You are on page 1of 20

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

SISTEMAS FORMADORES DE TEJIDOS ESPECIALES

INTEGRANTES: - OSCCO MAMANI RUBEN

PASAMANERIA

Se llama pasamanera al tipo de objetos y complementos de decoracin confeccionados a base de cordones, borlas o galones. Es toda tela menor a 15 cm de ancho, como cuerdas, cordones, elsticos, galones, listones, flecos, espiguillas, soutache, cintas. Se pueden utilizar una gama amplia de materiales para su fabricacin.

PASAMANERIA
La pasamanera se utiliza como ornamento atando o envolviendo fundas y cortinas o como ribete de tapiceras, colchas y otros objetos. En la actualidad, tambin se emplea en marroquinera, indumentaria, decoracin de accesorios o incluso, bisutera. Se recomienda hacer el mantenimiento de los objetos de pasamanera en seco o pasando una escobilla mojada. Los flecos de los muebles tienen que ser descosidos e introducidos en agua tibia con jabn neutro. La pasamanera hecha a mano tambin debe ser lavada a mano sin recurrir a mquinas automticas que pudieran estropearla.

CORDN (CALZADO)

Los cordones, agujetas, trenzas, cintas, pasadores o guatos, son un accesorio utilizado para la sujecin del calzado al pie. El cordn debe ser pasado a travs de los diferentes ojales del zapato desde la parte inferior hacia la superior. Una vez terminado este paso, se procede a realizar un nudo con el objeto de que el calzado quede aferrado al pie.

CORDN (CALZADO)

Los principales materiales usados por los fabricantes de cordones son polister, nailon, polipropileno, algodn, algodn encerado, fibra de carbono, yute, hilos metlicos, etc. La punta (tambin llamada herrete) regularmente consiste en acetato de celulosa fusionado por acetona, aunque tambin se pueden encontrar puntas metlicas o de PVC fusionadas por calor.

FABRICACIN
Los principales pasos en el proceso de fabricacin de los cordones son los siguientes: Para mquina trenzadora de aguja: montar hilo en filetas, trenzar cordn y cabetear (colocar la punta de acetato). Para mquina trenzadora de malacates rotatorios: bobinar hilo en carretes ms pequeos, montar carretes en mquina, trenzar cordn y cabetear. Los nombres que recibe cada parte del cordn son: lazo, filetas y herrete o acetato, que es la pequea punta de plstico que se encuentra en cada extremo del cordn y sirve para que entre ms fcilmente en el ojal y no se deshilache.

BORLA

Una borla de un grupo de hilos trenzados o fruncidos de otra manera. En uno de sus Las borlas tambin se usan en los birretes durante las graduaciones y, posiblemente, sobre los zapatos de los varones en las mismas ceremonias. La borla es un adorno universal y tiene variantes en las culturas del mundo. Casi al finalizar la graduacin, la borla que cuelga del birrete se mueve del lado derecho hacia la izquierda. Generalmente, toda la clase hace esto al unsono.

BORLA

Estaba mandado a los israelitas traer en las esquinas o remates de sus capas unas borlas de color morado para estar continuamente atentos a la ley de Dios, segn dice el abate Fleuri. Estas se llamaban cicith, las mismas que llevan hoy da los judos cuando van a lasinagoga en los das de trabajo, suponiendo que en los sbados y en las dems fiestas no necesitan de estos seales exteriores de religin para recordarles el cumplimiento de los mandamientos del Seor. Los fariseos afectaban llevar los ciciths mucho mayores que los dems judios, para distinguirse entre ellos.

CINTA

Una cinta es una banda fina de un material flexible, tpicamente textil que tambin puede ser plstico o a veces metal, usado sobre todo para adornar, envolver y atar diferentes objetos. Las cintas textiles que principalmente utilizan la seda, son usadas habitualmente en conjunto con vestidos, aunque tambin con otros propsitos, como son los ornamentales y simblicos; las culturas en todo el mundo utilizan este complemento en el pelo, alrededor del cuerpo, o tambin como ornamentacin en animales, edificios, y otras reas.

CINTA

La cinta tambin se utiliza a veces como sellador en paquetera, junto con el cordn, y en mecanografa e informtica, algunos modelos de mquina de escribir e impresoras matriciales utilizan una cinta textil o de plstico con la tinta, en el proceso de impresin. Las cintas son utilizadas y disfrutadas por mucha gente para diferentes propsitos, como puede ser la decoracin comn, y en algunas culturas los regalos se adornan con secuencias de cintas coloridas.

CINTA

http://www.youtube.com/watch?v=Vr5xr1ZE4BQ http://www.youtube.com/watch?v=EXdvZfiAwig

You might also like