You are on page 1of 54

LA NUEVA REVOLUCION

LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS


Los

salvadoreos han migrado histricamente a: Panam Honduras Estados Unidos ( la dispora ) Otros.

MIGRANTES
Se

produce una migracin cuando un grupo social, sea humano o animal, realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considere que mejorar su calidad de vida.

INMIGRANTES

Inmigracin es la accin y efecto de inmigrar. Este verbo hace referencia a la persona que llega a otro pas para residir en l, generalmente por motivos econmicos, polticos o acadmicos. Esto quiere decir que una persona suele marcharse de su pas y radicarse en uno extranjero con la intencin de conseguir un mejor trabajo, escapar de la persecucin en su tierra natal o estudiar en una escuela o universidad de prestigio.

INMIGRANTES
Por

ejemplo: Si Richard abandona Estados Unidos para radicarse en Chile, es un emigrante de Estados Unidos e inmigrante en Chile.

LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS

700 centroamericanos abandonan sus pases a diario.

Se

emigra normalmente a pases que tienen mejor nivel de vida. Pero este hecho tiene consecuencias.

LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS


PELIGROS

A LOS QUE SE ENFRENTAN LOS MIGRANTES Secuestros Robos Violaciones Masacres La muerte

LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS

LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS

LOS MIGRANTES

CENTROAMERICANOS

LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS

LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS

CONSECUENCIAS

CONSECUENCIAS

ECONOMIA DE MIGRANTES
REMESAS

HACIA EL SALVADOR (2002

-- 2008)

------ 1,935 2003 ------ 2,105 2004 -------- 2,070

2002

ECONOMIA DE MIGRANTES

-------3,017 2006 ------3,470 2007 ------ 3,530 2008 ----- 3,787

2005

ECONOMIA DE MIGRANTES

BENEFICIOS PARA LOS MIGRANTES SALVADOREOS

Las remesas deben revertirse en el desarrollo del pas El derecho al voto en el exterior Tener representantes en la asamblea legislativa Compartir decisiones nacionales

ECONOMIA DE MIGRANTES
PAISES CENTROAMERICANOS US$ MILLONES ( % PIB )

BELICE
COSTA RICA EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS NICARAGUA PANAMA TOTAL US$ 11,031

$ 139
$ 444 $ 3,328 $ 3,557 $ 2,286 $ $ 798 479

11.4%
2.0% 18.2% 10.1% 24.8% 14.9% 2.8%

CONSECUENCIAS
DESINTEGRACION

FAMILIAR

LA BIOTECNOLOGIA
Es la tecnologa basada en la biologa, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina.

LA BIOTECNOLOGIA
Se

desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biologa, bioqumica, gentica, virologa, agronoma, ingeniera, fsica, qumica, medicina y veterinaria entre otras.

BIOTECNOLOGIA

BIOTECNOLOGIA

BIOTECNOLOGIA

BIOTECNOLOGIA

BIOTECNOLOGIA

GENETICA
Estudia

la "Herencia Biolgica", y la "Variacin". Y, sus principios y causas, son las "leyes y principios" que gobiernan las "semejanzas" y "diferencias" entre los individuos de una misma "especie".

GENETICA
La

ingeniera gentica es la tecnologa de la manipulacin y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creacin de nuevas especies, la correccin de defectos genticos y la fabricacin de numerosos compuestos.

MAPA DEL GENOMA HUMANO

GENETICA

GENETICA

INGENIERIA GENETICA
MINIPERRO

INGENIERIA GENETICA

LA INFORMATICA
La

palabra informtica proviene de otras dos palabras: Informacin y Automtica. La Informtica es una Ciencia. Es la Ciencia que estudia el Tratamiento Automtico de la Informacin. El tratamiento automtico se hace mediante los sistemas informticos que son los llamados Ordenadores o Computadoras.

LA INFORMATICA
Manejar

un procesador de textos no se considera informtica, sino Ofimtica, pero crear un programa con el que podamos editar textos. La importancia de la informtica en nuestros das se debe a que est presente en nuestras vidas de forma habitual y de ella depende el avance de las nuevas tecnologas.

INFORMATICA

INFORMATICA

INFORMATICA

LA REVOLUCION TECNOLOGICA

Los avances cientficos y tcnicos desde la segunda mitad del siglo xx, permiten que pueda calificarse nuestra poca de muy diversas formas: La era atmica, la era de la informtica, la era de la investigacin del espacio o la era de la revolucin de los transportes y de las comunicaciones. Pero algunos de estos avances pueden ser utilizados no slo para producir bien, sino para provocar destruccin y muerte. Cada da son ms las voces de cientficos, filsofos, movimientos sociales y gentes de la calle que se oponen a un uso indiscriminado de la tcnica y de sus posibilidades , exigiendo control y regulacin tica.

