You are on page 1of 14

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Facultad Electrotecnia y Computacin Programacin Grafica Tema: Adobe Flash Integrantes : Oscar Daniel Salinas Lpez 2008 - 24017 Julin Moiss Ruiz Acosta 2008 - 24062 Geovanni Agustn Osegueda 2008 - 24368 Docente: Glenda Barrios Aguirre.

Objetivo General
Conocer las dos herramienta Adobe Flash, interpolacin de movimiento y huesos.

Objetivos Especficos
Conocer el entorno del programa Conocer conceptos bsicos como lnea de tiempo, capas, fotograma Elaborar unos ejemplos en clase utilizando la herramienta interpolacin de movimiento y hueso

Qu es flash?

Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe con el objeto de realizar animaciones y diseos vistosos para la web y grficos interactivos. Se trata de una aplicacin de creacin y manipulacin de grficos vectoriales con posibilidades de manejo de cdigo mediante el lenguaje ActionScript en forma de estudio de animacin que trabaja sobre "fotogramas" y est destinado a la produccin y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo.

Requerimiento del sistema para la instalacin de Flash en tu computadora


Procesador de 1 GHz o ms rpido Microsoft Windows XP con Service Pack 2 (se recomienda Service Pack 3) o Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1 (certificado para ediciones de 32 bits de Windows XP y Windows Vista) 1 GB de RAM 3,5 GB de espacio disponible en disco duro para la instalacin; se requiere espacio libre adicional durante la instalacin (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento basados en flash) Resolucin de pantalla de 1024 x 768 (se recomienda 1.280 x 800) con tarjeta de vdeo de 16 bits Unidad de DVD-ROM Se requiere el software QuickTime 7.1.2 para las funciones multimedia Se requiere una conexin a Internet de banda ancha para los servicios en lnea*

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FLASH CS4 DESVENTAJAS El tiempo de carga: normalmente una pgina web HTML puede ocuparnos entre 10 y 20 KB, una animacin flash puede ocupar un promedio de 100 KB con facilidad. Al ocupar ms espacio aumenta el tiempo que tarda en visualizar el objeto hecho en flash esto crea inconformidad entre los visitantes de la pgina quienes deciden no esperar y cambiar a otra pgina. Plugins: los objetos terminados en flash para poderse visualizar en el navegador requiere que tenga instalado plugins que no es mas que un lector de los objetos flash. Compatibilidad con distintos dispositivos: es perfectamente compatible con SmartPhones y Tablets siempre y cuando no tengan android anteriores a la versin 2.2.

VENTAJAS Aspecto visual: la web que utiliza objetos hechos en flash la vuelven vistosa y atractiva (recuerda que el visitante muchas veces se enamoran por los ojos). Visualizacin en diferentes navegadores: con flash te aseguras de que los objetos tal y como se crearon en flash as se visualizaran en cualquier navegador.

Web interactiva: se puede crear objetos que interacten con el usuario.

La interfaz de Flash: al abrir el programa esto es lo que encontramos. Flash posee una interfaz muy fcil de utilizar e intuitiva

Barra de Menus: tiene como propsito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro programa de diseo web o grfico.

Las Capas: el concepto de capaz es fundamental para manejar flash de forma eficiente. Una capa se puede definir como una pelcula independiente de un nico nivel. Es decir una capa contiene su propia lnea de tiempo (con infinitos fotogramas).

Lnea de tiempo: representa una forma de ver los fotogramas de modo simple. Consta de 2 partes: Los fotogramas (frames): vienen delineados por lneas verticales (formando rectngulos) Los nmeros de fotograma: que permite saber que nmero tiene asignado cada fotograma, cunto dura o cuando aparecer en la pelcula A nivel conceptual, la Lnea de Tiempo representa la sucesin de Fotogramas en el tiempo. Es decir, la pelcula Flash no ser nada ms que los fotogramas que aparecen en la Lnea de tiempo uno detrs de otro, en el orden que establece la misma Lnea de tiempo.

Escenario: es nuestra rea de trabajo es donde vamos a colocar todos los elementos de la pelcula que estemos trabajando. Puedes cambiar algunas propiedades del escenario para tu mayor comodidad tales como dimensiones, unidad de la regla, color de fondo.

El zoom: se emplea para alejar o acercar la vista de un objeto permitiendo abarcar ms o menos zona del rea de trabajo

Los Paneles: son conjuntos de comandos segn su funciones. Su misin es simplificar y facilitar el uso de los comandos. Estos paneles o ventanas se encuentran organizados en el lado derecho del rea de trabajo flash tambin te permite organizarlos a tu conveniencia los paneles y guardarlos con un nombre que luego se puede visualizar en el rea de trabajo.

Bibliografas
http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Flash http://www.agenda5.com/estudio/internet/aplicaciones/44-flash http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-flash/347595.html

You might also like