You are on page 1of 20

CARINOMA ESCAMOSO DE CERVIX

Mujer de 50 aos de edad sin antecedentes de inters,


fumadora ocasional, que consult por sangrado vaginal. Mediante biopsia fue diagnosticada de carcinoma

escamoso de crvix. Despus de estudio de extensin


que incluy exploracin bajo anestesia y prctica de resonancia magntica nuclear (RMN), se decidi

tratamiento quirrgico. El estudio de la pieza quirrgica


evidenci un carcinoma escamoso cervical, de alto grado nuclear que infiltraba todo el grosor del cuello y mostraba

imgenes de invasin linftica. No se


colonizacin neoplsica en los ganglios

identific
linfticos

disecados. El resultado de la PCR se visualiz en un gel

de agarosa en el que se demostr la presencia de VPH.

Neoplasia intraepitelial cervical (NIC).


(A) CIN 1: Las clulas escamosas displsicas en el tercio inferior del epitelio. (B) CIN 2: clulas escamosas displsicas en los dos tercios basales del epitelio y la mitad superior del epitelio. (C) CIN 3: clulas escamosas displsicas marcadas a lo largo de todo el espesor del epitelio.

Carcinoma de clulas escamosas in situ (CIS) y microinvasin.


(A) de la CEI con las clulas neoplsicas desde la base hasta la superficie con hiperqueratosis, atipia citolgica significativa, mitosis de cerdas, y disqueratosis. (B) de la CEI con microinvasin ilustra la gemacin de las clulas malignas a la baja en el estroma subyacente con linfoctica infiltrado significativo. (Hematoxilina-eosina manchas, barras amarillas:. Aumento original)

Carcinoma de clulas escamosas del cuello uterino, el tipo de clula grande no queratinizante. Las clulas malignas escamosas tienen abundante citoplasma eosinfilo, bordes bien definidos de clulas y la queratinizacin de clulas individuales. Los ncleos irregulares, grandes contienen nucleolos mltiples.

Carcinoma de clulas escamosas del cuello uterino, el tipo de clulas grandes queratinizante. Las clulas malignas escamosas forman nidos irregulares que invaden el estroma. En el centro del nido, perlas de queratina laminadas estn presentes. Las clulas individuales tienen abundante citoplasma eosinfilo queratinizado.

Carcinoma de clulas escamosas del cuello uterino, el tipo de clulas pequeas no queratinizante. Las clulas escamosas malignas tienen pequea y redonda a ovalada ncleos, cromatina finamente granular y nucleolos pequeos. La mayora de las clulas tumorales contienen una pequea cantidad de citoplasma eosinfilo. Las figuras mitticas son abundantes.

Carcinoma de clulas pequeas anaplsico con patrn infiltrativo difuso formado por lminas de clulas malignas. El artefacto se rompe con el ncleo manchada es caracterstico. Los ncleos son hipercromticos pequeos y tienen cromatina compacta grumosa. El citoplasma es escaso, dando lugar a piezas de fundicin nuclear. La actividad mittica es alta.

Bien diferenciado carcinoma epidermoide invasor. Tenga en cuenta las pequeas clulas escamosas con ncleos picnticos que varan en tamao y forma. El citoplasma es muy queratinizado un pequeo grupo de clulas tumorales diferenciadas se observan tambin en la esquina derecha.

You might also like