You are on page 1of 18

Funcionamiento

El comando elctrico proveniente del calculador crea un campo magntico en el arrollamiento. El inyector recibe contacto, un poco despus y el calculador enva las masas secuenciales. El ncleo magntico es atrado y la aguja se despega de su asiento, el combustible bajo presin puede entonces pasar. En el momento en que se corta este comando, el resorte empuja a la aguja sobre su asiento y el circuito se cierra.

(V)

Voltaje generado al colapsar campo magntico del solenoide (hasta 50 V)

Ancho de pulso de Inyector Voltaje Suplido Tiempo Seal de ECM: ON Seal de ECM: OFF

Tipos de Inyector
l. forma del orificio de inyeccin a. Tipo de seguridad (buena atomizacin) b. Tipo de orificio (difcil de que se obstruya) Fabricado por ND (la vlvula tiene forma de cono (1 o 2 orificios) Fabricado por Aisan (la vlvula tiene forma de bola a cono) (1 a 2 orificios) 2. Valores de la resistencia a. Baja resistencia (aprox. 2-3 ) b. Alta resistencia (aprox. 13.8 )

Tipos de Inyector
3. forma del conectar Existen cuatro formas de conectores que difieren dependiendo de la forma del orificio de inyeccin y del valor de la resistencia. El color del conectar tambin difiere dependiendo del volumen de inyeccin.

CIRCUITO ELECTRICO DEL INYECTOR


El tipo de baja resistencia y el tipo de alta resistencia. Sin embargo, el circuito elctrico para los dos tipos es bsicamente el mismo. El voltaje de la batera es aplicado a los terminales 10 y 20 del ECU a travs del interruptor de encendido e inyectores. Cuando el transistor Ir del ECU se activa, fluye corriente de los terminales 10 y 20 a El (masa). Mientras el transistor esta activado, fluir corriente a los inyectores y se inyectara combustible.

INYECTOR DE ARRANQUE EN FRIO


CONSTRUCCION y FUNCIONAMIENTO El inyector funciona solamente durante el arranque, cuando la temperatura del refrigerante es baja. La duracin de la inyeccin mxima queda limitada por el interruptor de tiempo del inyector de arranque para evitar la inundacin (bujas mojadas) resultante de la inyeccin continua provocada por el inyector de arranque en frio.

Control del Inyector de Arranque por el ECU (Control STJ*)

Inyeccin Directa de Combustible (GDI)


Objetivo:reducir el consumo de combustible y con este tambin las emisiones contaminantes de escape. Ventajas :trabaja con un valor lambda desde 1,6 hasta 3, consiguiendo una reduccin de consumo de combustible considerable.

Inyeccin Directa de Combustible (GDI)


Trabaja segn el principio de funcionamiento del Common Rail utilizado para la inyeccin diesel. Es decir, un conducto o regleta distribuidora comn, de alta presin, alimenta con carburante todas las vlvulas de inyeccin; la presin regulada en el conducto distribuidor de combustible la origina una bomba de alta presin que puede alcanzar presiones de hasta 120 bar. Con las vlvulas de inyeccin accionadas de forma electromagntica, el inicio y la duracin del proceso de inyeccin es variable dentro de amplios lmites.

Inyectores de alta presin N30-N33


Misin Los inyectores tienen que pulverizar adecuadamente el combustible en un tiempo muy breve y lo deben inyectar de forma especfica, en funcin del modo operativo momentneo.

Funcionamiento
Durante el ciclo de inyeccin se excita la bobina electromagntica del inyector, engendrndose un campo magntico. Debido a ello se atrae el inducido electromagntico con la aguja de vlvula, la vlvula abre y se inyecta el combustible. Al dejarse de excitar el bobinado, el campo magntico se interrumpe de forma repentina y la aguja de la vlvula es oprimida por el muelle de compresin contra su asiento. El flujo del combustible queda interrumpido.

Efectos en caso de avera: Si se avera un inyector, la deteccin de fallos de ignicin/combustin reconoce esa particularidad y se deja de excitar el inyector en cuestin.

Despus de la sustitucin de un inyector es preciso borrar los valores de autoadaptacin y efectuar una nueva adaptacin a la unidad de control del motor. Srvase tener en cuenta lo indicado en la localizacin guiada de averas.

Limpieza por ultrasonido

Las seales de alta frecuencia producidas por un oscilador electrnico y enviadas a un transductor especialmente colocado en la base de una batea de acero inoxidable que contiene dicho liquido, generan ondas de compresin y depresin a una altsima velocidad. Esta velocidad depende de la frecuencia de trabajo del generador de ultrasonido. Generalmente estos trabajan en una frecuencia comprendida entre 24 y 55 KHz. Las ondas de compresin y depresin en el lquido originan el fenmeno conocido como "Cavitacin Ultrasnica".

Procedimiento
1. 2. 3. 4. Desmontar los inyectores del motor. Una vez desmontado los inyectores, lmpielos primeramente por fuera, use para esto cualquier desengrasante o un poco de gasolina. Coloque los inyectores en el equipo de ultrasonido y simultneamente conecte el generador de pulsos. Ponga en funcionamiento el equipo de ultrasonido. Deje funcionando el equipo de ultrasonido por unos 15 minutos, luego de este tiempo saque los inyectores del liquido y sopetelos ingresando el aire comprimido por la boca de acceso del combustible a los inyectores. Para que el aire pase por dentro de los inyectores, el generador debe estar funcionando. Repita el procedimiento nuevamente. Desde el punto 3.

5.

Banco de Prueba

Limpieza de inyectores sin desmontar:

You might also like