You are on page 1of 45

Clara C. Proao Psicloga.

Por tener inters de participar en este seminario taller Por que as las cobijas no los quisieran dejar levantarustedes estn aqu!!!

Celulares

vibracin Participacin al 110% Manejo adecuado en los tiempos de las actividades.

en modo

Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de optimizar y aprovechar sus fortalezas, planeando las metas y sueos para si asegurar la consecucin de los mismos.

Llamamos proyecto al conjunto de valores, actitudes, y comportamientos que debe poner el hombre para que su vida tenga una orientacin y un sentido autentico.

Cuales

son las bases de tu proyecto de vida??

Qu me puede aportar mi pap al proyecto de vida? Qu me puede aportar mi mam al proyecto de vida? De mi pap me gusta que De mi mam me gusta que Defino mi familia en una frase. Qu actitudes podran alejar el apoyo de mis padres?

Lo nico constante que tenemos son los cambios para asumirlos es necesario renunciar al pasado, vivir el presente y proyectarse hacia el futuro.

Estas dispuesto a renunciar ahora?

Ensamblemos Qu es Autoconcepto????

de todos los parmetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia fsica hasta mental de cmo se percibe a s misma pasando por nuestras capacidades sociales, intelectuales etc. El autoconcepto incluye valoraciones Es decir, la construccin Es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona. las habilidades para su desempeo sexual

Es

la imagen de yo- conocido que tiene cada persona, es decir la construccin mental de cmo se percibe a si misma. El Autoconcepto incluye valoraciones de todos los parmetros que son relevantes para la persona desde la apariencia fsica hasta las habilidades de desempeo sexual, pasando por nuestras capacidades sociales, intelectuales, etc.

SOY IMPORTANTE!
Te has preguntado, porque te escogi tu pareja dentro de todas las dems?

Te has preguntado, porque tus amigos te escogieron y no a otra persona? Te has preguntado porque no te lo habas preguntado antes?

AUTOESTIMA

AUTOCONCEPTO

AUTOVALORACION

Son los sentimientos que las personas tienen respecto a s mismas en una gran cantidad de situaciones sociales.

La manera en que yo me sienta conmigo misma dentro del mundo es importante y determinante de nuestras actitudes y actos dentro de los grupos a los que pertenezco.

La autoestima tiene que ver con el amor sano que tenemos hacia nosotros mismos y consecuentemente hacia los dems.

Componente cognitivo: supone actuar sobre "lo que pienso" para modificar nuestros pensamientos negativos e irracionales y sustituirlos por pensamientos positivos y racionales.

Componente afectivo: implica actuar sobre "lo que siento", sobre Las emociones y sentimientos que tenemos acerca de nosotros mismos.

Componente conductual: supone actuar sobre "lo que hago", esto es, sobre el comportamiento, para modificar nuestros actos.

Los tres componentes estn muy relacionados entre s, de manera que actuando sobre uno de ellos, obtenemos efectos sobre los otros dos.

Si modifico un pensamiento negativo acerca de m mismo por otro positivo, seguramente me sentir mejor conmigo mismo y este sentimiento de bienestar me impulsar a actuar, probablemente haciendo algo de lo que no me crea capaz.

Implica conocer los estados internos, preferencias, intuiciones, es un fuerte sentido de lo que somos de lo que valemos. EL AUTOCONOCIMIENTO facilita un proceso de constante mejora.

Cuales son mis fortalezas?


___________________ ___________________ ___________________ ___________________

Cuales son mis debilidades?


__________________ __________________ __________________ __________________

Cuales son mis valores?


__________________ __________________ __________________ __________________

CUAL ES TU ACTITUD FRENTE A LOS CAMBIOS?

Primero el xito en casa. Dios me ama mucho La honestidad es lo primero Escucho a ambas partes antes de juzgar. Defiendo a los que no estn presentes. Desarrollo una nueva habilidad cada ao. Planifico hoy el trabajo de maana. Mantengo una actitud positiva. Conservo el sentido del humor. Soy ordenado conmigo y en el trabajo.

ES UNA FRASE POSITIVA QUE DEBO REPETIR PARA REFORZAR ALGUN ASPECTO DE MI VIDA!!!

Liebres: emocionales y expresivos Centro de inteligencia: corazn

Caractersticas Ayudador, servicial, humanitario, generoso, posesivo y manipulador. Expresa corporalmente, aprende haciendo. Siente y lo demuestra.

Dones

Puntos por mejorar Ofenden, imprudentes, hablan mucho y escucha poco. Centro de atencin Dan pensando en qu recibirn despus. Manipulacin. Crean dependencia de los dems. Necesitan ser protegidos Dulces tiranos

-Don de la palabra: para


socializar y expresar afecto

-Don de gentes:
capacidad de hacer amigos -Generosidad: servir, dar, pendiente de los detalles -Libertad: se mueven con facilidad en varios mbitos

Triunfador, adaptable, ambicioso y competitivo.


