You are on page 1of 32

MINISTERIO CRISTIANO JESUCRISTO LIBERTA AL CAUTIVO DISCIPULADO Y ENSEANZA

II PARTE COMO OPERA LA INIQUIDAD

LIBRO ANA MENDEZ: LA INIQUIDAD BLOG JUAN STAM LAS CAUSAS DE LAS MALDICIONES- ARMANDO ALDUCIN

Pecado, maldad, transgresin, injusticia, traicin, CULPA, VERGUENZA.

LA INIQUIDAD vs. LA JUSTICIA DE DIOS


La iniquidad se opone a la justicia divina, esto va a ocasionar un continuo choque con la rectitud de Dios.

El pecado es tan solo el fruto de la iniquidad.


PECADO

Esto producir continuas pruebas, tribulaciones, desiertos. xodo. 20:5-6

Es la parte superficial y visible de algo que est profundamente arraigado en el ser humano.

!!JEHOV! !!JEHOV! FUERTE, MISERICORDIOSO Y PIADOSO; TARDO PARA LA IRA, Y GRANDE EN MISERICORDIA Y VERDAD; 7 QUE GUARDA MISERICORDIA A MILLARES, QUE PERDONA LA INIQUIDAD, LA REBELIN Y EL PECADO, Y QUE DE NINGN MODO TENDR POR INOCENTE AL MALVADO; QUE VISITA LA INIQUIDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS Y SOBRE LOS HIJOS DE LOS HIJOS, HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIN. xodo 34:6b y7a

COMPONENTES DEL ESPIRITU

COMUNION

CONCIENCIA

INTUICION

La iniquidad mana del espritu del hombre y le da forma y estructura a la carne, adems de nutrirla de poder. La iniquidad se manifiesta en la vida del alma formando densos velos que impiden el desarrollo de una vida espiritual efectiva. Es una fuerza que nos jala a permanecer en los terrenos de la mente y de nuestro corazn dependiendo ms de nuestra forma de pensar y de nuestros deseos que de Dios.

LA JUSTIFICACIN VERDADERA NOS LIBRA DE INIQUIDAD


4 mas l herido fue por nuestras rebeliones,

molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados.
11 ver el fruto de la afliccin de su alma, y

quedar satisfecho; por su conocimiento justificar mi siervo justo a muchos, y llevar las iniquidades de ellos. Isaas 53: 4 y 11

NO ES LA VOLUNTAD DEL HOMBRE LA QUE DESTRUYE LAS OBRAS DE LA CARNE SINO EL ESPRITU DE DIOS.
Esto solo se logra entendiendo la vida del Espritu, y pasando tiempo en intimidad con Dios y buscando como conocerlo a El.

TENEMOS LA LIBERTAD DE DECIDIR EN NUESTRA VIDA SI CONTINUAMOS O NO, SI PERMITIMOS O NO, SI ABRIMOS LA PUERTA O NO A LA INIQUIDAD Y PECADO A NUESTRA VIDA.

II PARTE COMO OPERA LA INIQUIDAD?


Si tratramos de imaginarnos en una forma visual, el cuerpo de iniquidad sera como un torcido cordn negro que est dentro de nosotros en el rea del espritu. Est formado por cientos de nudos, capas sobre capas que lo engruesan como si fueran trapos inmundos llenos de informacin y de pactos, que se han ido acumulando de generacin en generacin. Es como si tuviramos un tapn o una caparazn.
Continuamente esta bloqueando o estorbando la vida que quiere fluir de nuestro espritu a nuestro corazn y de ah a nuestra mente.

COMO OPERA LA INIQUIDAD? 1.- PRODUCE SORDERA ESPIRITUAL

"Se apartaron los impos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron. Veneno tienen como veneno de serpiente; son como el spid sordo que cierra su odo, que no oye la voz de los que encantan por ms hbil que sea el encantador." Salmo 58:3-5
Juan 10:27-29 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

COMO OPERA LA INIQUIDAD? 2.- PRODUCE CEGUERA ESPIRITUAL.

