You are on page 1of 17

LA SEXUALIDAD EN EL ADULTO JOVEN COMPRENDE ENTRE LOS 20 Y LOS 40 AOS DE EDAD, APROXIMADAMENTE.

CARACTERSTICAS FSICAS

LOS HOMBRES CRECEN HASTA LOS 21 AOS Y LAS MUJERES HASTA LOS 17-18 AOS, UNA DE CADA 10 MUJERES PUEDE CRECER HASTA LOS 21 AOS.

Desarrollo motor sensorial

En el adulto joven las capacidades fsicas alcanzan el mximo de efectividad. Existe destreza manual y una mayor agudeza visual. Los hombres y mujeres alcanzan su mayor plenitud, han logrado el ms elevado punto de coordinacin, equilibrio, agilidad, fuerza y resistencia.

Entre los 25 y los 30 aos el hombre tiene mxima fuerza muscular, siempre y cuando la desarrolle.

DESARROLLO SISTMICO

Los sistemas tienen en esta edad una notable capacidad compensatoria El adulto joven es capaz de conservar la salud en forma casi continua, por esta razn presentan poca o ninguna preocupacin por su salud. A pesar de que en esta etapa las caractersticas fsicas alcanzan su plenitud, se debe considerar que alrededor de los 30 aos empiezan a declinar algunas capacidades

DESARROLLO COGNITIVO
El desarrollo del pensamiento alcanza un paso mas, el adulta pasa del pensamiento formal segn Piaget al pensamiento post formal que tiene la particularidad de que la persona es mas flexible frente a las diversas situaciones a las que enfrenta.

Desarrollo Afectivo

El adulto joven comienza a superar el egocentrismo de la etapa anterior y logra colocarse en el lugar del otro, compartir experiencias y comportarse de una manera altruista, que le permite establecer una relacin de pareja responsable y asumir una posible paternidad.

Walster plantea que pueden existir en las parejas dos tipos de amor:
Apasionado: Se caracteriza por una confusin de estados emocionales, hay ternura, pasin y alegra, sin embargo, genera mucha ansiedad y dependiendo de la estructura de personalidad se manifiestan sentimientos. Es caracterstico de la juventud.

PASIN

COMPARTIDO
: Es un amor ms profundo, donde hay compromiso, se comparte, se toman decisiones en conjunto con el otro en cuanto a la relacin afectiva y existe conciencia de la relacin afectiva que se tiene.

COMPARTIDO

EL PLAN DE DIOS y el enamoramiento

No es bueno que el hombre este solo voy hacerle una ayuda adecuada.


Esta si es hueso de mis huesos y carne de mi carne.

El amor es una decisin la pasin una emocin

El amor es fundamentalmente una decisin. Aunque el amor se expresa atreves emociones y sentimientos en su esencia es una decisin. Alex Chiang

Se toman muchas decisiones importante en esta etapa

Proyecto de vida Casarte Vivir en unin libre Mantenerte soltero (a) Tener hijos o no tenerlos Dedicarse a la casa o salir a trabajar Van dando forma a nuestra vida.

You might also like