You are on page 1of 5

reas Corticales relacionadas con el lenguaje.

reas del lenguaje 44 y 45


Se denomina: rea de Broca. Funciones: Comprender y articular el lenguaje hablado y escrito. Afasias: Dificultades e imposibilidades para entender el idioma y emitirlo. Area: Hemisferio derecho.

rea de Wernicke
Se conecta: Con el area de Broca. Funciones: Comprensin de palabras y produccin de discursos significativos. Afasias: Discurso fluido carente de significado. Area: Corteza asociativa auditiva en el lbulo temporal izquierdo.

Corteza Visual
Corteza Visual Primaria
Su organizacin: es histolgica. Funciones: Fusiona la informacin que viene de ambos ojos y la analiza. Afasias: Ceguera esta depender de la lesin. - Emanopsia Homonima - Cuadrantanopsia

Corteza Visual Secundaria

Su organizacin: Es a nivel retinotpico. Afasias: incapacidad para reconocer rostros y prdida del color. Area: Giro angular, corteza del lbulo temporal.

Corteza Auditiva
Corteza Auditiva Primaria
Funciones: Detecta los cambios de frecuencia y de localizacin de fuente sonora. Afasias: Dificultad en la ubicacin del sonido y prdida de la audicin. Area: Giros transversales de la corteza temporal.

Area Auditiva Secundaria


Procesa: La informacin auditiva proveniente de la Corteza Auditiva Primaria Afasia: El paciente escucha sin dificultad, pero no entiende en lo que ella se dice.

Corteza Olfatoria Primaria


Relacin: Punta del Lbulo Temporal( cerca del riencfalo) Afasias: Irritacin estas producen alucinaciones olfatorias desagradables. Area: Giros transversales de la corteza temporal.

Corteza Psquica Al estimularla se evocan recuerdos relacionados con experiencias vividas. Por ejemplo, se pueden obtener recuerdos de objetos que se han visto o de msica que se ha escuchado. Pueden surgir tambin sentimientos de temor.

Corteza Vestibular rea: Porcin posterior de la nsula o Isla de Reil. Funciones: incluyen en mayor medida las de la sensacin del equilibrio.

You might also like