You are on page 1of 8

GESTION EMPRESARIAL GESTION DE INNOVACION

INNOVACION COLECTIVA
La innovacion colectiva surge de que las organizaciones deben aprovechar la inteligencia colectiva para potenciar su capacidad innovadora. Es la necesidad de diversificar y buscar nuevas lineas de negocio a partir de las tecnologias y recursos ya existentes en la organizacion.

ELEMENTOS CLAVES DE LA INNOVACION COLECTIVA


Incentivos.- Un factor clave de la innovacion colectiva es descubrir cuales son los elementos motivadores que llevan a los individuos a participar en iniciativas de innovacion colectiva. Recursos y herramientas.- Si queremos que la multitud de ideas, tenemos que dar informacin sobre como son, como funcionan nuestros productos o servicios. Comunicacin.- La comunicacin asegura poner en marcha los procesos de innovacion colectiva.

INNOVACION SOCIAL
La innovacion social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no estn adecuadamente cubiertas por el mercado. 1. Necesidades.- La innovacion surge de la necesidad. 2. Ideas.- Solo con nuevas ideas se puede empezar a trabajar en posibles soluciones a las necesidades. 3. Sostener.- Cuando la idea se convierte en realidad es importante crear mecanismos para que pueda crecer.

INNOVACION EN MARKETING
El objetivo de la innovacion en marketing es crear una gran conmocin en el mercado, los consumidores deben quedarse sorprendidos. Es la implementacin de un nuevo mtodo que implica importantes mejoras en el diseo del producto o un su presentacin.

Lo que define el valor de una empresa es su posicin en el mercado. Por tanto las estrategias principales a medio y largo plazo que debemos aumentar las actividades de alto valor ligadas a la produccin de alta calidad, la investigacin, el diseo, la innovacin, la logstica, la imagen de marca y la distribucin. Todas estas estrategias pasan por la diferenciacin. Una diferenciacin que aporte un mayor valor a los clientes, para que estn dispuestos a pagar unos precios superiores, y sobre todo para que no nos abandonen a las primeras de cambio .

DESARROLLO Y MEJORA DEL PRODUCTO


Las empresas estn asignando ms y ms esfuerzos a la modificacin y mejora de los productos existentes. El propsito de este esfuerzo es mejorar el desempeo, la calidad y el costo con el objetivo de mantener o de mejorar la participacin en el mercado de producto. La mejora de los procesos, significa optimizar la efectividad y la eficiencia, mejorando tambin los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de nuevos y futuros clientes. La mejora de procesos es un reto para toda empresa de estructura tradicional y para sistemas jerrquicos convencionales. Para mejorar los procesos, debemos de considerar:

1. Anlisis de los flujos de trabajo. 2. Fijar objetivos de satisfaccin del cliente, para conducir la ejecucin de los procesos. 3. Desarrollar las actividades de mejora entre los protagonistas del proceso. 4. Responsabilidad e involucramiento de los actores del proceso.

You might also like