You are on page 1of 6

O.S.

Hardening

Melissa Ortiz Yahel Rodrguez Sebastin Gonzlez

PUERTOS ABIERTOS
Los puertos del ordenador son aquellos que utilizamos para mantener conexiones con otros dispositivos o con redes informticas. No necesariamente, mantener estos puertos abiertos es sinnimo de una vulnerabilidad de seguridad, aunque muchas veces si pueden representar este tipo de amenaza.

SOLUCIN

DESCRIPCIN
Se encargar de bloquear los puertos que no sea necesario tener abierto y crear directrices de seguridad, manteniendo protegido el acceso a los puertos y bloquear de manera automtica cualquier amenaza existente. Existen antivirus mediante los cuales se restringe el trfico entrante y saliente de los puertos, como Kaspersky o Mcafee que presenta una opcin para el bloqueo especfico de un puerto y si se desea bloquear el trfico entrante o saliente.

Firewall

Software antivirus

SOFTWARE DEFECTUOSO
Es un tipo de software que puede contener vulnerabilidades pero, contrario al software malicioso, no es de forma intencionada.

SOLUCIN

SUGERENCIA
Para evitar vulnerabilidades de las que otros usuarios se puedan aprovechar, mantener actualizados todos los programas, por ejemplo, Adobe, JavaScript, etc.

Actualizacin

Software antivirus

Contar con un software antivirus (Kasperski, NOD32, etc.) Mantener actualizado el software antivirus. No ejecutar programas no confiables.

CARPETAS COMPARTIDAS
Es una carpeta normal, salvo una diferencia: su contenido ser accesible para todos los usuarios que pertenezcan a un mismo grupo de trabajo. Estos usuarios podrn manejar, editar y borrar los archivos que esta carpeta contenga.

SOLUCIN

SUGERENCIA
Los usuarios deben contar con contrasea para evitar, por ejemplo, que el usuario invitado del equipo acceda a carpetas de otros usuarios. Definir contrasea de acceso a la carpeta compartida. Determinar los usuarios que contarn con permiso de acceso a la carpeta compartida. Se puede realizar de forma manual o por medio de Directorio Activo.

Contrasea

Otorgar permisos

BACKDOOR
Es un mtodo que le permite al atacante tener acceso no deseado al computador atacado. El objetivo principal del backdoor es mantenerse indetectable, para que de esta manera el atacante pueda tener acceso remoto en cualquier momento.
1. Sitios Seguros 2. Archivos Adjuntos 3. Respaldo 4. Firewall 5. Anti-Spyware

Siempre verifique que los sitios web donde descargue archivos sean sitios seguros.

No abrir archivos adjuntos de personas desconocidas en los correos.

Para evitar cualquier prdida de informacin, es importante que se tenga un respaldo de toda la informacin en un disco aparte

Habilitar un firewall personal para evitar que los usuarios no autorizados puedan acceder a la computadora a travs de internet.

Instalar un antispyware que permita detectar y prevenir un backdoor

You might also like