You are on page 1of 12

Escuela Normal Superior N 10 Juan Bautista Alberdi. Profesorado del Nivel Primario.

TEMA:

POSTER VIRTUAL.
Materia: Las TIC en la Educacin Primaria. Profesora: Laura Szpiezak. Alumna: Sofa Aranda. Ao: 2 Cuatrimestre 2011.

Qu es?

Es una aplicacin de la Web 2.0 que permite la creacin de carteles digitales de una forma sencilla. Permite crear y compartir murales on line a lo que se llama GLOGS.

PARA QUE SE UTILIZA?

Presentacin de proyectos de investigacin. Realizacin de carteles de divulgacin y animacin sobre lecturas realizados en cualquier materia. Anuncios, campaas publicitarias. Guas tursticas. Biografas.

Qu contiene?

Textos. Enlaces a otras paginas Web. Imgenes. Archivos de audio o video ( desde nuestro ordenador o Internet). Posibilidad de grabar audio y video desde el propio programa.

Cmo ayuda en nuestro aprendizaje?

Este tipo de herramienta son tiles en los procesos de enseanza, debido a que fomenta el aprendizaje activo y colaborativo de los estudiantes mediante la realizacin de creaciones en lnea acerca de un tema especifico, motivando a los estudiantes a ser creativos y aprender de manera divertida. Con GLOGSTER podemos reemplazar la

Diferentes tipos y caractersticas

Hay que crearse una cuenta. Las tildes y caracteres especiales del espaol slo se pueden usar

con la fuente Arial.

La versin educativa ( Eduglogster) ofrece al profesor la posibilidad de visualizar en todo momento el avance de los estudiantes. Adems, ningn glog es pblico hasta que no ha pasado por la revisin del profesor.

NOTALAND Crea tu tablero de notas virtual. No Plataforma colaborativa que es necesario registro. Puedes permite a los usuarios crear, colgar fotos, vdeos, enlacesy compartir, colaborar en notas. Aplicacin colaborativa, presentaciones de forma virtual. puedes compartirlo con otros Los usuarios pueden integrar usuarios. texto, 31 ideas para usar Wallwhisher en clase (en ingls) vdeo, mapas, fotos de lbumes virtuales o del propio 105 classroom ideas. Sean Banville PC, clip Art., imgenes libres... Permite incrustar los trabajos en un sitio Web y compartirlo con otros usuarios colaboradores.

Necesario registro o acceder directamente si tienes con cuenta Google, Yahoo u OpenID. Una nueva forma de organizar la informacin. Funciona como un tabln de anuncios online. Tiene la apariencia de un corcho convencional. Ver vdeo demostracin en la columna de la derecha.

Necesario registro. Similares caractersticas a los anteriores. Se puede compartir e incrustar en tu sitio Web. Puedes colgar fotos, vdeos, enlaces, etiquetar...

Aplicacin ms sencilla y aparentemente menos atractiva. Puedes compartir tu trabajo enviando la URL.Es ms limitado.

Textos, imgenes, archivos y encuestas en tiempo real. Online Widgets personalizables para incrustar en tu sitio web Notificaciones por e-mail cuando hay actualizaciones o nuevas aportaciones Enva tus posts por e-mail. Send posts va e-mail Chatea con otros miembros. Aade categoras y feeds Aprueba mensajes antes de ser aadidos Guarda el tablero pblico o privado.

Como crear: GLOSTER

You might also like