You are on page 1of 8

CAPITULO SIETE HUERTOS CASEROS

BR.MORENO PUGA ANGEICA BR.LUGO GOMEZ ELENA

QUE SON LOS HUERTOS CASEROS ?

Es una combinacin de plantas, que incluyen arboles, arbustos, enredaderas y plantas herbaceas, cultivadas dentro de o adyacentes a una finca o conjunto familiar.

POR QUIEN Y PARA QUE SON HECHOS?

son plantados y mantenidos por los miembros de la finca y sus productos son dedicados principalmente al consumo de la unidad familiar.

7.1 TIPOS DE HUERTOS CASEROS

EL USO DE LA TIERRA ALREDEDOR DE LAS PROPIEDADES FAMILIARES TIENEN DIFERENTES TRMINOS PARA DENOTAR ESTA PRACTICA:

Horticultura mixta( terra), Huertos mixtos o huertos caseros (ramsay y wiersum) Huerto familiar de java (soemarwoto Agricultura de solar ( compound) Jardin de cocina, huerto de finca( vasey) Agroforesteria de fiinca( nair y sreedharan)

Un tipo de huerto casero es de javaneses provee un ejemplo ilustrativo de la diversidad y complejidad de los huertos tropicales. Hay tipos diferentes de huertos caseros, cada uno con sus rasgos caractersticos.
Los huertos caseros se pueden encontrar en casi todas las ecozonas tropicales y subtropicales donde dominan los sistemas de subsistencia del uso de la tierra.

Las plantaciones de cacao, coco, caf, y pimiento negro a menudo son los componentes dominantes de muchos huertos caseros de los trpicos hmedos. Y que generalmente a estos sistemas se les llama combinaciones plantacin - cultivo.

el objetivo primario de los huertos caseros es la produccin de alimentos para el consumo de la unidad familiar. Otra practica agroforestal relacionada que a veces forma parte del huerto, es el huerto de arboles de multiestratos.

Estos son plantaciones mixtas de arboles que consisten de especies forestales convencionales y otras especies de arboles comerciales, y estos dan la apariencia de un bosque manejado.

Los huertos caseros ejemplifican muchas caractersticas agroforestales: La mezcla estrecha de cultivos diversificados. rboles de uso mltiples. Los huertos han estado produciendo rendimientos sostenibles por siglos de una manera eficiente. La mayora de los huertos son sistemas agrosilvopatoriles que consisten de cultivos herbceos, perennes leosas y animales, algunos son sistemas agrisilvicolas que consisten solo de los dos primeros componentes.

7.2 ESTRUCTURA DE HUERTOS CASEROS


A pesar del tamap muy pequeo en general de las unidades de manijo de los huertos estan caracterizados por una gran diversidad de especies y por exhibir de tres a cuatro estratos de canopi vertical , que dan por resultado asociaciones estracha d eplantas.

You might also like