on page 1of 12

rea de Informtica Colegio San Alberto Machal

Salas de Clases Sala de Profesores

Equipamiento en Salas
Cada sala est equipada con: Equipo Computacional con conexin a Internet Sistema de Sonido (Subwoofer) Proyector Multimedia. Es responsabilidad tanto del profesor como de los alumnos el cuidado y buen uso de estos equipos.

Procedimiento en Caso de Fallas


Al presentarse una falla en los equipos computacionales en la sala de clases, el profesor deber informar oportunamente dicha falla al encargado de soporte informtico. De no encontrarse este, es responsabilidad del profesor enviar un mail explicando el problema y en que sala se gener, para que pueda ser solucionado con la mayor prontitud posible. No es recomendable tratar de resolver el problema por si mismos interviniendo las conexiones del pc o el proyector, o interviniendo la conexin a la red, ya que esto puede causar un cambio no deseado a la configuracin del pc o un dao en los puertos (conexiones) del equipo.

Laboratorio de Computacin

Internet
Actualmente dentro del Laboratorio de Computacin, una gran cantidad de sitios webs se encuentran bloqueados, entre ellos Facebook y Youtube, adems de sitios de contenido pornogrfico y de juegos en lnea. Dicho bloqueo responde a la necesidad de, primero no permitir el ingreso de los nios a sitios de contenido inadecuado y segundo, el acceso a sitios que produzcan entorpecimiento al normal desarrollo de la clase. Por otro lado si el profesor lo requiere internet puede ser desconectado para evitar distracciones en sus clases.

Audfonos
En caso de que en alguna clase sea necesario el uso de audfonos, estos deben solicitarlos con anterioridad a la clase, ya que debido al mal uso y poco cuidado de los alumnos, los audfonos NO estarn conectados continuamente a los computadores. Dicha solicitud slo deben hacerla los cursos de bsica, ya que se da por hecho que los cursos de Transicin los utilizan en todas las clases.

Uso del Laboratorio


Solamente el horario de Tecnologa est establecido, por lo cual cuando el laboratorio se va a ocupar en un ramo que no es tecnologa este debe ser solicitado al encargado con anticipacin, esto a fin de llevar una estadstica del trfico dentro del laboratorio.

Procedimiento en caso de fallas dentro del laboratorio.


Al igual que en la sala de clases, el encargado debe ser informado a la brevedad sobre el problema, indicando nmero de equipo en el cual se produjo este error. Por ningn motivo dejar que los nios intervengan el equipo, aunque digan que ellos saben arreglarlo, ya que actualmente no hay ningn alumno que tenga conocimientos profundos en el tema computacional, tal vez se manejen muy bien en Internet, pero nada ms.

Daos al Interior del Laboratorio


Al presentarse un dao por cualquier causa en un equipo computacional el profesor en cuya clase ocurri el incidente debe dejar constancia por via mail del incidente. Si algn alumno destroza un componente de un PC debe informarse a la direccin para que se tomen cartas en el asunto, y el culpable asuma el pago o reposicin del componente daado.

Prohibiciones
Instalacin de Software no autorizado Ingreso de Alimentos Ingreso de Lquidos Dejar a los alumnos sin supervisin

Consultas, dudas y sugerencias a: mgarcia@colegiocsa.cl

You might also like