You are on page 1of 17

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Facultad De Ingeniera Escuela De Ingeniera Informtica Y De Sistemas

Ciclo V
DOCENTE ALUMNO: : EDUARDO BALCAZAR CHUMACERO

ORDINOLA LOZADA MARCOS ALEXANDER

limpieza de ficheros temporales, historial, cookies y autocompletado de los navegadores Tambin elimina los ficheros de la Papelera, ficheros temporales, logs o reportes de errores entre otros. la potabilidad, limpieza del registro o una buena gestin de puntos de restauracin del sistema.

ventajas

CONTRAS no elimina los archivos basura de algunos directorios bsicos como el AppData/Local/Temp de la carpeta de usuario o el contenido del directorio /Windows/Pre fetch.

elimina archivos obsoletos de los directorios que CCleaner es incapaz de eliminar. informa los recursos que acaparan las aplicaciones y los programas de desinstalacin. A parte de esto, ofrece las mismas caractersticas bsicas que el resto de programas de limpieza del sistema. limpia archivos que no son utilizados o de otros que dejan los programas al desinstalarlos. Herramienta potente y cumplidora. Adems la interfaz de usuario est muy cuidada.

Ventajas

CONTRAS
Un punto negativo de Slim Cleaner es la falta de un limpiador de registro como el de CCleaner, adems de no contar con una versin portable.

PROS capacidad de limpiar los datos del directorio Prefetch. es su portabilidad. optimizacin del sistema. En esta herramienta tambin tenemos la posibilidad de ampliar su funcionalidad a travs de extensiones.

CONTRAS elimina archivos temporales que el sistema necesita para uso inmediato. el proceso de limpieza nos ofrece poca informacin.

Y por ltimo, aunque sin importancia, funcionalmente hablando, hay usuarios que no se han mostrado muy contentos con su interfaz ya que consideran que es algo fea.

Pros Esta versin gratuita proporciona un sistema de seguimiento, programa de desinstalacin, limpiador de disco, optimizacin de la memoria o gestor de procesos entre otros.

Contras Muchas de las caractersticas Pro como limpiador de registro, estn disponibles en herramientas gratuitas como CCleaner. Adems, otras muchas caractersticas que ofrece se encuentran disponible en otras aplicaciones libres que son ms conocidas como Microsoft Security Esentials, Avast o AVG.

Anlisis completo de todos los archivos de tu PC. Administrador de procesos. Seguridad en tu navegacin y descarga de archivos de internet. Optimizador de memoria. Limpieza de tu registro completo y de todos los residuos que se van alojando en tu PC, mejorando asi el rendimiento de tu memoria RAM. Puedes eliminar archivos temporales, corregir y reparar accesos directos y optimizar el arranque del sistema.

PROS

FUNCIONES PRINCIPALES Mantenimiento del sistema: a travs de un slo clic, podemos hacer que TuneUp Utilities realice todas las tareas de mantenimiento de nuestro ordenador sin preocuparnos de nada ms. Mejora el rendimiento: obtendremos recomendaciones claras y sencillas sobre las tareas que debemos realizar para optimizar el sistema. Solucin de problemas: tras un anlisis del sistema, obtendremos una completa informacin sobre los problemas que existen en nuestro ordenador, y podremos hacer que TuneUp Utilities los solucione automticamente. Optimiza el sistema en tiempo real: consigue que el inicio de los programas se lleve a cabo ms rpidamente, y distribuye los recursos del sistema eficazmente. Modo Turbo: si utilizamos este modo, TuneUp Utilities conseguir el mximo rendimiento del equipo posible.

