You are on page 1of 12

L.

Robert Lake Gerente Mayor

GUADALUPE JUREZ RUIZ 4 A INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS TECNOLOGA DE LA CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS

REGULA: ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, COSMTICOS.

FAVORECE LA SALUD FOMENTANDO PRODUCTOS INNOVADORES

PROVEE INFORMACIN PARA UTILIZAR ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS

ANALIZA LOS PRODUCTOS BIOLOGICOS

1849 Caleb Lewis Beck: responsable de probar los qumicos presentes en los productos agrcolas. 1930, se aprobaron leyes importantes como la Ley de Alimentos Puros y Drogas de 1906 (proteger al pblico de alimentos y medicamentos cuestionables o mal etiquetados); era conocida como: Divisin y Oficina de Qumica y Administracin de Alimentos, Drogas e Insecticidas.

El trabajo es asegurar que ciertos alimentos, la carne, los productos lcteos y productos envasados son comestibles y seguros para los seres humanos.

Regula la seguridad y efectividad de las drogas recetadas y de venta libre, de los productos sanitarios, cosmticos, dispositivos, vacunas y ciertos electrodomsticos. Los alimentos y las drogas que se les dan a las mascotas y a los animales de granja tambin caen bajo la jurisdiccin de esta institucin.
Los artculos que pasan por las pruebas de la FDA reciben una etiqueta que lista los ingredientes del producto, as como una prueba de que ha sido revisado y aprobado por ellos.

Revocar medicinas y alimentos que han sido contaminados con bacterias peligrosas y pesticidas. La FDA puede destruir los productos defectuosos o forzar a que el fabricante los reforme para que cumplan con los requisitos que corresponden. Tiene un nmero seguridad; alimentos, una queja, un problema o una emergencia.

ADVERTENCIA: Este producto no ha sido pasteurizado, por lo que pudiera contener bacterias dainas que ocasionen enfermedades graves en nios, ancianos y personas cuyo sistema inmunolgico se encuentre debilitado.

Ingredientes dietticos y suplementos dietticos Frmulas para infantes Bebidas (incluyendo bebidas alcohlicas y agua embotellada) Frutas y Hortalizas Pescados y mariscos Productos lcteos y huevos

Estabilizadores:

A. Presemadores o Antispticos: cidos: benzoico, srbico, propinico, steres del cido para-hidroxibenzoico y sus respectivas sales; todos hasta 1 g/kg; nitratos: hasta 500 mg/kg; nitritos hasta 125 mg/kg (sorbatos: hasta 2 g/kg). B. Antioxidantes: cido L-ascrbico, sus sales y steres; Tocoferoles, lecitina, galatos (100 mg/kg), butilhidroquinona terciaria: (BHTQ) (200 mg/ kg); citrato de mono-isopropilo (100 mg/kg); etilendiamino-tetraacetato (EDTA), sal disdica (250 mg/kg).
C.

Protectores: Anhdrido carbnico, nitrgeno para envases impermeables.

http://www.fda.gov/Food/FoodborneIllnessCo ntaminants/FoodborneIllnessesNeedToKnow /ucm250640.htm

You might also like