You are on page 1of 18

WhatsUp Gold

DESARROLLO DE DATOS II GRUPO 5

WhatsUp Gold
WhatsUp Gold es un sistema de gestin de redes y monitorizacin, es un software desarrollado por Ipswitch, Inc. Fundada en 1991, Ipswitch, Inc. es una compaa privada que tiene su sede en Lexington, Massachusetts. WhatsUp Gold ofrece la red, el sistema, la aplicacin y el seguimiento y la gestin de registros en entornos de infraestructuras fsicas y virtuales.
2

WhatsUp Gold
WhatsUp Gold Distributed Edition proporciona una conectividad segura entre un NOC central y cualquier nmero de sitios remotos. Con potentes funciones de descubrimiento y creacin de mapas de redes, monitoreo SNMP y WMI (Windows Management Instrumentation) en tiempo real, generacin de informes completos, y las capacidades de gestin de alerta lderes en la industria. .

Versiones y Plug-in
Plug-in

WhatsConfigur ed

WhatsConfigured: Change & Configuration Management

Plug-in

VoIP Monitor: Network QoS Measurement

Plug-in

Plug-in

WhatsConnected: Layer 2/3 Discovery & Mapping

Flow Monitor: Network Traffic Analysis

Core Products

WhatsUp Gold: Application, Fault and Performance Monitoring

WhatsUp Gold
Versiones y modulos
Standard Edition
Diseada para monitorear redes de empresas PYMES. Reportes Predefinidos Sobre el rendimiento del Sistema, utilizando contadores de WMI. Monitoreo de ancho de banda de routers y anlisis de tendencias.

Premium Edition
Monitores y reportes de rendimiento personalizados, utilizando cualquier contador WMI. Extensa biblioteca de reportes predefinidos. Monitoreo de Contenido Web (HTTPS/HTTP).

Distributed Edition
Diseada para gestionar redes complejas, con sitios mltiples. Compatible con instalaciones centrales y remotas Certificados locales, confiables y 128-bit SSL
5

Modulos
Application Performance Monitor. Flow Monitor . Flow Publisher WhatsConfigured Failover Manager WhatsVirtual Monitor VoIP

WhatsUp Gold
Caractersticas generales
Extenso Monitoreo de Redes
Monitoreo en tiempo-real y alertas sobre los servicios de la red, eventos Windows y Syslog, utilizacin de recursos del sistema y ms. Monitoreo de Puertos TCP/UDP. Monitoreo de los lmites de recursos como el CPU, espacio de disco y memoria.
. Acceso

Rastreo Y Mapeo Dinmicos De La Red


Grupos dinmicos Rastreo y Mapeo de direcciones MAC y direcciones IP

Remoto Seguro

El administrador puede visualizar y modificar configuraciones con el servidor Web que est integrado en el WhatsUp o va Microsoft IIS
Reporte de Disponibilidad Reporte de Rendimiento. Reporte de Salud Cronologa de Cambio de Estado

Rpida Resolucin de Problemas


Enviar alertas va e-mail, pager, celular, SMS, o alertas de audio. Re-enviar/Re-direccionar informaciones de SNMP. Reiniciar los servicios automticamente.

WhatsUp Gold
Caractersticas generales
Administracin De Redes En Entornos Distribuidos
Distributed Edition tambin incluye estas caractersticas extraordinarias: Cobertura para toda la infraestructura de la red a travs del soporte y la utilizacin de SNMP. MIB. Informes predefinidos de desempeo del sistema con contadores WMI. Screen Manager que muestra informacin resumida para todos los lugares. Monitores e informes de desempeo personalizados con cualquier contador WMI. Plantillas de monitoreo de aplicaciones para SQL Server y Exchange. Lugares de trabajo e informes de lugares de trabajo personalizables. Soporte para instancias SNMP no persistentes para los monitores de desempeo. Velocidad de la interfaz personalizable para informes de utilizacin de la interfaz. Una aplicacin Web completa para usuarios remotos que necesitan acceso Web. Biblioteca de monitores pasivos. Iconos de dispositivos mviles en el mapa.

WhatsUp Gold
Herramientas
Event Alarm
Monitorea y analiza de manera constante los informes del registro del sistema y eventos de Windows para identificar patrones de amenazas en tiempo cercano al real y alerta a los administradores segn sea necesario.

