You are on page 1of 18

ESTRATEGIAS DE BIENES Y SERVICIOS

EQUIPO 3: ESTRATEGAS EN ACCIN INTEGRANTES:


ALVARADO, Lenin

DAPELLO, Silvana

GILARDINO, Mariella

LUZA, ngel

RESUMEN EJECUTIVO
El objetivo principal de nuestra monografa es describir los pasos para brindarle al cliente una experiencia de compra fascinante en Tiendas Ripley, iniciando desde su recepcin hasta la atencin y su salida de la tienda. Actualmente Ripley cuenta con una serie de estrategias de bienes y servicios a travs de los cuales la direccin de marketing espera alcanzar sus objetivos y negocios; en un mercado concreto, teniendo que enfrentar tres tareas fundamentales que son las siguientes: Incrementar la gestin de diferenciacin. Mejorar la calidad de sus servicios. Superar su productividad.

Nuestro trabajo en equipo fue desarrollado basndonos en la planificacin, confianza, comunicacin y apoyo mutuo, optamos por el Anlisis de Experiencias debido a que nos pareci muy interesante compartir con nuestros compaeros de estudio este tema, el nombre del equipo lo elegimos relacionndolo al tema de investigacin. Porque Estrategas en Accin? Por AAA o triple A que es el mapa mental que vertebra el Manual del Estratega.

OBJETIVOS Y CULTURA DEL EQUIPO


Objetivo General Describir los pasos para brindarle al cliente una experiencia de compra fascinante en Tiendas Ripley. Objetivos Especficos Dar a conocer los patrones de comportamiento que debern de seguir los colaboradores de tiendas Ripley todo esto con el fin de definir los criterios adecuados para asegurar al cliente una experiencia fascinante de compra. Dar a conocer cul es la manera adecuada de clasificar, ordenar y exhibir los bienes y servicios en tienda.

MISIN
PERSONAS TRABAJANDO JUNTAS COMO EQUIPO DE MANERA COORDINADA PARA COMPARTIR CON NUESTROS COMPAEROS NUESTRO ANALISIS DE EXPERIENCIAS REALIZADO A TIENDAS RIPLEY.

VISIN
SER UN EQUIPO RECONOCIDO POR LA EXCELENTE PREPARACION IMPARTIDA EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD DEL PERU CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

VALORES

POLITICAS DE SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE OPERACIONES CENTRALES RETAIL- SUBGERENCIA DE EXPERIENCIA DE COMPRA

Las polticas de actitud de servicio sirven como gua y le presentan al colaborador los lineamientos mnimos indispensables para ofrecer al cliente una experiencia fascinante dentro de la tienda.
Una actitud de servicio, en resumen, significa estar dispuestos a satisfacer las necesidades del cliente dentro de las posibilidades individuales de cada colaborador, mostrando siempre la intencin de ayudar.

LINEAMIENTOS PARA LA ACTITUD DE SERVICIO

Atento a la presencia del cliente

Imagen, Comportamiento y Comunicacin Adecuados

Orientacin al Servicio

Buen Humor

FASES DE ATENCION AL CLIENTE

Fase I

Fase II

POLITICA DE IMPECABILIDAD

POLITICA DE LIMPIEZA DEL LUGAR DE TRABAJO


Limpieza en los ambientes de Caja o Puntos de venta.

Limpieza en las zonas de exhibicin.

POLITICA DE LIMPIEZA DEL LUGAR DE TRABAJO


Limpieza en las zonas de almacenamiento o transito.

Limpieza en las zonas de descanso y refrigerios.

ESTRATEGIAS DE EXHIBICION Y MERCADEO


El cumplimiento de estas estrategias permite facilitar al cliente su proceso de decisin y compra debido a que podr ubicar de manera ms fcil y rpida los bienes que busca. Dichas estrategias son las siguientes: Carta de Colorizacin El color es una de las herramientas ms importantes y efectivas cuando es usado de una forma apropiada y consistente en el mercadeo, su impacto es una fuente de impulso y de un llamado emocional que permite seducir a los clientes. Nos permite agregar excitacin visual y organizacin a los bienes y hace fcilmente identificables las preferencias de color para el cliente. Esta carta es aplicable a todos los departamentos de textil en todas sus reas y de hogar para el trabajo de mercadeo corporativo.

ESTRATEGIAS DE EXHIBICION Y MERCADEO


Exhibicin por Tallas Es vital que la presentacin de los productos este ordenada con sus respectivas tallas, el tallaje de las prendas se da de la mas pequea a la mas grande, desde el frente hacia atrs, y de arriba hacia abajo. El mueble ordenado en base a este criterio ayuda al cliente a localizar fcilmente su talla evitando el desorden en la exhibicin.

ESTRATEGIAS DE EXHIBICION Y MERCADEO


Atencin en Terminales de Venta Uno de los ltimos momentos con el cliente es la atencin realizada en nuestros terminales de venta o cajas. Es responsabilidad de todo colaborador de la tienda, ofrecer bienes adicionales y cruzados como son los Seguros o el Efectivo Express, as como los bienes de impulso.

CONCLUSIONES
Orientarse al cliente, tanto en el mix de bienes ofrecidos, como en la calidad de su atencin. Ser considerada como la empresa que brinda ms servicios y facilidades a sus clientes, satisfacer las necesidades de la familia y amigos, mejorando la calidad de vida de sta, ofrecindole una gama de bienes de primera categora, con una infraestructura adecuada. Se analiz el desempeo de las estrategias utilizadas para impulsar la venta de los bienes ofertados por la empresa, identificando la diferenciacin a fin de fomentar una imagen de marca fuerte que sin perder la esencia de sus inicios se ha adaptado rpidamente a los tiempos y entorno competitivo. El desarrollo en el tiempo de un programa de estrategias de ofertas y promociones, nos ha posicionado en un contexto de multiproducto de alta calidad, potenciado a travs de la tarjeta de crdito Ripley; permitiendo as el acceso a bienes y servicios de nuestro segmento escogido. Se cuenta con las promociones, descuentos, ofertas, eslganes por temporada que realiza la empresa con el fin de incrementar las ventas. Siendo nuestro actual eslogan Me fascina Ripley. La gran influencia de las experiencias vividas por nuestros consumidores son un activo, debido a que nos recomiendan a sus familias, amigos, creando una cadena de futuros clientes.

RECOMENDACIONES
Si bien es cierto los clientes estn satisfechos con el servicio brindado pero lo que ellos realmente buscan y desean es una atencin personalizada, ya que en algunas ocasiones los clientes quieren tener ms contacto con los colaboradores para as conocer ms el bien que desean adquirir. A comparacin con la competencia, Ripley est por encima de ella, pero cabe recalcar que hay caractersticas de la competencia que a los clientes les gusta; factores que Ripley debera tener muy en cuenta. Hay que tener en cuenta que el mnimo error en el servicio y en la calidad de los bienes podra crear grandes prdidas.

You might also like