You are on page 1of 19

CONCRETO DE ALTA RESISTENCIA

Adquiere a edad temprana una alta resistencia. El concreto adquiere una alta resistencia en un periodo de tiempo dentro de un rango muy amplio: desde unas pocas horas hasta algunos das.

CONCRETO DE ALTA RESISTENCIA


Para lograr un concreto con estas

caractersticas se puede usar los materiales y las mismas practicas de diseo.

La resistencia puede ser obtenida por una combinacin de los siguientes materiales dependiendo de las condiciones de trabajo que las especificaciones lo requieran:

COMPONENTES : Cemento Portland tipo III (Alta resistencia temprana).


Alto contenido de cemento (360 a 600 Kg./m3). Baja relacin agua-cemento (0.2 - 0.45). Aditivos qumicos.

Microslice.

CONCRETO DE ALTA RESISTENCIA


Es usado para concreto pres forzado,

concreto premezclado, para una rpida produccin de elementos en construcciones rpidas, construcciones en climas fros, pavimentacin para uso inmediato y otros usos.

CONCRETO MASIVO
Cualquier volumen grande de concreto

con Dimensiones suficientemente extensas que requiere control de la generacin del calor de hidratacin y el cambio de volumen con la mnima fisuracin

CONCRETO AUTO COMPACTABLE


Un concreto autocompactable es un concreto capaz de fluir y rellenar cualquier parte y rincn del encofrado a travs de la colocacin simplemente por la accin de su propio peso, sin la necesidad de cualquier otro mtodo de compactacin externo y sin segregacin o indicios de bloqueo.

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES
Elevada fluidez.
Elevada resistencia a la segregacin. Adecuada viscosidad plstica. Deformabilidad en estado fresco.

CONCRETO AUTO COMPACTABLE


Se usa en obras donde no sea posible vibrar o slo se permita una mnima compactacin.
Obras que requieran una rpida colocacin del concreto, con mayores rendimientos de mano de obra y reduccin de equipos. Pisos y losas armadas. Elementos modulares de slo algunos centmetros de espesor. Vigas y otros elementos pretensados

SHOTCRETE O GUNITA
Gunita es una mezcla preelaboradada de
cemento y determinados tipos de agregados mezclados con agua El concreto proyectado es un material transportado a travs de una manguera, que se lanza neumticamente, a alta velocidad, contra una superficie.

SHOTCRETE O GUNITA
La fuerza con que el concreto llega a la superficie, hace que la mezcla se compacte logrando que esta se sostenga a s misma, sin escurrir a refuerzos, incluso en aplicaciones verticales. Dependiendo del tamao mximo de agregados en la mezcla, se habla de mortero proyectado, se admite hasta 10 mm. y de concreto proyectado entre 10 y 25 mm.

SHOTCRETE O GUNITA USOS DEL CONCRETO PROYECTADO


Estabilizacin de taludes
Construcciones de Tneles. Operaciones Mineras Hidroelctricas Otras obras

You might also like