You are on page 1of 22

EN TARAPOTO

UBICACIN
La

vivienda est ubicada en el Jirn Capirona cdra. 2.

ACCESIBILIDAD y ENTORNO
El entorno lo conforman en su mayora viviendas puesto que es una zona residencial, por lo que la duea de la vivienda opto por crear al interior mltiples espacios destinados a jardines, adems de amplios patios y lugares de descanso con abundante vegetacin.

TERRENO
ASOLEAMIENTO El asoleamiento que recibe la vivienda la favorece de manera que la radiacin tanto en el da, como en la tarde no es directa por lo que el interior de la vivienda es agradable.

TERRENO

VENTILACION Los vientos predominantes que ingresa a la vivienda se dan en el eje principal, lo que permite que se tenga buena ventilacin al interior, recalcando que la existencia de patios tambin ayuda a aumentar la ventilacin

ANLISIS DE CLIMA

La ciudad de Tarapoto presenta clima tropical hmedo con presencia de precipitaciones frecuentes en todo el ao. Ante el problema del clima, las construcciones de la zona deben cumplir ciertos parmetros para lograr confort y bienestar en los habitantes.

Cuadros de parmetros segn zona

EMPLAZAMIENTO

La vivienda a analizar se encuentra en una zona de residencial media, es un terreno amplio lo que permite manejar patios interiores y grandes extensiones de jardines alrededor de la vivienda.

ANLISIS DE FACTORES BIOCLIMTICOS

Analizando los factores bioclimticos estudiados, en esta vivienda encontramos que es del tipo de Edificios donde el balance energtico global incluira todo el proceso constructivo, puesto que disearon la vivienda tomando en cuenta la orientacin, el asoleamiento y los vientos predominantes; por lo cual las ventanas y espacios al aire libre funcionan adecuadamente sin necesidad de aleros ni parasoles, los ambientes tanto interiores como exteriores son frescos y confortables.

La vivienda cuenta con sistemas de control pasivo directo en algunas partes y semidirecto en otras, puesto que las ventanas no cuentan con proteccin, y el sol penetra directamente por los cristales pero de manera sutil ya que la ubicacin de las ventanas hacia la correcta orientacin favorece el confort. Por otro lado, en otras partes de la vivienda se presenta proteccin de ventanas por medio del voladizo del techo, lo que impide que la radiacin solar ingrese directamente.

PLANIMETRA

CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA
AXIALIDAD: Se caracteriza por ser una composicin arquitectnica de carcter lineal. Por lo que posee dos ejes axiales bien diferenciados. As podemos notar que los ambientes se encuentran distribuidos de manera cuadrada y que esta complementada con espacios de rea libre ubicados alrededor de la vivienda como: cancha de futbol, patio, jardn, estacionamiento, entre otros.

CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA
ASOLEAMIENTO

CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA
VENTILACIN

CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA
ESPACIOS

CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA
ESPACIOS

CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA
MATERIALES

You might also like