Event Analyst
Proporciona una generacin de informes y comparacin normalizada que es fundamental para el entendimiento comn de la informacin de seguridad y la definicin de polticas.

. Event

Rover

Event Archiver
Recopila y almacena un gran volumen de archivos de registro del sistema y eventos de Windows para ayudar al posterior anlisis forense y las auditoras de cumplimiento.

Proporciona la capacidad de revisar y extraer en el momento datos de archivos de registros del sistema y eventos de Windows para lograr la compatibilidad de cumplimiento y operaciones.

WhatsUp Gold
Ventajas y Desventajas
Facil de usar Poca capacitacion de uso Costos de las licencias Instalable solo en Windows

Ventajas

Desventajas

Ventajas
Pocos requerimientos Provee informacion confiable

Desventajas

Diferentes tipos de licencias

WhatsUp Gold
Precios del sistema
Standard Edition
Hasta 25 dispositivos y servers: $1,595.00 Hasta 100 dispositivos y servers: $2,295.00 Hasta 300 dispositivos y servers: $3,995.00 Hasta 500 dispositivos y servers: $5,595.00

Premium Edition
Hasta 25 dispositivos y servers: $2,195.00 Hasta 100 dispositivos y servers: $3,195.00 Hasta 300 dispositivos y servers: $5,995.00 Hasta 500 dispositivos y servers: $8,495.00

Distributed Edition

10

Hasta 25 dispositivos y servers: $2,414.50 $2,195.00 Hasta 100 dispositivos y servers: $3,514.50 $3,195.00 Hasta 300 dispositivos y servers: $6,594.50 $5,995.00 Hasta 500 dispositivos y servers: $9,344.50 $8,495.00

WhatsUp Gold
Mdulos

11

Failover Manager
Proporciona una arquitectura redundante de servidores primarios y secundarios de WhatsUp Gold. Brinda una operacin de alta disponibilidad en entornos de monitoreo crtico. Contina recopilando datos y ejecutando monitoreo crtico. Proporciona servicio incluso cuando el servidor principal se enfrenta a un problema.

WhatsVirtual
Monitorea y gestiona sistemas y servidores virtuales de VMWare. Monitorea y visualiza entornos mezclados de sistemas fsicos y virtuales desde una consola de gestin simple. Ahorre tiempo y esfuerzos al integrar el mundo virtual en el mundo fsico que WhatsUp Gold gestiona en la actualidad. Integra y monitorea la red virtual y la red fsica.

WhatsUp Gold
Caractersticas clave de WhatsConnected:
Descubrimiento programado Gestin y generacin de informes de inventarios

Caractersticas clave de WhatsConfigured:


Auditora y monitoreo de polticas con lneas basadas en la configuracin Secuencia de comandos personalizada de importacin/exportacin Bsqueda global de configuracin Compatibilidad de firewall (ASA, PIX, Juniper Netscreen)

Caractersticas clave de Flow Monitor:


Compatibilidad de IPFIX Compatibilidad de NSEL (ASA de Cisco) Importantes mejoras en el rendimiento (dos veces ms rpido)

Caractersticas clave de WhatsVirtual:


Descubrimiento de infraestructuras virtuales (asociacin automtica de vm con sus organizaciones) Monitoreo de rendimiento y mapas detallados Acciones de gestin de visualizacin (Encender, Apagar, Suspender, Reestablecer, Cerrar invitado, Reestablecer invitado, Tomar foto instantnea) Gestin recurrente programable

WhatsConfigured
Administracion automatica de cambios de configuracion
Programacion de backup y startup de configuraciones
Para uno o varios dispositivos

Soporte de SSH1-2 y credenciales Telnet


Alertas y notificaciones
Cambios de configuracion sobre un dispositivo monitoreado Fallo de una tarea programada

Carga de archivos de configuracion


Para uno o varios dispositivos

Almacenamiento seguro
Iliminitados archivos de configuracion por dispositivo

Ejecucion de Scripts
Login automatico y ejecucion de comandos

Comparacion de archivos Manual Basado en alertas

Cambio de password
Para uno o varios dispositivos
15

WhatsUp Gold

Descubrimiento

Mapeo

Monitoreo

Graficos en tiempo-real

Reportes

16

Alertas

WhatsUp Gold Demostracin Tcnica

17

Gracias!

18

You might also like