You are on page 1of 12

La idea de producir alimentos con cualidades deseables prepar el camino para el desarrollo de todo el mundo los alimentos genticamente

modificados. Los cientficos fueron capaces de aislar genes con rasgos favorables e insertarlos en los cultivos para producir los alimentos que pueden resistir la sequa, los insectos, pesticidas e incluso es ms nutritiva.

Se inici el desarrollo de un tomate con una vida til ms larga en 1994 llamado Flavr Savr. Pero entonces, se encontr que el consumo de este tomate de ingeniera causado lesiones en el estmago de ratas, por lo tanto, plantear cuestiones sobre la seguridad de los alimentos genticamente modificados en general. Desde entonces, el debate se plantea sobre las desventajas del consumo de alimentos genticamente modificados.

Estos son slo algunos ejemplos de la larga lista de desventajas de esta prctica:
1. La seguridad de estos productos no se verifica, sin embargo, de hecho, estn las ratas de laboratorio para probar la seguridad de dicha tecnologa. Esto es triste pero cierto. De hecho, los alimentos transgnicos se consumen a diario sin una investigacin exhaustiva de las amenazas potenciales sobre la salud humana.

2. Los ingredientes genticamente modificados pueden causar cncer. Un consultor histopatlogo en Aberdeen Royal Infirmary, el Dr. Stanley Ewen, plante la preocupacin de que los alimentos y el agua contaminada con material genticamente modificado podra aumentar el crecimiento de tumores malignos en contacto con los seres humanos. Ms tarde, otros estudios sugieren una relacin entre la alimentacin y el cncer de ingeniera gentica.

3. Se podran plantear nuevos brotes de alergia en los seres humanos. Se encontr que una soya con ingeniera gentica que contena la protena de una nuez brasilea era alergnica para los seres humanos y se retir de la produccin.

4. Los pases subdesarrollados cada vez ms dependientes de otras comunidades. Esta cuestin se plante en el desarrollo del arroz dorado, un arroz modificado genticamente que contiene grandes cantidades de vitamina A, que pueden ser benficas para las personas pobres de los pases en desarrollo. Sin embargo, son por lo general las grandes empresas del mundo desarrollado los que pueden producir la ingeniera de cultivos como lo que aumentar la dependencia de los pases pobres.

5. Usted es ya no es lo que come. La ingeniera gentica permite la introduccin de productos de origen animal en las plantas que podran plantear problemas para las personas con restricciones dietticas, como los vegetarianos.

6. No es una forma natural de producir alimentos. Siempre habr efectos desconocidos a largo plazo en el ecosistema y la biodiversidad en la induccin de formas no naturales de cambiar las caractersticas naturales de los cultivos.

Todas las desventajas mencionadas, son probablemente irreversibles, en especial los efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud humana, que es un resultado inevitable del desarrollo rpido de la biotecnologa y la ingeniera gentica.

http://dietasanaparaadelgazar.com/

http://dietasanaparaadelgazar.com/famosa-dieta-delayuno-para-bajar-de-peso/
http://dietasanaparaadelgazar.com/7-ejercicios-paratonificar-modelar-nuestras-piernas/ http://dietasanaparaadelgazar.com/beneficios-dehacer-sentadillas/

You might also like