You are on page 1of 30

Feliz da del padre!!!

Puntos de inspeccin diario


Objetivo:
Detectar Fisuras. Detectar grietas Desgaste del cucharn Determinante respecto al costo de reparacin

Grfico #2

Use pao limpio para medir aceite de motor

Utilizar un trapo limpio Si utilizamos trapo sucio, es posible en gran probabilidad el ingreso de partculas

Grfico #3

NO retire el STRAINER para abastecer combustible

El strainer evita el ingreso

de partculas y tierra.

Grfico #4

Elimine exceso de grasa en los puntos de lubricacin

Dificulta la deteccin de las rajaduras u otros daos Evitamos la contaminacin del suelo

Grfico #5

Limpie continuamente la carrilera *Si la carrilera se encuentra enfangado entonces los rodillos superiores no pueden girar libremente, generando as un desgaste disparejo de los mismos.

Grfico #6

NO use el cucharon como un pico

Si la pared o talud es muy duro y no


hay penetracin de la ua, pues entonces no use el cucharn, porque sino estara utilizando la velocidad de cada del equipo; y al hacer ello aplicar una carga excesiva aplicada a la cuchara y chasis.

Grfico #7

Conclusin : Acortamos la vida til


del equipo.

Consecuencias de una mala aplicacin del cucharn

Ejecucin de tensin cuando el impacto es aplicado

a la seccin de la esquina de la cuchara

Grfico #8

NO excavar en terrenos demasiado duros

Al usar el cucharn en terrenos duros, nosotros acortamos hasta en un

cuarto vida del cucharn

Grfico #9

NO usar el giro con impacto No mover rocas de gran volumen usando

la fuerza de giro,
porque causara una reduccin de vida del cucharn en un 50%

Grfico #10

Al realizar trabajos de giro, mantener el brazo en forma

Al manipular una roca grande, no la mueva con operaciones de giro, sostenga la roca usando el equipo de trabajo y la cuchara luego empuje esta; el tamao mximo de las rocas que pueden ser movidas con la fuerza de giro debe ser tres (3) veces menor que el tamao de la Cuchara.

perpendicular y golpear
suavemente el objeto o roce con la cuchara, el movimiento de giro debe ser lento y tambin despus de terminar la operacin de giro no haga movimientos bruscos del boom.

Considere el tamao de la roca para mover con el giro (3/4 del tamao del cucharn)

El trabajo de giro de la cuchara para mover una gran roca: Comparar un giro lento con un giro aplicando impacto, el giro aplicando impacto causar 25 veces que la fuerza esttica,

aplicado a los pernos que


conectan el boom y el brazo,

Grfico #12

dando por resultado rotura de pernos o aflojamiento de estos.

NO use la cuchara haciendo palanca

Grfico #13

No use el equipo en excavacin diagonal El trabajo de excavacin diagonal aplicando un movimiento de giro causar torceduras en las secciones del equipo. Para prevenir torceduras posibles en el stick y boom coloque la mquina a 90 de la pared o frente de trabajo para poder insertar las uas de la cuchara correctamente.

Grfico #14

Frecuentes daos en el equipo de trabajo por mala operacin

La gran fuerza de presin hidrulica ms el peso de la mquina ser aplicada a los pines del equipo de trabajo (pluma brazo) esta y cuchara.

Grfico #16

Evitar golpear el sistema de rodamiento

Evitemos sobrecargar la cuchara para no tener este tipo de problemas al

realizar el trabajo especialmente en el carguo.

Grfico #18

No fuerce el pistn hasta el final de su carrera

Evite realizar trabajos de excavacin o carguo con los elementos hidrulicos (pistones) al final de su carrera, puesto que posiblemente estemos daando seriamente el sistema hidrulico

Grfico #19

NO arrastras rocas grandes usando el travel

La fuerza de movimiento del equipo de trabajo y la fuerza de viaje (rodamiento) ser aplicada a las uas de la cuchara, esta ser una carga mucho ms grande que cuando se realizan trabajos de excavacin o carguo ordinarios.

Grfico #20

Evite rodar el equipo con el brazo extendido

Evite tambin viajar con el equipo de trabajo extendido (pluma, brazo), por que puede ocurrir un accidente ya que al viajar con el brazo extendido, al ingresar la mquina a un desnivel, puede la cuchara golpear contra una roca o suelo duro, si sucede esto mientras el cilindro hidrulico est al final de su carrera, fracturas internas del cilindro o grietas brazo extendido pueden suceder

Grfico #24

Importante
Evite los recorridos excesivos a una velocidad de viaje alta, generar alto calor en las secciones del tren de rodado, el aceite lubricante sellado de los rodillos de las pistas se expandirn y el aceite expandido escapar hacia fuera por las secciones del sello espejo. Cuando es necesario viajar tramos de recorrido largo, dejar enfriar el sistema de rodado cada 500mtrs por espacio de 5 minutos aprox. O en todo caso dado las circunstancias, 15 minutos por cada 2 kilmetros de recorrido,

Menor ngulo de giro posible

El ngulo de giro desde el material a cargar y el camin debe ser menor de 90

Grfico #26

Estabilice la mquina

Tenga cuidado cuando el material de la plataforma se hunde, retroceda y estabilice la cama, no permita que el material est ms arriba de la altura de la cadena, de ser as estara rosando el contrapeso, malogrando el guarda crter del motor y

produciendo abolladuras en bastidor

Grfico #28

y otros componentes.

Desplazamiento del equipo

Cuando sea necesario bajar de la

banqueta, no se deba utilizar el stick


y la cuchara como bastn o soporte ya que la mquina puede resbalar por la inestabilidad del terreno, entonces puede doblar o romper el vstago de volteo de la cuchara, haga una rampa prudencial luego baje la mquina.

Grfico #31

Desplazamiento de la mquina por pendientes


Cuando tenga que desplazar la mquina cuesta arriba y por zonas resbalosas y rocosas, como medida de seguridad, debe tener en cuenta que el terreno no supere ms de 40 de inclinacin ya que de ser as no habr una buena lubricacin de los componentes (motor, sistema hidrulico, etc.) utilice las palancas de desplazamiento y mandos finales al mismo tiempo, esto es, pise los pedales de traslacin en direccin deseada, inserte las uas de la cuchara en el terreno hlese con el stick a la par de tener cuidado de no hacer palanca con la cuchara, cuando la mquina se acerca a la cuchara repita la operacin teniendo cuidado de estabilizar el equipo, debido a que la puede deslizar hacia abajo como a ocurrido en otras ocasiones ; el avance debe ser recto sobre la pendiente, no permita que la mquina se desplace hacia los costados dada la inclinacin del terreno esta se puede voltear.

Grfico #32

Limpieza del cucharon

Cuando tenga que remover tierra cumulada en la cuchara siga los procesos siguientes: Baje las RPM del motor y mantenga el equipo de trabajo a una altura adecuada y en forma perpendicular, una vez estabilizado el equipo, realice operaciones de descarga hasta en 5 veces, evite que esta operacin sea mayor en nmero, aplicando pequeos golpes , no fuerce el equipo ni ratee(cale) el motor, de no caer el material acumulado. Limpie el cucharn con otro elemento o herramienta, no golpee la cuchara contra rocas o suelo duro para desprender el material acumulado, las consecuencias pueden ser costosas.

Grfico #36

You might also like