You are on page 1of 28

ACTIVIDAD CMO DEFINO LAS PALABRAS?

Pareja? Amor? Felicidad? Sano?

ACTIVIDAD FABULA GRIEGA DEL ORIGEN DEL AMOR


Escucha de palabra viva de tu orientador la fabula sobre el Origen del Amor.

QU ES UNA PAREJA?
Una pareja es un conjunto de personas, animales o cosas que mantienen entre s algn tipo de relacin o semejanza. Por lo tanto hablamos y entendemos por pareja cierta afinidad entre los involucrados que los hace unirse.

CUL ES SU FINALIDAD?
Tiene como finalidad la creacin comn. La unin de ideales para un proyecto o misin de vida orientado a la misma direccin y tambin es una terapia que me motiva a ver lo que proyecto, lo que le temo, lo que me gustara desarrollar, mi ego, mis peores defectos y tambin conocerme a profundidad.

ACTIVIDAD QU MITOS HAS ODO SOBRE?


Pareja? Hombres? Mujeres? Sexo? Matrimonio?

El amor Verdadero Es Para siempre.

El amor lo perdona todo Todos los Hombres Son iguales

Seria como negar la existencia de los errores humanos, es algo que se busca, que es posible despus de ciertas experiencias. El amor respeta y entiende, mas no solapa. Recordando que somos seres individuales que deciden unirse. Los hombres que tienes en tu mente o la creencia sobre ellos atraer por consiguiente tipologas parecidas

Falso

Cierto

Si te quiere te har sufrir

El amar es sufrir

El amor se encuentra

Otra creencia errnea que nos ensea que nuestro nivel emocional intenso y apasionado refleja amor. El amor es felicidad, no solo cambios variantes de humor. Como en todo entenderemos despus que hay pocas frtiles y algunas estriles. El amor se construye despus de 3 aos de relacin, lo anterior es enamoramiento y produce placer. Esto nos lleva a decisiones prematuras y errneas.

Falso

Cierto

ANALICEN LA SIGUIENTE IMAGEN:

Se dejan ser quien son y no se obligan a ver el mundo con las mismas referencias Explora el placer sexual, lo desarrollan, tenemos hijos del placer Nos permitimos expresar nuestros deseos para solicitar caricias o fantasas y teniendo el derecho a negarnos Compartimos un espacio permitindonos tener un lugar personal, tendremos dinero en comn pero manteniendo nuestra independencia econmica.

Se mienten, tratan de ser, se obligan a ver el mundo a su propia manera. Tenemos hijos del deber, el sexo es solo un acto reproductivo y pecaminoso que se realizara solo cuando haya un compromiso religioso olvidndonos de nuestro vinculo afectuoso. Nos ahogamos en discusiones monetarias por reclamos y miedos, invadimos el terreno y espacio del otro, somos posesivos celosos y envidiosos de su xito.

Sana

Malsana

Reconoceremos que no amamos de la misma manera, que no podemos fusionarnos y ser un solo siendo el espejo del otro y solo pensando en satisfacernos. Buscamos una creacin en comn Nos Centramos en dar y no en recibir. Sana

Creemos que el amor es una fusin de dos seres que ya no pueden separarse elegimos que nos amen de la misma manera en que nosotros lo entregamos. Nos sentimos dueos del otro. No queremos que el ni nadie cree mas que nosotros mismos. Queremos solo recibir no dar no malgastar por miedo a perder y a acumular, espero que siempre den el primer paso a la hora de dar.

Malsana

Superamos la pauta infantil o heredado y creamos nuestra propia forma sana de pareja. Equilibramos nuestros niveles de consciencia Nos permitimos gozar de todo tipo de cosas siempre con mente abierta y con posibilidad de decir no y nos expresamos amor de diferentes maneras. Sana

Nos dejamos llevar por nuestros miedos mas antiguos, por as creencias sociales y familiares y por ende fracasamos. Me supero yo, o se supera mi pareja o nadie se supera o lo dejo atrs. Nos negamos el placer o se lo niego a mi pareja por miedo a que se vaya, nos expresamos solo amor conforme nos ensearon y nos cerramos a lo que desconocemos

Malsana

ACTIVIDAD TEST DE PAREJA SANA


Realiza con tu orientador un test para conocer si la pareja que tienes o buscas se esta manifestando de una forma clara y sana y si estas consciente de lo que implica.

QU ES UNA PAREJA SANA?


Es una relacin de interdependencia donde dos personas comparten su individualidad reafirmando su yo mas profundo y buscando crear algo que los identifique y que puedan dar al mudo. Cuidado de no confundir con una relacin slida donde quizs ya no existan los sentimientos que los unieron, lo que los hace estables pero muertos emocionalmente. Las relaciones deben vivirse intensa y fluidamente mientras se producen, as sern verdaderas.

CMO CONSEGUIR UNA PAREJA SANA?


Segn Alejandro Jodorowsky para que una pareja pueda estar sana, debe vencer la lucha que existe entre sus egos tales como:

1. Mental
2. Emocional 3. Sexual/Creativo

4. Fsico/Material

EGO MENTAL
Tenemos que olvidar la lucha de poder aprendiendo a ser nosotros mismos en la pareja sin juzgarnos. Si en la pareja alguien se sacrifica no es una pareja de verdad, ya que el que domina ocupa el 90% de la relacin. Mantienen el inters mientras la pareja sea un campo de batalla, si vencen se aburren y se van. Casi siempre el dominado y el dominador no tuvieron la oportunidad de ser ellos mismos en la infancia.