LA REVOLUCION TECNOLOGICA

Precisamente una de las grandes paradojas del mundo contemporneo es que, a pesar de los grandes adelantos tecnolgicos y del avance en la innovacin cientfica, la inmensa mayora de la humanidad no puede satisfacer sus necesidades bsicas. Ciertamente la humanidad de hoy es mucho ms poderosa y capacitada de lo que estaba la humanidad hace veinte siglos, pero ello no se ha traducido en una verdadera humanizacin y personalizacin de los seres humanos. En esta lnea va adquiriendo una mayor importancia

LA REVOLUCION TECNOLOGICA
La

conciencia de la necesidad de proteger y respetar el medio ambiente. Para conseguirlo, la humanidad debe combinar el desarrollo tcnico y cientfico con la preservacin de los recursos y condiciones naturales del planeta y el uso de energas alternativas.

ERRADICACION DE LA POBREZA
AO HOGARES EN POBREZA EXTREMA % HOGARES EN POBREZA RELATIVA % HOGARES NO POBRES %

2004 2005 2006

12.6% 12.3% 9.6 %

22.0% 22.8% 21.2%

65.4% 64.8% 69.3%

POBREZA SAN VICENTE


TASA DE POBREZA EXTREMA SEVERA

MUNICIPIO SANTA CLARA SAN ESTEBAN CATARINA HABITANTES

HABITANTES

4,632 4,598 9,230

48.20 43.10

LA ERRADICACION DE LA POBREZA

El

programa de Red Solidaria, obedece al espritu de Solidaridad, que se basa en los principios de equidad, focalizacin de grupos en riesgo, acciones integrales y sobre todo transparencia en la gestin y seleccin.

LA ERRADICACION DE LA POBREZA
supone

que por medio de mejoras en los niveles de salud, educacin y nutricin, se estara formando una fuerza de trabajo que puede lograr mejores condiciones salariales.

LA ERRADICACION DE LA POBREZA
Significa

esto, que parte del xito del programa depender de que las personas beneficiadas logren insertarse en actividades econmicas productivas a travs de un empleo digno, que le permita solventar las necesidades econmicas bsicas y a mediano plazo reducir la pobreza extrema severa.

PRESUPUESTO GENERAL NACION 2011


$

$ 653,5 millones para ( pago de deuda ) $ 3,850 millones para gasto 2011 Educacin $ 704 millones Salud $ 470 millones
Seguridad

4,503,5 millones ( gasto total )

Son $ 196 millones ms que el ao pasado

$ 315 millones

PRESUPUESTO GENERAL NACION 2011

OTROS GASTOS AREA SOCIAL SUBSIDIOS: $ 215, millones OBRAS PUBLICAS $ 225, millones GASTO SOCIAL $ 926, millones

PRESUPUESTO GENERAL NACION 2012


$

4,203,385 millones ( gasto total


$ 790 millones

Educacin Salud

$ 520 millones

Seguridad Recursos internos: $ 3,941 millones. $ 224 millones en prstamos y $ 37 millones en donaciones.

$ 326 millones

PRESUPUESTO GENERAL NACION 2012

FORTALECIMIENTO DE LA RECAUDACION FISCAL

RECAUDACION FISCAL: Es el dinero que recolecta el gobierno central va impuestos. IMPUESTOS DIRECTOS INDIRECTOS LA RENTA 10% IVA 13% ARANCELES.

FORTALECIMIENTO DE LA RECAUDACION FISCAL


IMPUESTOS GOBIERNO LOCAL: IMPUESTOS: Vallas publicitarias Postes Casas de habitacin Uso de espacio pbico Vialidad Alumbrado Elctrico Pblico Recoleccin de basura Disposicin de desechos Fiestas Municipales

TASAS

slidos

FORTALECIMIENTO DE LA RECAUDACION FISCAL

CONTRABANDO: El contrabando es el ingreso ilegal de mercanca extranjera a nuestro pas burlando los controles aduaneros, EVASION FISCAL: Accin de evadir el pago de los impuestos, lo cual constituye el delito de defraudacin a la Hacienda Pblica. Consiste en la ocultacin de ingresos, simulacin o exageracin de gastos deducibles, aplicacin de desgravaciones y subvenciones injustificadas, etc., con la finalidad de evitar el pago de las contribuciones que por ley le correspondan a un causante.

FORTALECIMIENTO DE LA RECAUDACION FISCAL

ELUSION

FISCAL: Acto de defraudacin fiscal cuyo propsito es reducir el pago de las contribuciones que por ley le corresponden a un contribuyente. Es legal

FORTALECIMIENTO DE LA RECAUDACION FISCAL


Medidas

para aumentar los ingresos del Gobierno.


Aumentando impuestos Combatir el contrabando Cerrar los vacos legales para evitar la evasin fiscal Aumentando la base tributaria

You might also like