You are on page 1of 11

OPERACIONES DE RESPUESTA

OPERACIONES DE RESPUESTA
1. PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACION

2. PROCEDIMIENTO DE RESPUESTA

1. PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACION
1.1 Procedimiento de Comunicacin. 1.2 Comunicacin al Ministerio de Energa y Minas y a los fiscalizadores. 1.3 Comunicacin con otras instituciones de Apoyo. 1.4 Comunicacin(es) a la(s) comunidad(es). 1.5 Comunicacin(es) con los Medios de Comunicacin.

COMUNICACIN AL MEM Y A LOS FISCALIZADORES


La notificacin de las prdidas humanas se deber comunicar a las siguientes dependencias: Defensa Civil. Ministerio de Energa y Minas Direccin de Fiscalizacin Minera de la Direccin General de Minera. La notificacin de accidentes ambientales debe realizarse dentro de las 24 horas siguientes a la Direccin General de Minera, Direccin General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energa y Minas y a la Empresa Fiscalizadora Externa (EFE).

COMUNICACIN CON OTRAS INSTITUCIONES DE APOYO


Las instituciones de apoyo estn constituidas por la Polica Nacional, Hospitales, EsSalud, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, los cuales sern comunicados segn el nivel del accidente evaluado por el Comit de Crisis.

COMUNICACIN A LAS COMUNIDADES


Las Comunidades involucradas en el accidente sern debidamente informadas e integradas por intermedio del Comit de Crisis, especialmente en las acciones y medidas que se ejecutarn y/o se estn ejecutando. Es aconsejable y muy importante que la persona que entable esta comunicacin, sea un profesional en manejo de ptimas Relaciones Comunitarias y Sociales.

COMUNICACIN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIN


El tener una relacin productiva con los medios de comunicacin es positivo debido a que ellos tienen una red de distribucin de informacin amplia. Por lo cual no es apropiado evitar el contacto con los medios de comunicacin ya que podran crear versiones equivocadas.

Identificacin de reas Crticas


Las reas crticas consideradas en el Proyecto Victoria son aquellas zonas en las cuales existe gran probabilidad que se genere un incendio.

2. PROCEDIMIENTO DE RESPUESTA
El Plan de Respuesta a la Emergencia tiene por finalidad establecer los procedimientos y acciones adecuadas, efectivas y oportunas que sern aplicadas para minimizar y/o eliminar las prdidas relacionadas a personas, mercadera, vehculos, instalaciones de la planta, propiedades de terceros y el impacto negativo al medio ambiente ocurridas por una emergencia.

FLUJO DE RESPUESTA ANTE UNA EMERGENCIA.

NOTIFICACION DE LA EMERGENCIA
JEFE DEL AREA DONDE OCURRIO LA EMERGENCIA

ACCIONES PARA CONTROLAR LA EMERGENCIA

MEDIO AMBIENTE

SEGURIDAD

COMIT DE CRISIS SI

PUEDE MANEJARLO CON SUS RECURSOS?

NO ACTIVE PLAN DE ACCION LOCAL


INFORME SOBRE LAS ACCIONES A MEDIO AMB. Y COMIT DE CRISIS

PREPARE EL INFORME FINAL

You might also like