You are on page 1of 10

Paulo Mendes da Rocha

Premio pritzker de arquitectura 2006

BIOGRAFA
Paulo Mendes da Rocha (Vitria, Esprito Santo, 25 de octubre de 1928)

Es un arquitecto y urbanista brasileo. Estudi en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, gradundose en 1954.


Mendes da Rocha comenz su carrera en la dcada de 1950 y fue parte de los creadores de la arquitectura brutalista paulistano, cuyo trabajo enfatizaba a travs del uso de materiales y formas simples.

PREMIO PRITZKER 2006


Paulo Mendes da Rocha, por su reconocible trayectoria, fue escogido ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2006. El arquitecto, de 78 aos, se convierte as en el segundo galardonado de Brasil. La ceremonia de lo que se conoce en todo el mundo como la mxima distincin en arquitectura tuvo lugar el 30 de mayo de 2006 en Estambul, Turqua.

Palacio de Dolmabahe

CARACTERSTICAS EN SU OBRA
Manejo de los llenos y vacos Grandes espacios abiertos y estructuras siempre de concreto armado aparente Coherencia entre el espacio y los usuarios directos Conciencia clara sobre la sociedad brasilera En su obra incluye valores de carcter universal Respeto por el legado, natural cultural y arquitectnico de su contexto Desde sus inicios el arquitecto trabaja con naturalezas diferentes, desde la vivienda individual hasta los edificios institucionales, pasando por el diseo industrial o inclusive la intervencin urbana.

OBRAS

Clube Atltico Paulistano, So Paulo (1957)

OBRAS
Museo Brasileo de la Escultura So Paulo (1986)

OBRAS

Capilla de San Pedro, So Paulo (1987)

OBRAS

Reforma de Pinacoteca del Estado de So Paulo (1988/1999)

OBRAS
Prtico-cobertura de la Praa do Patriarca, centro de So Paulo (2002)

BIBLIOGRAFA
http://www.pritzkerprize.com http://www.arquimaster.com.ar/arquitectos/no ta_mendesdarocha.htm http://memorial.org.br/revistaNossaAmerica/2 4/esp/24-mestre_de_las_formas2.htm http://ac.silvaruiz.free.fr/blog/index.php?2006/ 04/15/46-paulo-mendes-da-rocha-premiopritzker-2006

You might also like