You are on page 1of 36

TABLA3.5 .

TIPOS DE DESASTRE

GEOLOGICOS GEOLOGICOS -MARINOS


TSUNAMI AGITACION DE LAS AGUAS OCEANICAS CON LAS OLAS GIGANTES CAUSADAS POR SISMO SUBMARINO. SISMO MOVIMIENTO VIBRATORIODE LA CORTEZA CONTINENTAL U OCEANICA CAUSADA POR EL MOVIMIENTO DE LAS CAPAS INTERNAS DEL PLANETA ERUPCION EMANEACION DE MATERIALES SOLIDOS,LIQUIDOS Y GASEOSOS DESDE EL INTERIOR DE LA TIERRA ,A TRAVES DE ABERTURAS O GRIETAS

HIDROMETEOROLOGICOS
CLIMATICO-GEOLOGICO
HURACAN TORNADO
VIENTOS DE GRAN VELOCIDAD ACOMPAA DO DE FUERTES PRECIPITACI ONES. Se

INUNDACION Acumulacin de agua en zonas aledaas a los ros o zonas cercanas a mar. Se presentan como consecuencias de lluvias intensas, de huracanes o de tsunamis.

SEQUIA Periodos prolongados sin lluvias en desiertos o en sus zonas circundantes . La sequiase acenta actualmente debido al cambio climtico global.

ALUD Deslizamiento de nieve o lodo por pendientes pronunciadas. La nieve o lodo acumulando cede bajo su propio peso debido a un sismo.

desarrollan en forma circular en las zonas tropicales de los ocanos .

Viento de alta velocidad que desciende desde una nube gigante, formando una columna.se presentan en las zonas costera y el mar adentro.

Geolgicos geolgico-marino
tsunami Factor: sismos en la corteza ocenica. Elemento: Aguas ocenicas sismo Factor: Convergencia de placa tectnicas . Elemento: Corteza terrestre se puede transmitir al agua del ocano o de la nieve erupcin Factor: presin y calor internos en la tierra. Elemento: Roca fundida(lava), gases como cenizas,azufre,dioxido de carbono.El aguaemerge como vapor.

Hidrometeorologicos climatico-geologico
huracn Factores: Evaporacin del agua y aceleracin de los vientos tornado Factores: Evaporacin del agua y aceleracin del viento. Alternancia de altas y bajas presiones. inundacin Factores: Grandes precipitacione s y tsunamis sequia Factores: Irregular funcionamient o en la distribucin de la precipitacin. Alud Factores: Exceso de nieve, acumulacin de lodo en pendientes y sismos.
Elemento: Nieve o agua de deshielo y lodo.

Elemento: Elemento: Aire y vapor de agua y viento agua/lluvia

Elemento: Elemento: Agua y tiempo Insolacin excesiva y sequedad.

Ahora veraz algunas imgenes

De los desastres naturales

ocurridos en el mundo algunas imgenes pueden ser fuertes .

Las imgenes que veraz

son de tsunamis

Ahora veraz los

sismos

A continuacin veras

las inundaciones.

Ahora veras los

volcanes y sus erupciones.

Lo que veras va a ser los

tornados.

Lo que veras es los huracanes

Ahora veras los aludes muchos se

preguntaran que es un alud un alud es una capa de hielo grueso que se desborda

Bueno espero que les

haya gustado gracias por la atencin prestada.

You might also like