You are on page 1of 18

EQUIPOS DE OFICINA

LA FOTOCOPIADORA

HISTORIA DE LA FOTOCOPIADORA
En 1903, el norteamericano George. C. Beidler invent

una reproduccin rpida de un documento por revelado instantneo de un negativo fotogrfico (patentado en 1906). Eran las primeras fotocopias, ms cercanas a las fotografas que a la copia corriente de la actualidad. DEFINICION : La fotocopiadora es una mquina capaz de obtener una copia exacta de un documento original mediante un proceso electrosttico. A la vez, puede ampliar o reducir el documento, copiar por las dos caras y clasificar, encuadernar o grapar las copias.

CLASIFICACION DE FOTOCOPIADORAS
1. SEGN SU SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO. Xerogrficas: usan papel normal. Debido a que no usan diluyentes, el proceso se llama xerografa, del griego xeros, seco. ste proceso lo utilizan la gran mayora de las fotocopiadoras. Utilizan tinta en polvo y aprovechan la electricidad esttica. El documento es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible que se carga electrostticamente. Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado (tner) que se adquiere a las zonas electrizadas (donde hay imagen). As la imagen es transferida al papel, que se calienta para fijar de modo definitivo la imagen.

Electrostticas: usan un papel sensible especial.

La imagen se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas elctricas. El papel se somete a un bao de tner y las partculas quedan fijadas. 2. SEGN SU TAMAO Y CAPACIDAD Personales: no cabe la ampliacin o reduccin, ni tienen casete de alimentacin de papel. De oficina : Es la gama ms generalizada. Pueden ampliar o reducir, utilizan papel A-3 y A-4, el tner est en un depsito que hay que reponer regularmente, pueden incorporar clasificadores de copia. Alcanzan entre 12 y 40 copias por minuto.

Profesionales: Adems de las caractersticas

anteriores, pueden copiar por las dos caras a la vez, separar imgenes, grapar juegos de copias. Pueden alcanzar las 120 copias por minuto. 3. SEGN EL TIPO DE TONER UTILIZADO De tner en polvo: Llevan un depsito donde se almacena el tner. Este tner puede ser de 2 clases: Monocomponente: se usa tal como viene. Mquinas de oficina. Bicomponente: debe ser mezclado con otro producto llamado develper, que le sirve de base para su difusin por el tambor y que tiene una vida limitada.

De tner lquido: El tner se disuelve en un

lquido llamado dispersante, lo que abarata las copias. ELEMENTOS BASICOS DE LA FOTOCOPIADORA Vidrio de contacto. Bandeja de papel: Para hacer copias de transparencias o etiquetas autoadhesivas se utilizar la bandeja bypass. Cargador de transferencia: tambin llamado corona de transferencia. Impulsa el papel elctricamente para que la mquina puede recibirlo.

Tambor : Recibe la imagen gracias a la

lmpara de exposicin y reproduce la imagen que est en el vidrio de contacto. Tner: Est situado cerca del tambor y cuando ste pasa, atrae las partculas de tner al estar cargado elctricamente. Cuando hablamos de negro de humo hacemos referencia al pigmento de tner. Fusor: El rodillo fusor fija mediante calor las partculas de tner que hay sobre el papel. Bandeja de recepcin

PARTES DE LA FOTOCOPIADORA

EL ESCANER
HISTORIA: Escner nace en 1984 cuando Microtek crea

el MS-200, el primer scanner blanco y negro que tenia una resolucin de 200dpi. Este scanner fue desarrollado para Apple . Luego en el ao 1985 se lograr mejorar la resolucin del scanner hasta 300dpi y ya en 1988 se logran resoluciones de 600 dpi. En el ao 1989 aparece el primer scanner a color de 24 bit y una resolucin de 300dpi. Luego la evolucin de los scanners prosigue y en el ao 1991 se desarrolla el primer scanner para negativos de foto de 35mm. En el ao 1994 se crea el scanner que logra obtener una resolucin de 600dpi con 32 bit de colores

DEFINICION:

Es un dispositivo electrnico que permite digitalizar informacin, sean textos o imgenes, impresa en papel o en algn soporte similar.

COMO FUNCIONAN
Los escneres, funcionan utilizando el principio bsico

de la transferencia de la luz. Se coloca en la superficie de cristal del escaner, la imagen a digitalizar, enfrentada al bloque lector y al cabezal lector compuesto por el CCD, el sistema de iluminacin y un conjunto de lentes se desplazan barriendo la imagen.
La luz reflejada, se convierte en energa elctrica por los sensores, y la velocidad del movimiento del cabezal lector es la que proporciona una mayor resolucin. Cuanto menor sea la velocidad del lector, ms informacin se extraer de la imagen digitalizada.

TIPOS DE ESCNERES
- Escneres planos - Escneres domsticos - Los semiprofesionales - Escneres profesionales - De transparencias - Escneres de mano - Escneres de tambor - Digitalizadores de vdeo - Cmaras digitales

El escner plano
Escner plano o de sobremesa, es uno de los ms utilizados.

Normalmente se suelen utilizar para escanear imgenes o textos planos aunque tambin para objetos tridimensionales.

EXPOSICION PRESENTADA POR


ALUMNA: ERIKA PATRICIA ROCHA AREA : TECNICAS DE OFICINA PROFESORA: NIDIA YANETH FLECHAS

GRACIAS

FOTOCOPIADORA

ESCANER

You might also like