You are on page 1of 9

SESION N 3

Esta sesin inicia con un pequeo recuento de la clase anterior que corresponde al componente Diagnostico, este componente trata sobre la descripcin actual de la institucin, los planes de accin y de mejoramiento en la institucin, adems se habla tambin sobre: El proyecto educativo institucional que segn el ministerio de educacin ste debe tener coherencia y debe responder a las necesidades, problemticas de cada institucin educativa.

Por otro lado se toca el tema sobre currculo que es todo lo que se hace para que el proyecto educativo institucional se cumpla teniendo en cuenta la participacin de todos los integrantes de la institucin.

Tambin se habla sobre el significado de pedagoga que es la ciencia que estudia el fenmeno de la educacin, el significado de Andraggia que es la educacion para Adultos.

APRENDIZAJE AUDITIVO
Las personas auditivas aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa informacin a otra persona. En un examen, por ejemplo, el alumno auditivo necesita escuchar su grabacin mental paso a paso . Las personas que memorizan de forma auditiva no pueden olvidarse ni una palabra, porque no saben seguir. Es como cortar la cinta de un casette.

Inventan un software para mejorar el aprendizaje auditivo de nios


En este articulo varios Expertos de la Universidad de Sevilla han creado un software en el que a travs de unos ejercicios que se lleva a cabo distintos mtodos de entrenamiento que permitirn al usuario identificar y diferenciar una amplsima variedad de sonidos es as como se puede generar otra clase de aprendizaje auditivo. http://www.europapress.es

Dormir afianza el aprendizaje


Si una persona toma una leccin de piano y se va a dormir, cuando se despierta sus dedos tocan mejor la secuencia de notas. Cmo consigue el cerebro marcar esta diferencia a travs del sueo? Esto es lo que ha investigado un equipo internacional de cientficos que explica lo que ocurre en el cerebro en las horas de descanso cuando se afianza el aprendizaje motor. ENLACE http://www.agenciasinc.es

Aprendizaje visual
Enseanza/aprendizaje que utiliza un conjunto de Organizadores Grficos (mtodos visuales para ordenar informacin), con el objeto de ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender ms efectivamente. Adems, estos permiten identificar ideas errneas y visualizar patrones e interrelaciones en la informacin, factores necesarios para la comprensin e interiorizacin profunda de conceptos.

Infografas : Una apuesta por el aprendizaje visual


Las infografas, aunque no son nada nuevo, ganan cada da ms terreno en todos los medios convirtindose en una manera muy interesante de trabajar didcticamente cualquier tema, ya que adems de las competencias de gestin de la informacin, alfabetizacin digital, la investigacin, el espritu crtico y la construccin de conocimiento, es posible trabajar cualquier temtica en diferentes asignaturas. ENLACE http://www.tec-digital.itcr.ac.cr

APRENDIZAJE KINESTESICO
Cuando se procesa la informacin asocindola a las sensaciones y movimientos, al cuerpo, se esta utilizando el sistema de representacin kinestsico. Se utiliza este sistema de forma natural cuando se aprende un deporte, pero tambin para muchas otras actividades. Por ejemplo, escribir a mquina, la gente que escribe bien a mquina no necesita mirar donde est cada letra, de hecho si se les pregunta dnde est una letra cualquiera puede resultarles difcil contestar, sin embargo sus dedos saben lo que tienen que hacer.

En la Unal de la ciudad de Medelln proponen un nuevo y novedoso sistema de aprendizaje.


Este aprendizaje esta basado en las emociones. La emocin se relaciona con la confortabilidad y felicidad que le produce a un individuo trabajar con ciertos materiales. El compromiso es el grado de concentracin al usar estos recursos. ENLACE http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co

You might also like