You are on page 1of 8

CARACTERISTICAS DEL AERBIC DEPORTIVO

EL AERBIC DEPORTIVO ES UNA MODALIDAD GIMNSTICA COMPETITIVA Y RECREATIVA, CONSISTENTE EN LA REALIZACIN DE UNA COMPOSICIN COREOGRFICA CON ACOMPAAMIENTO MUSICAL, COMBINANDO DE FORMA SIMULTNEA Y A UNA ALTA VELOCIDAD, MOVIMIENTOS AERBICOS DE ALTO Y BAJO IMPACTO Y ELEMENTOS DE DIFICULTAD QUE IMPLICAN FUERZA ESTTICA, FUERZA DINMICA, POTENCIA Y FLEXIBILIDAD.

Modelo para el tratamiento de este deporte en la escuela


Este modelo se aleja bastante de la alta

competicin, ya que se trata de un modelo ms adaptado a las necesidades reales de los sujetos objeto del proceso de enseanza-aprendizaje, es decir, ms adaptado a las caractersticas de los alumnos/as escolares y del tiempo real de prctica dentro del sistema educativo actual.

Juegos propuesta prctica.

Juegos para el conocimiento de los tiempos musicales


El punto de partida de estos juegos es el descubrimiento del sonido, y, como consecuencia, la iniciacin a la educacin auditiva. Los elementos bsicos del ritmo (pulso o beat, acento, etc.), utilizando diferentes recursos y tcnicas: gestos sonoros, palabras, movimientos de manos y pies, etc., sern objeto de actividades en este grupo de juegos: 1) Moverse por el espacio siguiendo el Ritmo Base de la msica. Cuando el profesor/a lo indique saludar a un compaero que tenga cerca a los 4 bits y a los 8 bits.
2) En la 1 frase damos palmadas y en la 2 frase chasquidos, ,

momento donde el profesor/a dir 3 frase palmadas en los cuadriceps , en la 4 frase realizarn 8 saltitos en crculo.

Juegos para el aprendizaje de los pasos bsicos


El contenido fundamental de este tipo de juegos, lo constituye los pasos bsicos de alto y bajo impacto de esta modalidad deportiva, as como todas sus variantes. 1) Siguiendo el ritmo base, en la 1 frase marcha adelante, en la 2 frase marcha atrs, en la 3 frase, marcha hacia la derecha y en la 4 frase izquierda. 2) La Expedicin: Por parejas o tros, recorremos todos los papeles siguiendo el orden intentando reproducir el paso de cada papel. Ej.: V, A, VIA, RODILLAS, TALONES ARRIBA VARIANTE : Figuras espaciales (n1)

Juegos para los grupos de dificultad


Juegos de la Familia de Fuerza Dinmica Juegos de la Familia de Fuerza Esttica. Juegos de la Familia de Flexibilidad y otros (equilibrios

estticos y dinmicos)

1)Fuerza dinmica cada libre (n2)

Juegos de iconografas colectivas o pirmides humanas


Se trata de propuestas de formaciones

estticas realizadas entre todos los componentes del grupo unidos entre s por alguna parte del cuerpo ocupando diferentes niveles espaciales . Cuando los componentes del grupo, estn simplemente en interaccin sin permanecer unos encima de otros, se habla de figuras corporales, mientras que la pirmides humanas, son aquellas donde el peso de algunos integrantes recae encima de otro/s. EJ: pirmide (n3)

Juegos globales coreogrficos de pequeas secuencias.

Las composiciones y unin de unos pasos con otros en este deporte es una COREOGRAFIA

You might also like