You are on page 1of 23

MENU PPAL>IMAGEN>TAMAO IMAGEN

TAMAO DE LA IMAGEN Brinda informacin del tipo: Dimensiones del documento en pixeles, Tamao del documento en la medida que necesitemos o queramos, dado que tiene un men desplegable. Resolucin de la imagen en pulgada y cm.

MENU PPAL>IMAGEN>TAMAO IMAGEN

Si desea mantener las proporciones no se debe olvidar de marcar con el tilde Restringir Proporciones.

CORREGIMIENTO DE PUEBLO RICO- NEIRA CALDAS (AL FONDO MANIZALES CALDAS)

FOT O ORIGINAL

MENU PPAL>IMAGEN>TAMAO DE LIENZO

En la primera foto podemos ver el Tamao actual, la Anchura y la Altura. En la segunda podemos ver como qued despus de aplicar la opcin tamao de lienzo, obteniendo un Tamao nuevo; desde el men desplegable se pude definir la medida que se desea. La imagen de cuadrados y flechas nos permite saber donde estar el ancla del Lienzo, es decir, donde estar el punto de partida de la imagen para desplazar el lienzo hacia un lado o hacia otro, respecto a ella.

IMAGEN DESPUES DE APLCAR OPCION TAMAO LIENZO

MENU PPAL>IMAGEN>ROTAR LIENZO

Para rotar o voltear una imagen completa seleccione Men Imagen > Rotar lienzo

Este comando permite rotar o voltear una imagen completa. Tiene un men desplegable con varias opciones. Los comandos no funcionan en capas individuales o en partes de capas, trazados o bordes de seleccin.

Arbitrario: para girar la imagen en un ngulo especifico. Si se elige esta opcin, introduzca un ngulo que vaya entre -359,99 y 359,99 en el cuadro de texto y se debe seleccionar AC o ACD para rotar a la derecha o a la izquierda. Voltear lienzo horizontal: para voltear la imagen horizontalmente a lo largo del eje vertical. Voltear lienzo vertical: para voltear la imagen verticalmente a lo largo del eje horizontal.

180: para girar la media vuelta.

imagen

90 AC: para girar la imagen a la derecha un cuarto de vuelta.


90 ACD: para girar la imagen hacia la izquierda un cuarto de vuelta.

S U B M E N U S

D E B A R R A

S U B M E N U

D E B A R R A

D D E E L H A E S R R O A P M C I I E O N N T E A S S

BARRA DE HERRAMIENTAS

D E D E L A H S E R O R P A C M I I O E N N E T S A S

Para recortar, una vez seleccionada la herramienta, lo nico que hay que hacer es clic en la foto y mover el ratn. Se crea un cuadrado que es el rea de la foto que se recorta, la parte exterior de la seleccin, se elimina. En groso modo esto es recortar pero si queremos podemos ajustar varios controles para hacernos la vida ms sencilla: Antes de seleccionar ninguna parte de la imagen en la barra de herramientas Tenemos:

en altura, anchura y resolucin, podemos poner el tamao que queremos que tenga la foto una vez recortada el botn dimensiones, nos pone las dimensiones de la foto original para que al recortar la foto resultante tenga el mismo tamao que la original

el botn borrar, borra todos los datos introducidos en los campos anteriores

OPCION RECORTAR DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS

SUB BARRA DE HERRAMIENTAS DE LA PALETA RECORTE


Cuando seleccionamos un rea de recorte, se observa como la barra de herramientas ha cambiado

La primera parte nos da la opcin de eliminar u ocultar el rea no seleccionada.

La segunda nos ayuda a determinar el escudo del rea no seleccionada yo uso como se ve en la imagen el escudo en color negro y una opacidad del 97 %, para hacerme una idea de cmo quedara la fotografa, dejando un poco de claridad para seleccionar.

La casilla perspectiva, sirve para reparar fotos en las que la perspectiva nos juegan una mala pasada, aceptar cancelar

HERRAMIENTAS DE EDICIN

Las herramientas de edicin son aquellas que se usan para retocar, repetir o restaurar imgenes o secciones de ellas. Se clasifican segn sirvan para duplicar o revertir, para difuminar o para modificar el tono.

HERRAMIENTAS PARA DUPLICAR Y REVERTIR

EL TAMPON
La herramienta "Tampn" nos permite tomar una muestra de una parte de la imagen y hacer una copia exacta de la misma, en otra zona de la imagen, o en otra imagen. Esta herramienta presenta ciertas variantes.

M O L I E N D A

P A N E L A

N E I R A

C E D D N S E

IMAGEN ORIGINAL

IMAGEN CLONADA

HERRAMIENTA: TAMPON CLONAR


Pasos a seguir cuando se utiliza la herramienta tampn de clonar
1. Abra el archivo con el que quiera trabajar. 2. Seleccione la herramienta Tampn de Clonar en el panel de herramientas. 3. Mantenga pulsada la tecla Alt para seleccionar la zona de la imagen que queremos copiar haciendo clic sobre ella. 4. Una vez seleccionada la zona a clonar, el tampn est listo para copiar. Lleve el puntero del ratn al punto que quiera modificar y pulse el botn izquierdo del ratn creando tantos trazos como sea necesario.

