You are on page 1of 34

Las 10 mas pobladas del mundo

Es una regin urbana que engloba a una ciudad central (que da nombre al rea) y una serie de poblaciones satlites (que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales, de servicios... etc.), todo ello organizado de una manera centralizada. Tambin se la conoce como red urbana..

SEUL NY DHELI D.F. MUMBAI

TOKIO

SHANGAI OSAKA

YAKARTA

SAO PAULO

La metrpolis mas grande del mundo.

Mayor concentracin de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento. Conformada por tres distinciones geografiacas: Perfectura Tokio, Ciudad Tokio y el Area del Gran Tokio

Cuenta con 23 barrios Especiales tradicionalmente se conocen como la ciudad de tokio. Cuenta con la mayor seguridad para el turismo.

Capital de Corea del Sur conocida como La Ciudad Especial. Ubicada en la parte noroeste del pais. Idioma es el coreano. Clima sub tropical humedo y continental humedo. Sede de las mayores empresas del mundo como Samsung, LG Grouop y DAEWOO

El rio Hangang divide en dos a la ciudad, en la parte norte se concentra la cultura e historia y la parte sur es conocida como zona comercial.

Capital y sede de poderes de las Estados Unidos Mexicanos. Cuenta con 16 delegaciones. Es la aglomracion urbana mas grande del continente Americano. Primer lugar a nivel nacional en llegadas de turistas

Ciudad mas poblada de los Estados Unidos. Centro de finanzas internacionales, poltica, comunicaciones, msica, moda y cultura.

Cede central de la ONU Es conocida como la ciudad que nunca duerme

Antiguamente llamada Bombay.


Ciudad capital del estado indio de Maharashtra. Ciudad mas rica de la India. Alberga instituciones financieras importantes como el Banco de la Reserva de la India, la Bolsa Nacional de Valores de la India y es sede de numerosas empresas indias y multinacionales.

Capital y ciudad mas poblada de Indonesia. Es el centro politico, industrial y financiero del pais.

Capital del estado de Sao Paulo, Brasil. Es el principal centro financiero de Brasil. Es considerada como la mejor ciudad para hacer negocios en america latina.

La ciudad cuenta con 280 salas de cine. 120 teatros 71 museos y 39 centros culturales.

Templo de Loto, casa de adoracin.

Capital de la Republica de la India. 249.998 habitantes. El hinduismo es la religin del 86,8% de la poblacin. rea total de 1.483 km Capital del mundo con ms historia. Los monumentos: el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Tercer ciudad mas grande de Japon. Divida en dos sectores Norte y Sur. Es famoso por su teatro de marionetas tradicional.

Ciudad mas poblada de China.


Actualmente es el mayor puerto del mundo por volumen de mercancias. La ciudad es un destino turistico por sus monumentos, cultura y diseo. Descrita como la pieza estrella de la economia de mayor crecimiento del mundo.

You might also like