"Pero cuando se conviertan al Seor el velo se quitar. Porque donde est el Espritu del Seor, all hay libertad. Por tanto NOSOTROS TODOS mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Seor, somos transformados de gloria en gloria como por el Espritu del Seor . 2 Corintios 3:16-18

PORQUE ALGUNOS NO VEN EN EL MUNDO ESPIRITUAL?

Por causa de los velos de iniquidad que no

han sido removidos, ni del entendimiento ni de los sentidos espirituales.


2 Corintios 4: 2 4 2 Corintios 3: 14 16

Simplemente no han desarrollado el

ejercicio de su visin espiritual.

COMO OPERA LA INIQUIDAD? 3.- PRODUCE ENFERMEDADESY DOLENCIAS.

EL SALMO 109:18 habla del hombre impo o el que tiene iniquidad, diciendo: "Se visti de maldicin como de su vestido y entr como agua en sus entraas y como aceite en sus huesos.
Salmo 31:9-10

COMO OPERA LA INIQUIDAD?


4- EN EL ALMA?

4. LA INIQUIDAD Y EL CAUTIVERIO DEL ALMA Isaas 59: 12b-15


Muchas situaciones estresantes provienen de iniquidad que se ha ido

acumulando, hasta que la persona literalmente siente que se ahoga.


Personas con espritus de control, oprimen y manipulan contaminando

totalmente un lugar.
Problemas psicolgicos de temor, como la claustrofobia provienen de esta

condicin en el ambiente espiritual.


Muchas veces aunque hayan cambios, el alma puede haber quedado

cautiva en el pasado y es necesario liberarse.


El estar rodeado de estas aguas genera muchas veces terror, pesadillas,

afliccin de espritu y gran desesperacin.

CAUTIVERIOS DEL ALMA


Salmo 55:3-5 Salmo 69: 1-4 Salmo 18: 4-5 Jeremas 13:16-17 Marcos 14:34 Hechos 14:22 Hay que pedirle a Dios que nos conceda poder sacar el alma de estos lugares. Que nos muestre por Su Espritu, qu fue lo que ocasion este cautiverio.

COMO OPERA LA INIQUIDAD? 5- LA RUINA Y ESCASEZ FINANCIERA

"A causa de la multitud de tus contrataciones (comerciales) fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te ech del monte de Dios, y te arroj de entre las piedras de fuego, oh querubn protector. Se enalteci tu corazn a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabidura a causa de tu ESPLENDOR, yo te arrojar por tierra; delante de los reyes te pondr para que miren en ti." Ezequiel 28:16-17

Desde el principio de las edades, el hombre

en su iniquidad ha buscado ms el oro que a Dios. El comercio ha sido impregnado con iniquidad en todas las formas posibles.
Apocalipsis 18:3-4
EL DIABLO TEJE VENDAS MGICAS PARA JUSTIFICAR TODO TIPO PECADO EN EL REA FINANCIERA.

LA INIQUIDAD ALREDEDOR DE LAS RIQUEZAS EST NTIMAMENTE LIGADA A ESPRITUS DE MUERTE:

"por qu he de temer en los das de adversidad, cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?, los que confan en sus bienes (ricos o pobres) y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan. Salmo 49:5-6
Este su camino es locura; con todo sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Como a rebaos que son conducidos al seol, la muerte los pastorear y los rectos se enseorearn de ellas por la maana, se consumir su buen parecer y el seol ser su morada. pero el Seor redimir mi vida del poder del seol, porque l me tomar consigo. Salmo 49: 13-15

COMO OPERA LA INIQUIDAD? 6.- LA INIQUIDAD Y EL AGRAVIO

EL AGRAVIO ES LA INJUSTICIA HECHA A UNA PERSONA EN LA CUAL ESTA QUEDA EN DESHONRA O GRAN DESPOJO. ES UNA AFRENTA O UNA OFENSA DE GRAN ENVERGADURA.

LA PRESENCIA DE LA INIQUIDAD EN UNA PERSONA VA A FUNGIR COMO UN PODEROSO IMN PARA ATRAER HACIA S EL AGRAVIO Y TODA FORMA DE INJUSTICIA.