HERRAMIENTA TAMPN-MOTIVO TAMPNEl Tampn de Motivo te permite pintar del mismo modo que las anteriores, por lo que muchas de sus opciones son iguales. La diferencia se encuentra en que esta herramienta no utiliza pintura sino un patrn o Motivo.

la barra de Opciones, la configuracin de esta herramienta no se diferencia mucho de la del Pincel.

HERRAMIENTAS: TAMPNTAMPNMOTIVOS
La opcin de Alineado, con Alineado ella nos aseguramos de que el motivo se muestre uniforme aunque haya sido creado con diferentes trazados. Este recurso es muy til para evitar la superposicin de trazos, creando un motivo final homogneo. Motivos preestablecidos Tambin es posible aadirle al tampn un ligero efecto Impresionista marcando su correspondiente casilla Opcin Impresionista. De este modo, el resultado del tampn ser ms suave y difuso.

HERRAMIENTA DEDO
La herramienta Dedo simula la accin de pasar un dedo sobre pintura hmeda. La herramienta selecciona el color donde comienza el trazo y lo extiende hacia la direccin en la que se arrastre. Puede aplicar este efecto a los colores originales de la imagen o pintando con el color frontal sobre sta.

Imagen despus de usar herramienta dedo

original

En el Editor, seleccione la herramienta Dedo en el cuadro de herramientas. Configure las opciones en la barra de opciones segn desee y arrastre la herramienta por la imagen para emborronar el color. Para utilizar temporalmente la opcin Pintar con los dedos al arrastrar la herramienta Dedo, pulse la tecla Alt.

SUBSUB-BARRA DE HERRAMIENTAS DE LA PALETA DE DEDO

Pinceles Define la punta del pincel. Haga clic en la flecha que aparece junto a la muestra del pincel, seleccione una categora de pincel en el men emergente Pinceles y, por ltimo, seleccione una de las miniaturas. Todas las capas Aplica la herramienta Dedo con colores de todas las capas visibles. Si esta opcin no est seleccionada, la herramienta Dedo slo utiliza los colores de la capa activa. Modo Especifica el modo de fusin de la pintura que aplique con los pxeles de la imagen. Intensidad Define la intensidad del efecto de esta herramienta.

Pintar con los dedos Emborrona utilizando el color frontal al principio de cada trazo. Si esta opcin no est seleccionada, la herramienta Dedo utiliza el color situado debajo del puntero al principio de cada trazo.

Tamao Define el tamao en pxeles del pincel. Arrastre el regulador de tamao emergente o escriba un valor en el cuadro de texto..

HERRAMIENTA ENFOQUE Y DESENFOQUE


Herramienta Enfocar La herramienta Enfocar permite aumentar la claridad o el enfoque suave en las reas o bordes suaves. La barra de opciones de esta herramienta presenta las mismas opciones que la herramienta Desenfocar:

SUBSUB-BARRA DE HERRAMIENTAS DE LA PALETA ENFOCAR

Desenfocar/Enfocar: El efecto producido por estas dos herramientas es el de enfocar o desenfocar la imagen o parte de ella.

HERRAMIENTA DESENFOCAR

SUBSUB-BARRA DE HERRAMIENTAS DE LA PALETA

DESENFOCAR

Pincel: Pincel: Seleccionamos el tamao del pincel, la dureza y el estilo.

Modo: Modo Elegimos un modo de fusin de las opciones que aparecern al hacer clic en la lista desplegable.

Intensidad: Intensidad: Tecleamos o desplazamos la barra deslizante para indicar el valor de la luminosidad que queremos aplicar al desenfoque.

Muestrear todas las capas: capas: Si no activamos esta opcin, realizaremos la accin de desenfoque slo en la capa actual. En caso de que la active, el desenfoque afectar a todas las capas visibles.

HERRAMIENTA SOBREEXPONERSOBREEXPONERSUBEXPONERSUBEXPONER-ESPONJA

La sobreexposicin y sub-exposicin simulan el efecto de exceso o escaso subtiempo de exposicin de una pelcula a la luz, dando sensacin de luminosidad y oscuridad.. Herramienta Esponja La herramienta Esponja, es la que Satura o Desatura Esponja: las imgenes.

Pulsamos el botn Aergrafo si nos interesa que el pincel se comporte como un aergrafo. La herramienta Sobreexponer Esta herramienta se utiliza para aclarar las partes de una imagen que le interese. Esta opcin es la misma que utilizan los fotgrafos cuando quieren aclarar un rea de impresin reteniendo la luz.

