You are on page 1of 10

Plaza del edificio de arquitectura

Nombre cientfico: Nassella Tenuissima Nombre comn: Pasto Pluma mexicano, paja. Crecimiento : arbusto de rpido crecimiento, alcanza un altura de 60 cm. Justificacin: se empleara de manera ornamental en jardineras de la plaza del edificio e arquitectura, ya que suave textura da un aspecto luminoso y aireado. Adems es de bajo mantenimiento, ayudando a que se conserve en buenas condiciones.

Nombre cientfico: Nolina Microcarpa. Nombre comn: yuca Crecimiento : rapido crecimiento, alcanza un altura de hasta 2m. Justificacin: se utiliza de manera ornamental en la plaza. Es una especie nativa, de tal manera se adapta bien al clima y por lo tanto no requiere mucho mantenimiento, adems se adapta bien en la zona en que se ubicara en cuanto al sistema de riego.

Nombre cientfico: Parkinsonia aculeata L. Nombre comn: Palo verde. Crecimiento : Alcanza de 2 a 8 m de altura. De rpido crecimiento. Justificacin: se utiliza en plaza para generar sombras. Adems de ser una especie ornamental. Es nativa por tal motivo no requiere mucho mantenimiento.

Nombre cientfico: Mammilaria magnimamma. Nombre comn: Crecimiento : especie de lento crecimiento, no alcanza mas de 30 cm. Justificacin: especie nativa se ubica en jardineras de la plaza del edificio de arquitectura, su aspecto es decorativo

Nombre cientfico: Buchloedactyloides Nombre comn: Hierba bfalo, Pasto bfalo Justificacin: se utiliza en reas verdes ya que es el pasto que mejor se adapta al clima de chihuahua.

Paleta vegetal plaza cvica


Nombre cientfico: Bougainvillea spp Nombre comn: bugambilia Crecimiento : 1.5 m Justificacin: es una planta ornamental, su vistoso color de vista al jardn, estar en una rea soleada.

Nombre cientfico: Buxus SempervirensL. Nombre comn: box, boj. Crecimiento : altura de 5 m, con un 1m de fronda aproximadamente. Justificacin: En jardinera es apreciado el boj porque se pueden formar setos y molduras de bajas necesidades de corte, quedaran ubicados en zonas donde se requiera limitacin de reas, es una especie ornamental.

Nombre cientfico: Buchloe dactyloides Nombre comn: Hierba bfalo, Pasto bfalo Justificacin: se utiliza en reas verdes ya que es el pasto que mejor se adapta al clima de chihuahua.

Nombre cientfico: Opuntia phaeacantha Nombre comn: Nopal silvestre Crecimiento : .60 -.99 m Justificacin: pequea planta ornametal, no requiere mucho mantenimiento, ademas de un bajo requerimiento de agua de tal manera facilita su mantenimiento.

Nombre cientfico: Agave americana Nombre comn: pita Crecimiento : 40 - 70 cms Justificacin: el agave por ser una planta nativa, no requiere de mucho mantenimiento, y con bajo requerimiento de agua. Se coloca en reas verdes en conjunto con otras plantas de bajo requerimiento de agua.

gravas
La grava y las gravas trituradas tienen la propiedad de proteger el terreno de los cambios bruscos de temperatura a la vez que se pueden utilizar de modo ornamental y decorativa , al mismo tiempo preservan la humedad de la tierra

grava de ro

grava de roja

grava de caf

grava de ro

Arena silica

Materiales
Estructura metlica. Barras de acero PTR color rojo Firme: concreto estampado color oxido combinado con concreto aparente color gris. Bancas : concreto aparente

Luminarias
Spot en andador ubicado detrs de la plaza cvica, y en el rea de descanso.

Luminarias para exterior

You might also like