You are on page 1of 11

o Fongrafo o Gramfono o Tocadiscos o Reproductor de Cassete o Walkman o Discman o Reproductor de Minidisc o Reproductor de MP3 o Reproductor de MP4 o iPod

Walkman

iPod

El fongrafo fue inventado por Thomas lva Eddison el 17 de febrero 1877. El fongrafo funcionada con un estelite conectado con el diaphrama. Luego se conectaba con un cilindro, el que se usaba para grabar y reproducir.

El gramfono es de origen alemn y fue inventado por Emilio Berliner en el ao 1888. El gramfono reproduca discos a 78 rpm y la aguja se mova lentamente. Tambin los gramfonos de cilindro usan aguja que las vibraciones mecnicas se amplifican.

Un tocadiscos es un sistema de reproduccin de sonidos parecido al fongrafo, ya que se usa el mismo tipo de tecnologa, sustituyendo el cilindro por un disco de vinilo (plstico). Su funcionamiento es reproducir la msica contenida en un disco de vinilo, y la aguja es la parte mas importante del tocadiscos, ya que recorre la pista grabada en el disco. Este aparato tambin est formado por un rotor,en el cual se coloca el disco, y es el que da la energa necesaria para que el rotor gire.

El reproductor de cassette fue creado por el grupo de empresas holandesas "Phillips". Se lanz en el mercado en 1963. Su tamao era de gran beneficio ya que usaba poca energa. El reproductor de cassette puede leer la cinta cuando la cabeza rota por la cinta leyendo los impulsos magnticos que se convierten en vibraciones y sonidos.

Los reproductores de CD's empezaron a comercializarse a partir de 1990. Un reproductor de CD's es un lector lser para leer discos de vinilo. Los CD's estn hechos por tres partes: la informacin es guardada en una capa de policarbonato plstico, y le aaden una capa que refleja la luz del lser. y ya finalmente le aaden una capa protectora que lo cubre y, aveces (depende de la compaa) le ponen una etiqueta en la parte de abajo.

El mini disk fue fabricado por la compaa "Sony" en 1992. Es un formato domstico de audio digital de alta calidad, que consiste en un pequeo disco y una mquina capaz de reproducir o grabar sonido en l. Fue fabricado con el objetivo de reemplazar a los cassette compactos. Su uso puede ser domestico y profesional. Est fabricado por un material llamado makrolon recubierto y encapsulado.

El Reproductor de MP3 fue inventado en 1995 por Karlheiz Brandenburg. Pero en 1987 ya haban aparecido algunos formatos parecidos al de este reproductor. El MP3 es un formato de audio digital comprimido, en el cual se puede grabar o introducir informacin de audio. Puede leerla esta informacin por el software, el cual transforma cdigos durante una seal elctrica para poder ser escuchada.

Es un equipo capaz de reproducir distintos formatos de audio, textos, imgenes y videos. Es el reproductor mas famoso y popular de todos los tiempos ya que es un xito en ventas y uso. Surgio en Octubre del 2001 por Apple Inc. Ahora el iPod a evolucionado sus funciones con su linea de productos que incluyen: iPod Classic, iPod Touch, iPod Mini, iPod Nano y iPod Shuffle. Todos son de differentes generaciones.

You might also like