LA INIQUIDAD SE MANIFIESTA A TRAVES DE LA LENGUA EN TODA CLASE DE MALDICION.

Lucas 6:45 Proverbios 18:21

COMO OPERA LA INIQUIDAD? 7.- LA INIQUIDAD Y EL ESPIRITU DE FORNICACON.

La fornicacin no solo tiene que ver con asuntos fsicos, sino que es una condicin de iniquidad, que impide que la gente conozca a Dios ntimamente y se convierta a el con todo su corazn.

Oseas 5:4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espritu de fornicacin est en medio de ellos, y no conocen a Jehov.

COMO OPERA LA INIQUIDAD? 8 - LA INIQUIDAD Y LAS MALDICIONES

"Bienaventurado el hombre a quien Jehov no culpa de iniquidad y en cuyo espritu no hay engao. Mientras call se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el da. Porque de da y de noche se agrav sobre m tu mano; se volvi mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declarar y no encubr mi iniquidad. Dije: Confesar mis transgresiones a Jehov; y tu perdonaste la maldad (iniquidad) de mi pecado." Salmo 32:2-5

Cristo nos redimi de la maldicin de la ley, hecho por nosotros maldicin (porque est escrito: maldito todo aquel que es colgado en un madero), para que en Cristo Jess, la bendicin de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibisemos la promesa del espritu Glatas 3:13-14

Es necesario identificar en oracin la raz de iniquidad que produjo tal maldicin, para entonces desarraigar la una y la otra.

Isaas 49:8-9 8 As dijo Jehov: En tiempo aceptable te o, y en el da de salvacin te ayud; y te guardar, y te dar por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; 9 para que digas a los presos: Salid; y a los que estn en tinieblas: Mostraos. En los caminos sern apacentados, y en todas las alturas tendrn sus pastos.

CMO LIBERARSE DE LAS INIQUIDADES?

1.

Reconocer las races en nuestra familia materna y paterna y hacer un lista de pecados, hbitos fracasos, tendencias, o enfermedades.

2.

Ponerlas delante del Seor y pedir perdn para que sea limpia nuestra lnea generacional por la Sangre de Cristo. Dios soltara su poder para liberar nuestro rbol generacional de iniquidades.
Perdonar a nuestros ancestros que causaron esas debilidades o tendencias en nosotros, aunque nosotros somos los que tomamos la decisin de actuar en ellas o quebrar el ciclo. Mateo 6:12-14, y perdnanos nuestras deudas, como tambin nosotros perdonamos a nuestros deudoresporque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonara tambin a vosotros vuestro padre celestial; mas si no perdonis a los hombres su s ofensas, tampoco vuestro padre os perdonara vuestras ofensas. Pdale a Dios que perdone los pecados especficos de sus ancestros que aun viven.

3.

4.

5. Confesar nuestra participacin en la iniquidad familiar. Es

nuestra decisin seguirla o cortarla. Nosotros por nuestra libre voluntad decidimos pecar y tenemos que dar cuenta por esos pecados. Galatas 6:7 no os engais: Dios no puede ser burlado; pues
todo lo que el hombre sembrare, eso tambin segar

6. Pdale a Dios que lo perdone y lo limpie de su participacin

en estas iniquidades familiares.

Salmo 32 1-6 Bienaventurado aquel cuya transgresin ha sido

perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehov no culpa de iniquidad, Y en cuyo espritu no hay engao. 3 Mientras call, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el da. 4 Porque de da y de noche se agrav sobre m tu mano; Se volvi mi verdor en sequedades de verano. 5 Mi pecado te declar, y no encubr mi iniquidad. Dije: Confesar mis transgresiones a Jehov; Y t perdonaste la maldad de mi pecado.

7 . Someta su voluntad a Dios.


Filipenses 2:13 porque Dios esta en ustedes ayudndolos a desear, obedecerlo y a poner en practica esos deseos de hacer su voluntad.

