You are on page 1of 26

Partes de la computadora

01. La computadora 02. Unidad Central de Procesos (UCP) 03. Dispositivos de entrada (DE) 04. El mouse 05. El teclado 06. Scanner 07. Modem 08. Manejador de discos 09. Lpiz ptico 10. El monitor 11. Impresora 12. CD-ROM 13. Lector de CD-ROM 14. Diskette 15. Disco duro 16. Memoria Ram 17. Altavoz (parlante) 18. Conclusiones 19. Glosario 20. Bibliografa

La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades.

Es la parte ms importante de la computadora, en ella se realizan todos los procesos de la informacin. La UCP est estructurada por un circuito integrado llamado microprocesador, el cual vara en las diferentes marcas de computadoras.

Unidad Aritmtico Lgica (UAL):Es la parte del computador encargada de realizar las operaciones aritmticas y lgicas, as como comparaciones entre datos.

Unidad de Control (UC): Se le denomina tambin la parte inteligente del microprocesador, se encarga de distribuir cada uno de los procesos al rea correspondiente para su transformacin.

Los dispositivos de entrada son aquellos a travs de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su funcin es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivos de entrada ms conocidos son el teclado, el manejador de discos magnticos, la reproductora de cinta magntica, el ratn, el digitalizador (scanner), el lector ptico de cdigo de barras y el lpiz ptico entre otros.

Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

Teclado de computadora es un perifrico utilizado para la introduccin de rdenes y datos en una computadora.

Es un perifrico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imgenes impresas o documentos a formato digital. El escner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer escner blanco y negro que tenia una resolucin de 200dpi.

Es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladoramediante otra seal llamada portadora.

El manejador de disco se puede ver como una caja negra que recibe peticiones de los sistemas de archivos y del gestor de bloques y las traslada a un formato.

El lpiz ptico es un perifrico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla tctil pero con mayor exactitud posicional.

El monitor es una parte del ordenador a la que muchas veces no le damos la importancia que se merece. Hay que tener en cuenta que junto con el teclado y el ratn son las partes que interactan con nuestro cuerpo, y que si no le prestamos la atencin debida, podremos llegar incluso a perjudicar nuestra salud.

Una impresora es un dispositivo perifrico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o grficos de documentos almacenados en un formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser.

Es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproduccin de msica, el CD-ROM estndar fue establecido en 1985 por Sony y Philips.

Es un dispositivo dependiente del ordenador y controlado por ste. Estos lectores admiten tanto discos compactos musicales como CD-ROM, y se han hecho prcticamente indispensables para usos generales.

Es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magntico, fina y flexible (de ah su denominacin) encerrada en una cubierta de plstico, cuadrada o rectangular, que se puede utilizar en una computadora o laptop.

Es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.

Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayora del software. Es all donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cmputo.

Es un transductor electroacstico utilizado para la reproduccin de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acstica.

Hoy en da la tecnologa esta a nuestro alcance en donde podemos hacer el uso adecuada de ella. Saber cada una de las partes de la computadora es muy importante y cual es la funcin de cada una de ellas.

Electroacstico: es aquel dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa. Perifrico: aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. Cinta magntica: es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plstica con un material magnetizado, generalmente xido de hierro o algn cromato.

http://matatan.blogdiario.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dem http://edwin11edwin.blogspot.com/2010/09/que-es-undispositivo-de-salida.html

You might also like