Entusiasta, optimista, hbil, impulsivo y libre.

Puercoespines: intuitivo Visuales Centro de inteligencia: cuerpo

Caractersticas
Instintivos, ven la totalidad de las circunstancias, ordenados, normativos, lderes. Buena ortografa, lectura rpida. Memoriza con imgenes

Dones

Puntos por mejorar

- Proteccin - Justicia - Ordenados - Legalistas - Normativos - Lderes - Piensan con rapidez - Brindan confianza

- Defensivo, prevenido,
controlador, rgido y autoritario. Mandones. - Dureza en el trato. - Descalificacin. - Desconfiado. - Explosivo

Justos, amantes de la esttica, la belleza y el buen gusto.


Perfeccionistas. Preciso, directo, exacto, conciso y al grano.

- Slo lo que yo digo. - Slo ellos son la verdad. - Rgidos estrictos - No aceptan que estn
equivocados.

Tortugas: conciliadoras mediadores Mentales y auditivos Centro de inteligencia: cabeza

Caractersticas El Investigador, perceptivo, innovador, analtico, excntrico, prudente, encantador El Solitario introvertido y depresivo.

Dones

Puntos por Mejorar: Pasivo. No acta. Silencio que mata. Resentimiento que luego se cobran. Tacaos con el conocimiento. Tiene la solucin, pero no lo dicen. Maestros arrogantes. Cmplices perfectos de lo que no funciona. No se involucran

- Don paz:

Pacificadores, evaden el conflicto - Don de la prudencia. - Hablan cuando deben decir algo. Callados. - Don del conocimiento Dificultad en ortografa y Su seguridad se funda en bueno para los idiomas. su conocimiento Aprende oyendo. - Don de la enseanza Brindan conocimiento con El Pacificador, el ejemplo receptivo, pasivo, complaciente y negligente.

A TODOS NOS FALTA


QUE TENGO DE:
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________

Anote lo que ms valora de los dems y quisiera aprender: LIEBRES _____________________________________________________________ PUERCO ESPINES _____________________________________________________ TORTUGAS ___________________________________________________________

Ahora nuestro compromiso ser que desde t espacio remodeles y transformes para mejorar, sin perder tu esencia, conservando tu verdadero valor y afrontando las diferentes etapas de la vida con la mejor ACTITUD.

La motivacin, es lo que nos mueve, son las tendencias emocionales que guan y facilitan la obtencin de las metas, para ello es necesario amar lo que hacemos y encontrar el placer en la tarea. El xito en cualquiera de sus formas es producto y alimento de la MOTIVACIN.

Dime tus motivaciones y te dir quien eres


QUE TE MOTIVA A LEVANTARTE CADA DIA?
___________________________________________________________ ___________________________________________________________

___________________________________________________________

RAZN DE SER DE TU VIDA

34

Elegir mi misin personal con libertad, responsabilidad y motivacin, pues esto me compromete conmigo mismo y la sociedad a la que pertenezco. Asumir mi misin personal despus de haber sopesado, con realismo y objetividad, todos los factores de mi anlisis interno y externo. Abrir mi mente a todas las nuevas posibilidades que se presenten en mi vida, reconociendo que mi misin puede ser flexible sin descartar su esencia. Reflexionar sobre las circunstancias presentes de mi misin y las oportunidades que me brinda el contexto para alcanzarla. Trabajar con amor, todos los das de mi vida, para alcanzar mi misin personal. Valorar y respetar las enseanzas que otras personas han aportado a mi vida, pero al mismo tiempo trazar mi propio camino.

Verbo

Sobre

quin recae la accin Meta a corto o mediano plazo Qu requiere de mi? Meta a largo plazo

Ejemplo: Brindar a mi familia estabilidad econmica mediante mi esfuerzo, dedicacin y compromiso para as mejorar la calidad de vida de todos.

SUEO A ALCANZAR

De forma personal estructura tu epitafio, piensa como te gustara que la gente te recuerde

LOGROS QUE CONDUCEN AL OBJETIVO

Tiempos: Metas a corto plazo: Metas a mediano plazo: Metas a largo plazo:

de 0 a 1 ao de 1 a 3 aos de 3 a 5 aos

reas a planear: Personal Familiar Social Acadmica

Para cada meta contestemos:

COMO?? y CUANDO??
Recursos y fecha para empezar a conseguir la meta

41

T MISMO!!! T TIENES LAS LLAVES DE LA PUERTA HACIA T FELICIDAD Y SOLO T PUEDES ABRIRLA.

REFLEXIN
LA FELICIDAD RADICA EN TU CAPACIDAD PARA DIFRUTAR TODAS Y CADA UNA DE LAS COSAS GRANDES O PEQUEAS QUE LLEGUEN A TU VIDA DISFRUTA SIN TEMORES Y GOZA DE CADA DIA.

Muchas gracias!!!

You might also like