You are on page 1of 14

509 Haro Luna Estefana Cano Guzmn Jacqueline Anuar Favela Higareda Ramss (no trabajo)

La fauna de los desiertos es escasa y poco variada. Incluye reptiles, como las serpientes y lagartos; insectos, como escarabajos y hormigas del gnero Cataglyphis; arcnidos, como los escorpiones; aves rapaces, buitres, y mamferos, como ratones, zorros, chacales, camellos y dromedarios.

La flora del clima desrtico es escasa, baja y dispersa. Deja extensas superficies sin cubrir, que estn ocupadas por arena, piedras o rocas. En las estepas son hierbas bajas y arbustos aislados, y en los desiertos, plantas espinosas, como los cactus y matorrales. Solamente en los oasis la presencia de agua permite una vegetacin abundante, entre la que destacan las palmeras, y algunos arbustos.

Para llamarlos desierto requieren que la ubicacin reciba menos de 19 pulgadas de precipitaciones al ao con el fin de calificar como tal y se caracterizan por las altas presiones constantes. Los desiertos pueden encontrarse en todo el mundo aproximadamente un tercio de la superficie terrestre de la Tierra es desierto, aunque cada desierto es muy diferente.

Se encuentran localizados principalmente en el trpico de Cncer y el de Capricornio. Algunos de los desiertos asociados al trpico de Capricornio son el desierto de Atacama, sur de Per y Patagonia, en Amrica del Sur; el de Namibia y Kalahari, en frica, y el desierto de la costa oeste y centro de Australia.
Junto al Trpico de Cncer encontramos los desiertos de Mojave, Sonora y Arizona, en Norteamrica; el desierto del Sahara en frica; y en Asia, los desiertos de Arabia, Takla-makn, el de Thar o Sind y el de Gobi

Economa (Ejemplo: Sahara Occidental) -Cuenta con pocos recursos naturales. -No hay suficientes lluvias, la agricultura apenas existe. -Su economa se centra en el pastoreo nmada, la pesca y la minera. -Existen riquezas minerales como metales diversos y petrleo. -La mayora de los alimentos para la poblacin urbana debe ser importada.

Proyectos Medioambientales en el Desierto


Construyen proyectos energticos en la laguna salada. La empresa Cucapah Development, que utiliza el nombre de la etnia cucap y algunos aliados de entre los 317 indgenas que existen en la comunidad, propone desarrollar en ese escenario ssmico un parque con diversas plantas de generacin de energa elctrica en tres fases, a travs del uso de recursos renovables, bajo el supuesto de beneficiar a algunos integrantes de la comunidad cucap, ya que utilizarn gran parte de su territorio; adems de ofrecerles empleo mientras dura la fase de construccin de obra. El parque, cerca de donde se ubicar Silicon Border, contara con una planta de energa concentrada con una capacidad de 250 megavatios (MW); adems, contempla la generacin de 80 MW con una planta de energa fotovoltaica, otra de ciclo combinado; una planta de energa nucleoelctrica; una desalinizadora; energa geotrmica, y la construccin de subestaciones elctricas y lneas de transmisin. Adems de la probable explotacin de un yacimiento minero. Todo con el objetivo de aumentar la oferta de energa elctrica en el pas de una manera ms benigna para el medio ambiente.

Un proyecto que transformar el desierto de Qatar en un jardn de cultivo

En una regin conocida por sus grandes rascacielos, la edificacin de un modesto invernadero podra no merecer llamar mucho la atencin. Pero esta pequea construccin cerca de la costa en la Ciudad Industrial Mesaieed en Qatar podra ayudar a cambiar el paisaje para siempre, dicen sus desarrolladores, convirtiendo la tierra del desierto en centros de cultivos de alimentos y produccin de agua fresca. La instalacin construida en conjunto con las compaas de fertilizantes de Yara International y Qafco contar con un rango de tecnologas verdes incluyendo generar energa solar concentrada (CSP por sus siglas en ingls), con paneles foto volticos y un invernadero enfriado con agua salada que imita un ciclo hidrolgico. La apertura de la planta piloto est planeada para que coincida con la Conferencia del Clima de las Naciones Unidas (COP18 por sus siglas en ingls) que este ao se llevar a cabo en Doha, del 26 de noviembre al 7 de diciembre. Parece que a la planta de Qatar le seguirn proyectos ms grandes como un sitio de 200 hectreas en Jordania anunciado para desarrollarse.

You might also like