You are on page 1of 11

ECUACIONES EMOCIONALES

Emociones = Vida
Mezcla de psicologia y negocios Buscar una forma saludable de encontrarle sentido a las
emociones. Desesperacion = Sufrimiento sentido

Cuando el sufrimiento no tiene sentido, el resultado es la


desesperacion . En una recesion el sufrimiento es una constante. Tranquila desesperacion.

Decepcion = Expectativas Realidad Adiccion al trabajo= De que huyes?/Por qu vives? Alegria = Amor - Miedo. *Actualmente la mayoria de las personas no vive prisionera en un campo de concentracion ni son directores generales de una compaa en peligro, muchos son prisioneros de su propia mente. *Cul es tu prision? *El miedo es una camisa de fuerza te incapacita y aisla. *No hay duda de que te enfrentas a situaciones que te desafian a hacer mas fuertes de lo que nunca ha sido.

4.Paralelismo entre las matematicas y la vida *Estos clculos se conocen actualmente como las matematicas del cambio. La gravedad es una fuerza universal que afecta al mundo fisico, pero quiza no hayas pensado que tambien afecta a la condicion humana. *La gravedad tambien conforma nuestros yos emocionales. *La oracion de la serenidad:Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que si puedo, y la sabiduria para ver la diferencia El mundo y nuestras emociones estan muy relacionados.

5. La adversidad revela la grandeza *No es ninguna coincidencia que la palabra que utilizamos para describir los peores tiempos economicos tambien describa un grave problema psicologico: La Depresion. *Tu trabajo no solo afecta a tu autoestima sino que tambien organiza tu dia, te conecta con los demas y te da la sensacion de tener un proposito en lavida La oracion de la sernidad fue adoptada por la USO (Organizacin de servicios unidos) durante la segunda guerra mundial y despus por alcoholicos annimos. * Cuanto mas catico se vuelva el mundo exterior mas necesitamos crear nuestra propia lgica interna.

Los psicologos creen que nuestras emociones


primarias interactuan para crear emociones secundarias. Creo que los mejores presidentes y directores generales Son realmente dirigentes emocionales. .

La valoracin de la sonrisa. Las emociones son contagiosas. Un 50 a 70% . Las emociones son universales.

Nuestras emociones preceden incluso a nuestra


capacidad de expresarlas verbalmente. Primera ecuacin emocional Autoestima = xito / pretenciones

La raiz latina de la palabra emocin significa movimiento. Cuando una emocin se estanca en nuestro interior y la
dejamos alli, encontramos estados como la depresin , que suele definirse como una expresin de rabia no expresada. Emociones bsicas humanas: ira, tristeza, disgusto, miedo, sorpresa y alegria. Acontecimiento + Reaccin = Resultado TODO SE BASA EN LAS RELACIONES

Lamento = Desilucin + Responsabilidad Advertencia: No todas las ecuaciones pueden intercambiarse por
ejemplo: Desesperacin = Sufrimiento Sentido No equivale a : Desesperacin + Sentido = Sufrimiento.

Felicidad = tener lo que quieres / querer lo que tienes Desesperacin = Sufrimiento Sentido Ejemplo: los que moran no eran necesariamente los ms
dbiles o los ms enfermos , sino los que se concentraban en el sufrimiento. El prisionero que pierde la fe en el futuro est condenado. Sufrimiento = Dolor * Resistencia Decepcin = Expectativas Realidad. Ejemplo: lincoln

Lamento = Desilucin + Responsabilidad Remordimiento = lamentacin + Culpabilidad Celos = Desconfianza / Autoestima Ejemplo : lisa - Nasa.

You might also like