You are on page 1of 8

INTRODUCION: son un conjunto de reglas que se establecen para dirigir funciones y hacer que estas se desempeen .

DIAGRAMAS ESTRUCTURADOS: es determinar la solucin de los procesos que interviene en el sistema . CUADRO DE DESPLIEGUE: descripciones de las entradas y salidas donde se muestra la ubicacin de todos los detalles. ESTRUCTURA DE REGISTRO: descripciones de todos los datos contenidos en los archivos maestros y de transacciones . SISTEMA DE CODIFICACION: descripciones de los cdigos que explican o identifican tipos de transacciones . ESPECIFICACIONES DE LOS PROGRAMAS : cuadro , tablas , y descripciones graficas de los componente del software . ESPECIFICACIONES DE PROCEDIMIENTOS: procedimientos planificados para instalar y operar el sistema cuando este terminado.

PLAN DE DESOARROLLO: Cronogramas que indican los tiempos


necesarios para el desarrollo de las actividades COSTO DEL PAQUETE: Gastos anticipados para el desarrollo , implantacin y operacin de nuevos sistemas . DISEO ERGONOMICO : es la que estudia los factores fsicos que afectan el rendimiento.

QUE SE DEBE DISEAR?


Todos los componentes o elementos del sistema y la forma en que estos aparecern antes los usuarios. ELEMENTOS DEL DISEO FLUJOS DE DATOS: Movimiento de datos desde y hacia el sistema ALMACENES DE DATOS: Conjunto temporales o permanentes de datos . PROCESOS: Actividades para aceptar, manejar y suministrar datos e informacin . PROCEDIMIENTOS: Mtodos y rutinas para utilizar el sistema de

CONTROLES: Estndares lineamientos determinar si las actividades que estn


ocurriendo en la forma anticipada o aceptada. FUNCIONES DEL PERSONAL: las responsabilidades de todas las personas que tiene que ver con el nuevo sistema.

DISEO DE SALIDAS
Para muchos usuarios finales la salida es la nica razn para el desarrollo del sistema y la base que ellos evaluaran la utilidad de la aplicacin .

DISEO DE ARCHIVOS
Los diseos de archivos incluye decisiones respecto a la naturaleza y contenido del propio archivo como si se fuera a emplear para guardar detalles para la transacciones.

DISEO DE INTERACCION CON LA BASE DE DATOS


El analista de sistema no afecta el diseo de la base de datos sino que consulta al administrador.

DISEO DE LA ENTRADA
El diseo de entrada tambin incluye la especificacin de los medios por los que, tanto los usuarios finales como los operadores , dan intrusiones al sistema sobre las acciones que deben emprender.

DISEO DE CONTROLES
Los analistas de sistema debern anticipar los errores que se cometern al ingresar datos en el sistema o al solicitar la ejecucin de ciertas funciones .

DISEO DE PROCEDIMIENTOS
Los procedimientos especifican que tareas deben efectuarse al utilizar el sistema y quienes son los responsables de llevarlos a cabo .

DISEO DE SALIDA DEL SISTEMA


En este caso de salida se refiere a los resultados e informaciones generados por el sistema ,para la mayora de los usuarios la salida es la nica razn para el desarrollo de un sistema y la base de la evaluacin de su utilidad .

OBJETIVOS DE SALIDA
Debe alcanzar uno o mas de los siguientes objetivos : 1- Expresar informacin relacionadas con actividades pasadas. 2- Sealar eventos importantes, oportunidades, problemas o advertencias .

3- Iniciar una accin. 4- Confirmar una accin. El grafico nos muestra el empleo de la salida de un sistema:
Inventario Manual
Informacin de la salida de sistema

Manual

TIPO DE SALIDAS
Los siguientes tipos de salida son: 1-Un reporte. 2-Un documento. 3- Un mensaje.

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA SALIDA 1-QUIENES RECIVEN LA SALIDA?


Todos los usuarios del sistema , propios o ajenos a la empresa son quienes proporcionan informacin para la creacin de la salidas.

2-Cul es el uso que se quiere dar?


El uso esta determinado por el contenido, la forma y el medio a utilizarse para su generacin.

3-Cuntos detalles son necesarios?


Los detalles que de deben contener las salidas son determinados en la etapa del anlisis, donde se establece los datos con su formato de salida a impresin o pantalla.

4-Cundo y en que frecuencia es necesario la salida


La frecuencia de la obtencin esta determinada en las etapas de requerimiento y anlisis la misma que puede ser diaria ,mensual, quincenal semestral o anual.

5- QUE METODOS UTILIZAR.


La salida puede ser a pantalla, impresora o medio de almacenamiento externo dato que se obtiene durante los anlisis de los requerimientos .

FORMATRO GRAFICO EDITORIAL SERVILIBROS


Ventas
6% 7% 1er trim. 2 trim. 3er trim. 4 trim.

50%

22%

15%

Diseo de salida impresas


STOCK BASTARI ARCO CHO. BASTARI ARCO CHO. BASTARI ARCO CHO. BASTARI ARCO CHO. BASTARI ARCO CHO. BASTARI ARCO CHO. 13 23 20 5 54 25
PRODUCTO

TIPO
CHOCOLATE CHOCOLATE CHOCOLATE

COSTO 0,472 0,293 0,930 0,726 0,880 0,286

PRECIO 0,750 0,300 1,200 1,000 1,200 0,400

ARCO COLOFAN
CHOCOLATIN POKEMON

BON BON TRIPLE CEREAL MIX MINI TORTA MEDALLON DE MENTA

CEREALES ALFAJORES ALFAJORES

You might also like