You are on page 1of 22

ESCUELA 36, HUMBERTO VALENZUELA GARCA enlacescolegio36@hotmail.

com

O PAISAJES DE NUESTRA

AMRICA O UNIDAD N 1
O

HISTORIA Y GEOGRAFA Y CIENCIAS SOCIALES, 5 BSICO O PROFESOR ORLANDO CCERES MEDINA.

AMRICA

LA DIVERSIDAD DE PAISAJES DE AMRICA


Amrica es el segundo continente ms grande del mundo, despus de Asia. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el ocano Glacial rtico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los ocanos Atlntico y Pacfico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. Con una superficie de ms de 42.000.000 km, es la segunda masa de tierra ms grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y adems concentra cerca del 12% de la poblacin humana. Debido a su gran tamao y sus caractersticas geogrficas, Amrica es dividida tradicionalmente en Amrica del Norte, Amrica Central, las Antillas y Amrica del Sur. Algunos gegrafos consideran a Amrica Central y a las Antillas como una subregin dentro de Amrica del Norte. Atendiendo a sus caractersticas culturales, se distinguen Amrica Anglosajona y Amrica Latina.

LA DIVERSIDAD DE PAISAJES DE AMRICA


O
O

EN EL EXTREMO NORTE ALASKA.

Alaska es un estado de los Estados Unidos (el 3 de enero de 1959 pasa a ser el estado nmero 49), situado en el extremo noroeste de Amrica del Norte, con capital en Juneau. Comparte frontera con Canad, y est separado de Rusia por el estrecho de Bering.

PAISAJE DEL LEJANO OESTE DE ESTADOS UNIDOS.


O

Acantilados, caones, caprichosas formaciones rocosas y paisajes desrticos.

PAISAJE DEL ESTE DE ESTADOS UNIDOS


Central Park, naturaleza en Nueva York. Combinacin de rascacielos y naturaleza.

CENTRO-AMRICA
O Amrica Central, tambin llamada Centroamrica, es

un subcontinente que conecta Amrica del Norte con Amrica del Sur. Rodeada por el ocano Pacfico y el ocano Atlntico. Polticamente se divide en los 7 pases independientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panam.[6] Desde el punto de vista fisiogrfico, algunos gegrafos delimitan la regin entre el istmo de Tehuantepec en Mxico y el istmo de Panam,[7] [8] en la repblica homnima.

CENTRO-AMRICA

PAISAJES DE CENTRO-AMRICA
O

Paisaje de caas de azcar y eucalipto cerca de JUAN VIAS. Costa Rica.

PAISAJES DE CENTRO-AMRICA
O Guatemala Antigua.

SUD-AMRICA
O Amrica del Sur, tambin llamada Sudamrica o

Suramrica, es el subcontinente austral de Amrica. Est atravesada por la lnea ecuatorial en su extremo norte, quedando as con la mayor parte de su territorio comprendida dentro del Hemisferio Sur. Est situada entre el ocano Atlntico y el ocano Pacfico. Ocupa una superficie de 17,8 millones de km, lo que representa un 42% del continente americano y un 12% de las tierras emergidas, ] y est habitada por el 6% de la poblacin mundial.

SUD-AMRICA

PAISAJES DE SUDAMRICA
O El Pan de Azcar es un pico situado en Ro de Janeiro,

Brasil.

PAISAJES DE SUDAMRICA
O La Plaza de Mayo, sitio fundacional de la Ciudad de

Buenos Aires.

PAISAJES DE SUDAMRICA
O

Paisajes lunares en Chile: desierto de Atacama.

PAISAJES DE SUDAMRICA
O Plantacin de uvas en el Valle del Elqui (fotografa

tomada en el ao 2004). La Serena IV Regin de Chile.

PAISAJES DE SUDAMRICA
O Iquique: La ciudad, respaldada por la cordillera de la

costa.

PAISAJES DE SUDAMRICA
O Pucn: a orillas del hermoso lago Villarrica y a los pies

del volcn activo.

PAISAJES DE SUDAMRICA
O

Punta Arenas Chile Punta Arenas es una ciudad y puerto del extremo austral de Chile y del continente americano. Capital de la Regin de Magallanes y Antrtica Chilena. Es por motivos histricos, demogrficos, sociales y estratgicos considerada tambin la Capital de la Patagonia Chilena.

CONCLUSIN
O Despus de ver este abanico de paisajes de Amrica, algunos

naturales y otros donde ha intervenido la mano humana. Debemos entender, que debemos considerar aspectos de la geografa, tanto humanos como fsico y/o naturales.
O Espero que les haya gustado esta exposicin de imgenes de

Amrica, en las cuales estn presentes facetas de fenmenos climticos, los que a su vez estn influenciados por la cercana del mar o la territorialidad.
O Para finalizar, ser la Geografa la encargada de realizar el

anlisis, de esta suerte de biodiversidad de paisajes de Amrica.

ACTIVIDAD
1.

2.
3. 4. 5. 6. 7.

En cuntas partes se divide nuestro continente americano? Nmbralas. Nombra al menos 2 pases que pertenezcan a Norteamrica. Nombra al menos 3 pases que pertenezcan a Centroamrica. Nombra al menos 4 pases que pertenezcan a Sudamrica. A qu zona del continente americano pertenece el Desierto de Atacama?. De acuerdo al mapa del continente americano, Cules son los pases ms grandes. Cul es el pas ms grande de Sudamrica?

Fuentes
O Planificacin en trayecto, Historia y Geografa y Ciencias

Sociales NB3 NB6. Editorial Mataquito, Sept.2010. O Recurso Wikipedia:

O Recurso Google: Imgenes Google.

You might also like