You are on page 1of 19

Es el que se obtiene mediante el estudio macro y microscpico de los tejidos obtenidos a travs de la biopsia o la necropsia .

El reconocimiento de la etiologa y de los mecanismos de dao a travs de una explicacin anatmica y fisiolgica, de los hallazgos clnicos sumados a la biopsia, o de los hallazgos de la autopsia unidos al estudio de necropsia, nombra a la enfermedad concretamente, y el resultado es generalmente incuestionable, exceptuando los errores que radican en la obtencin de muestras o de la preparacin histolgica de las mismas.

Para ver esta pelcula, debe disponer de QuickTime y de un descompresor .

Involucra a un estado ordenado ms avanzado del origen del proceso patolgico, pues la alteracin ya ha rebasado el componente etiolgico y anatmico y solamente se manifiesta un componente funcional, que forma parte tanto del origen como de la alteracin. Generalmente el diagnstico fisiopatolgico menciona a las alteraciones moleculares y bioqumicas que acompaan a la alteracin morfofuncional en toda su secuencia, tanto en las vas metablicas como en las alteraciones estructurales. llamamos fisiopatologa, y su mencin como diagnstico enlaza a un apoyo descriptivo y probatorio de la explicacin de los signos o sntomas, y el alcance a los sndromes por su origen.

Los anatomopatlogos se dedican al diagnstico basado en la observacin morfolgica de lesiones, principalmente a travs de la microscopa de luz, utilizando diversos tipos de tinciones. Los patlogos clnicos se dedican al diagnstico a travs de los anlisis propios del laboratorio clnico, e incluye hematologa analtica, inmunologa diagnstica, microbiologa diagnstica, bioqumica o qumica clnica, citogentica y gentica molecular.

Para ver esta pelcula, debe disponer de QuickTime y de un descompresor .

Es la expresin analtica de la comprensin de los signos y sntomas a travs del componente anatmico que comprende a la enfermedad, que se altera ante ella.

Diagnstico al que se llega mediante el estudio de: La composicin Funcin de los tejidos del cuerpo especialmente de las alteraciones del desarrollo de los tejidos mediante tcnicas histolgicas basadas en el estudio de los tejidos.

Consiste en agrupar los datos subjetivos (sntomas) y objetivos (signos) el conjunto de estos datos comparten el mecanismo fisiopatolgico Por ejemplo: el sndrome ictrico (piel amarilla, orinas encendidas, heces decoloradas, etc.)

Es el reconocimiento de la causa o las causas de la enfermedad en cuestin, en nuestros tiempos casi siempre obtenida por estudios de laboratorio

Tiene por objetivo enunciar a la enfermedad, con la ventaja de dar por hecho su origen y sus caractersticas Es la determinacin enfermedad. especfica de la

Se define como la prediccin del curso de una entidad, segn las caractersticas de su instalacin o evolucin inicial.

El conocimiento del pronstico ayuda a seleccionar una estrategia teraputica.

Valoracin del futuro del paciente, basada en la consideracin probabilstica de varios resultados clnicos benficos y/o perjudiciales, asociados a factores clnicos, caractersticas biolgicas y sociales del paciente y de la misma patologa en estudio.

Su principal propsito es prevenir los sucesos no deseables e intervenir precozmente para modificar el curso de la enfermedad y conducirla al mejor de los resultados posibles.

Benigno Grave Reservado Fatal

/therapeia = tratamiento
To d o Aq u e l l o Q u e O b r a n d o S o b r e El Organismo Perturbado Lo Vuelve A La Normalidad

Rama de las ciencias de la salud que se ocupa del tratamiento de las enfermedades, con el fin de aliviar los sntomas o de producir la curacin.

Emprica

Quirrgica

Tradicional

Farmacolgica

1) mtodo teraputico basado en observaciones y en la experiencia sin que se conozca la causa o mecanismo del trastorno ni la forma en que el agente teraputico empleado mejora o cura al enfermo.

EMPIRICA

2) Terapia emprica se refiere a la iniciacin del tratamiento antes de la determinacin de una diagnostico firme. Es el ms de uso frecuente cuando se administra antibiticos a una persona antes de conocer el microorganismo que causa la infeccin. Algunos son ejemplos los antibiticos dados para pulmona , infecciones de la zona urinaria, y si se sospecha meningitis bacteriana en los recin nacidos.

La medicina tradicional es todo el conjunto de conocimientos, aptitudes y prcticas basados en teoras, creencias y experiencias indgenas de las diferentes culturas, sean o no explicables, usados para el mantenimiento de la salud, as como para la prevencin, el diagnstico, la mejora o el tratamiento de enfermedades fsicas o mentales

QUIRURGICA

Es el tratamiento de una enfermedad o proceso patolgico, por medios in strumentales o manuales que implican la incisin, eventual escisin y la reparacin de tejidos vivos, con el fin de reestablecer el estado de salud del paciente.

EXTRAHOSPITALARIA

INTRAHOSPITALARIA

You might also like