8. Jess se apropio de nuestra maldicin para que a travs de su muerte en la cruz del calvario podamos ser libres. No tenemos que llevar culpa ni verguenza. Jess pago el precio y ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo. Romanos 8:2 9. Reconocer que Dios tiene toda autoridad y esta ha sido delegada a Jesucristo, dndonos el poder para ser libres de iniquidades familiares y de toda obra del enemigo. Mateo 28:18 toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra

10. Use la autoridad en el nombre de Cristo Jess. Filipenses 2:9-11. por lo cual Dios tambin le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el seor, para gloria de dios padre.

11. Declare el poder y derramamiento de la sangre de Cristo Jess que compr nuestra libertad por toda iniquidad familiar. Haga de esto su confesin continua. Efesios 1: 7 tambin sobreabundante es su amor que con la sangre de su hijo, borro nuestros pecados y nos salvo. 12. Declare que todas las maldiciones generacionales de su familia han sido rotas, nombre cada una y declare palabras llenas de fe para proclamar la victoria sobre cada una de ellas. 13. Declare bendiciones sobre su vida y las vidas de sus hijos. Proverbios 18:21 la muerte y la vida estn en poder de la lengua, y el que la ama comer de sus frutos.

ENTONCES, COMO ORAMOS?

CONFESANDO yo asumo responsabilidad y reconozco la falta. ARREPINTIENDOSE esto es diferente a remordimiento. PIDIENDO PERDON la falta de perdn nos separa de Dios. RECONCILIANDOSE CON DIOS

ROMPER LAZOS CONCRETOS DE INIQUIDAD Y PECADO EN EL NOMBRE DE JESUS

ESPRITU SANTO, HOY VENGO A TI, HUMILLANDO MI CORAZN, SUPLICANDO DE TI QUE UN VERDADERO ESPRITU DE ARREPENTIMIENTO VENGA SOBRE M. ABRE MIS OJOS ESPIRITUALES, PARA QUE PUEDA VER MI PROPIA INIQUIDAD. DAME TUS DONES DE REVELACIN, SUEOS Y PALABRA DE CIENCIA, PARA SABER QUE HICIERON MIS ANTECESORES QUE EST AFECTANDO MI VIDA Y TRAYENDO MALDICIONES Y OBSTCULOS QUE ME IMPIDEN VIVIR EN LA ABUNDANCIA Y EN LA BENDICIN DE TU REINO. TRAE EN ESTE MOMENTO A MI MENTE MIS INIQUIDADES Y PECADOS.

"SEOR TE PIDO PERDN POR MI INIQUIDAD Y LA INIQUIDAD DE TODOS MIS ANTECESORES. HEMOS PECADO EN CONTRA DE TI, PERO HOY YO ME ARREPIENTO POR TODA MI LNEA GENERACIONAL PORQUE HEMOS COMETIDO ESTOS PECADOS: .. TE PIDO QUE NOS PERDONES Y ME LIMPIES, EN MI ESPRITU, EN MI ALMA,Y EN MI CUERPO TODA ESTA INIQUIDAD. AHORA ORDENO QUE TODA INIQUIDAD METIDA EN MIS HUESOS Y EN MIS ENTRAAS BUSQUE SU SALIDA AHORA MISMO, EN EL NOMBRE DE JESS!

PASOS PARA SALIR DE LA INIQUIDAD

EN LA LIBRETA ANOTARE TODO LO QUE EL SEOR LE RECUERDE O LE MUESTRE.

HAGA UNA LISTA DETALLADA Y EXHAUSTIVA Y PIDA PERDON EN FORMA ESPECIFICA.

ORDENE QUE SEA DESARRAIGADA TODA LA INIQUIDAD DE NUESTRO ESPRITU Y DE NUESTRA ALMA.

ORDENE QUE LA SUSTANCIA FSICA QUE PRODUJO LA INIQUIDAD Y QUE SE HA ALOJADO EN LOS HUESOS Y ORGANOS BUSQUE SU SALIDA.

LEA TODO LO QUE EN LA BIBLIA HABLA DE INIQUIDAD.

You might also like