EGO EMOCIONAL
Este siempre lucha por la satisfaccin. Buscamos convertirnos en un solo ser y olvidarnos de nosotros. De nios quiz nos sentimos abandonados, o poco queridos o poco amados. Son dos nios que cumplen funciones de padre hija o madre hijo, ya que buscan ser mantenidos emocional y materialmente. Exigen, no buscan amor, solo satisfaccin y agradecimiento.

EGO SEXUAL O CREATIVO


Es cuando no aceptamos nuestra identidad ni nuestro papel creativo en la sociedad y en la pareja. Buscamos a hombres pasivos para encontrar nuestra feminidad o viceversa hombres demasiado viriles para aprender su masculinidad. Sucede lo mismo para los hombres y sucede cuando en la infancia falto un padre o vivimos con una madre o padre demasiado descentrado en su genero Creativo (no tanto el sexual), gracias a ideas sobre lo que si debe hacer un hombre o una mujer.

EGO FSICO
Nace cuando no recibimos la suficiente atencin o no nos han valorado. No podemos darle nada el mundo y nos relacionamos con alguien q creemos tiene las cualidades que nosotros no tenemos y que buscamos desarrollar. Uno se deja adorar mientras el otro adora insanamente hasta que cae de su pedestal y busca otra persona objeto de admiracin para sentir valorado ese nio interior bastante lastimado.

ACTIVIDAD QU SON PARA TI LAS LEYES ESPIRITUALES?


Qu entiendes por la palabra LEY o LEYES? Qu entiendes por la palabra ESPIRITUAL o ESPIRITUALES?

LAS 7 LEYES UNIVERSALES PARA ENCONTRAR PAREJA


1. MENTALISMO: Si lo crees, lo creas 2. CORRESPONDENCIA: Como es adentro, es afuera.

3. VIBRACION: Todo es energa todo se mueve.


4. RITMO: Todo fluye y refluye, tiene su tiempo. 5. POLARIDAD: Existen dos extremos, tu decides cual atraer. 6. CAUSA Y EFECTO: Lo que das, es lo que recibes.

7. GENERACION: Activa el hombre y la mujer

1. EL MENTALISMO
El pensamiento del ser humano es tan poderoso que puede hacer que una pareja llegue a mi de una forma armnica o no armnica Todo depende de cmo lo pida. Mis creencias intervienen a la hora de atraer pareja por lo tanto es viable revisarlas y cambiarlas. Si yo creo que tengo una relacin sana, concedido Si yo creo que todos los hombres son iguales, concedido

2. CORRESPONDENCIA.
Lo que hay dentro de mi, mis miedos, deficiencias, tristezas, traumas es lo que reflejo a mi exterior y por lo tanto es lo que domina mi realidad. Es necesario sanar nuestro interior basados en autoestima, amor a uno mismo y apertura para lograr consolidar mi deseo de salud a nivel emocional y de pareja. La pareja no vendr a sanar de afuera hacia adentro lo que no esta sanado dentro de mi.

3. VIBRACIN
Todos somos energa, y nuestras emociones no expresadas se convierten en energa que se estanca en nuestro cuerpo o que no dejamos fluir adecuadamente.

Esto produce desequilibrios, temores y bloqueos en el momento que deseamos atraer pareja. Tambin es importante analizar que energa estoy usando para atraer a mi pareja por que esa misma energa ser la que tendr la misma y la que yo obtendr.

4. POLARIDAD
Cuntas veces no hemos pensado en frases como: No quiero estar solo; Quiero dejar de estar soltero; Ya quiero que se me quite la mala racha en el amor o con los hombres, etc.?

Y Cuntas veces pesamos cosas como: Yo soy el amor universal, Atraigo la pareja perfecta que me corresponde, Siempre soy afortunado y bendecido en el amor, etc.?
Si piensas en eliminar lo negativo, eso seguirs atrayendo, por la energa y el miedo que le agregas.

5. RITMO
Si te aun no llega la pareja que deseas, piensa en cuales han sido tus pensamientos y emociones negativas en los ltimos aos. Esto te dar una clave muy precisa sobre cuales creencias atacar y sanar todo lo negativo guardado dentro de ti. Pero recuerda, todo lleva tiempo as que no esperes que la sanacin sea mgica y de un da para otro. Lo que se obtuvo en 10 aos no se sanar en un da.

6. CAUSA Y EFECTO
Lo que manifiestas ahora ha sido una serie de causas o situaciones que tu mismo has provocado y que por lo tanto te han generado los efectos no deseados que tienes. Para cambiar tu vida cambia las causas como ser mas generoso, sonrer mas, confiar mas en ti y los efectos por ende mejoraran o sern beneficiosos para ti.

7. GENERACIN
Es importante analizar las dos energas dentro de ti para complementar tu relacin de pareja y para as sentir los dos roles y crecer mutuamente. Activen su hombre o mujer interior sin importar su genero y tengan fe, paciencia y tranquilidad (Femenino) con su dosis exacta de fuerza, valenta y accin (Masculino) para que la cosas se manifiestan mas rpida y armnicamente.

You might also like