Caractersticas principales Completa informacin sobre los dispositivos del hardware: Everest Ultimate detecta todos los dispositivos del ordenador y nos muestra una completa informacin sobre ellos. Sistema operativo y software instalado: podremos conocer informacin sobre el sistema operativo que tenemos instalado, los procesos que se estn ejecutando, sobre los programas que tenemos instalados y sobre aquellos que se ejecutan al inicio de Windows. Monitorizacin del hardware: a travs de esta funcin podremos controlar en tiempo real el estado de los componentes del ordenador. Velocidad y pruebas de rendimiento: realiza pruebas de memoria y de dispositivos de almacenamiento para comprobar el rendimiento del PC. Todas estas tiles funciones de Everest Ultimate estn organizadas de forma clara en la interfaz del programa, y nos resultar muy fcil de utilizar, aunque no tengamos experiencia en este tipo de programas de diagnstico. No lo dudes y descarga gratis Everest Ultimate Edition. Lo mejor para mejorar el rendimiento del ordenador es tener toda la informacin posible.

Para optimizar tu PC, Argente Utilities tiene: desinstalador de programas, gestor de aplicaciones que cargan al iniciar Windows un administrador de procesos un optimizador general del sistema.

corregir aquellos pequeos fallos que provocan que nuestro equipo funcione de forma lenta. La aplicacin revisa nuestros archivos

PC Speed Maximizer se encarga de analizar y

temporales, los archivos no eliminados tras las instalaciones, nuestra configuracin para acceder a Internet o las carpetas que son obsoletas o se encuentran vacas en el sistema. Una vez hecho esto, el programa nos da la opcin de eliminar todo lo innecesario y optimizar nuestro equipo en prcticamente cualquier aspecto, desde la gestin de archivos a las opciones de Internet.

Generalidades, en las que se dispone de una recopilacin de datos y opciones. Mantenimiento, la pestaa en la que encontraremos herramientas de limpieza y reparacin. Mejorar el Rendimiento, para optimizar al mximo cualquier proceso o parte del sistema. Personalizar Windows, es la pestaa de los tweaks y las configuraciones menos necesarias. Analizar el Sistema, en busca de incoherencias o problemas difciles de diagnosticar. Herramientas de archivos, donde tendremos todo tipo de herramientas. Favoritos, con accesos directos a las herramientas y opciones que ms utilicemos. Salvaguardar, es la pestaa con las herramientas de copias de seguridad.

WISE MEMORY OPTIMIZER

ayuda liberando y optimizando la memoria fsica utilizada por algunas aplicaciones intiles. El programa configura los parmetros segn tus elecciones y aquello que detecta automticamente en tu equipo. Toda su interfaz est diseada para hacer del proceso algo sencillo para cualquier tipo de usuario.

Este programa le permite: Borrar todos los archivos intiles que ocupan espacio y entorpecen el buen funcionamiento del ordenador. Al desfragmentar los archivos el arranque de las aplicaciones es mas rpido. Tambin se borraran los archivos repetidos, pero en este caso el programa pedir autorizacin. El programa edita una lista de archivos de gran tamao para que ests informado y si no te resultan de utilidad los elimines. Etc.

El checkdisk, el mtodo manual en ltima instancia Este comando analiza el disco duro y permite corregir algunos problemas rpidamente. Este se ejecuta al arrancar el PC. En Windows 7, lo que tienes que hacer es lo siguiente: anda a "Inicio > Equipo > haz clic derecho sobre el disco que quieres analizar > Propiedades > Herramientas > Comprobar ahora", lo que te permitir planificar su ejecucin la prxima vez que arranques el sistema. Este comando puede ser acompaado de diferentes opciones de anlisis.

VIDEO TUTORIAL DE GLARY UTILITIES

CONCLUSIN
Parece que instalar una herramienta de limpieza se antoja como imprescindible en un entorno Windows. Es algo que no podemos dejar de lado, y ms si estamos todo el da trabajando con el ordenador. De las herramientas que os hemos hablado, la que se puede proclamar como campeona por funcionalidad y popularidad es CCleaner seguida por Glary Utilities. Sin embargo para usuarios avanzados quiz esta ltima sea ms completa, ya que tiene opciones que an son inexistentes en CCleaner tales como la eliminacin de Spyware o el borrado de accesos directos con el link perdido. Vemos no obstante, que la oferta es variada, y que cada usuario utiliza sus propios mtodos y herramientas para limpiar y optimizar el sistema. E incluso hay muchos que no usan nada y optan por formatear cuando el equipo no da ms de s. Qu usis vosotros?

You might also like