SUBSUB-BARRA DE HERRAMIENTAS DE LA PALETA HERRAMIENTA SOBRE-EXPONER SOBRE-

En Pincel como en otras herramientas podremos seleccionar el dimetro y la du-reza del mismo.

En Rango podemos elegir: Medios tonos, si se desea modificar la gama intermedia de grises. Sombras, para modificar las reas oscuras o Iluminaciones, si deseamos cambiar las reas claras.

En Exposicin tecleamos un valor o bien utilizamos la barra de desplazamiento para asignar la exposicin que deseamos ampliar. Este valor puede oscilar entre el 1% y el 100%. Si utiliza un porcentaje bajo conseguiremos una pintura transparente o un efecto ligero. En el caso de que queramos conseguir una pintura ms opaca o un efecto ms intenso, especifiquemos un valor alto.

SUBSUB-BARRAS DE LAS HERRAMIENTAS SUBSUB-EXPONER Y ESPONJA


La herramienta Subexponer Esta herramienta se utiliza para oscurecer las partes de una imagen que nos inte-rese. Esta opcin es la misma que utilizan los fotgrafos cuando quieren oscurecer un rea de impresin aumentando la exposicin a la luz.

SUBSUB-BARRA DE HERRAMIENTAS DE LA PALETA SUB-EXPONER (TIENE LAS MISMAS SUBFUNCIONES DE LA SUB-BARRA DE HERRAMIENTAS SOBRE-EXPONER) SUBSOBRE-

SUBSUB-BARRA DE HERRAMIENTAS DE LA PALETA ESPONJA


En Pincel como en otras herramientas podremos seleccionar el dimetro y la du-reza del mismo. En Flujo tecleamos un valor o bien utilizamos la barra de desplazamiento para asignar el flujo que deseamos ampliar. Este valor puede oscilar entre el 1% y el 100%. Si utilizamos un porcentaje bajo conseguiremos una pintura transparente o un efecto ligero. En el caso de que quiera conseguir una pintura ms opaca o un efecto ms intenso, especificamos un valor alto. Pulsamos el botn Aergrafo si nos interesa que el pincel se comporte como un aergrafo.

HERRAMIENTA PINCEL CORRECTOR


Haga clic en la muestra de pinceles en la barra de opciones y establezca las opciones de pincel en la paleta emergente Controla el tamao del pincel. Introduzca un valor en pxeles o arrastre el regulador

Dureza

ngulo Especifica el ngulo en que el eje largo de un pincel elptico o muestreado est rotado con respecto al horizontal. Escriba un valor en grados o arrastre el eje horizontal en el cuadro de previsualizacin. Los pinceles de ngulo crean un trazo cincelado

Controla el tamao del centro duro del pincel. Escriba un nmero o utilice el regulador para introducir un valor correspondiente a un porcentaje del dimetro del pincel.

La herramienta Parche permite reparar un rea


seleccionada con pxeles de otra rea o un motivo. Al igual que la herramienta Pincel corrector, la herramienta Parche hace coincidir la textura, la iluminacin y el sombreado de los pxeles muestreados con los pxeles fuente. Tambin puede utilizar la herramienta Parche para clonar reas aisladas de una imagen.

Redondez
Especifica la proporcin entre los ejes corto y largo del pincel. Introduzca un porcentaje o arrastre los puntos en el cuadro de previsualizacin. Un valor de 100% indica un pincel circular, un valor de 0% indica un pincel lineal y los valores intermedios indican pinceles elpticos.

HERRAMIENTA PINCEL CORRECTOR


La herramienta Ojos rojos La herramienta Ojos rojos tiene la funcin de pintar sobre un color para transformarlo en otro a nuestra eleccin. Su uso es muy sencillo, slo tendremos que seleccionar la herramienta y hacer clic sobre cada uno de los ojos que queremos modificar Herramienta Pincel corrector puntual
Esta herramienta se utiliza para eliminar taras y otras imperfecciones de una fotografa. Pincel corrector puntual pinta con pxeles muestreados de una imagen o motivo y hace coincidir la textura, iluminacin, transparencia y sombra de los pxeles muestreados con los pxeles que se estn corrigiendo sin necesidad de especificar un punto de la muestra ya que esta herramienta muestrea automticamente el rea que rodea el punto retocado.

Herramienta Pincel corrector


Esta herramienta permite corregir imperfecciones de una imagen. El Pincel co-rrector se utiliza para pintar con pxeles muestreados de una imagen o un motivo haciendo coincidir la textura, iluminacin y sombreado de los pxeles muestreados con los pixeles de origen. Por todo ello, los pixeles que son reparados con esta herramienta se fusionan perfectamente con el resto de la imagen. Esta herramienta se basa en el mismo funcionamiento que la herramienta Pincel corrector puntual, pero en este caso es necesario tomar una muestra para realizar la correccin.

You might also like